Google Play

Acuerdo de distribución para desarrolladores de Google Play

Última modificación: 25 de septiembre de 2014 (ver version archivada)

Definiciones

Operador Autorizado: se trata de un operador de red móvil que está autorizado para recibir una comisión de distribución por los Productos que se venden a los usuarios de Dispositivos en su red.

Características de Marca: hace referencia a los nombres comerciales, las marcas comerciales, las marcas de servicio, los logotipos, los nombres de dominio y otras características de marca distintivas de cada parte, respectivamente, según sean propiedad de dicha parte (o tengan su licencia) de forma ocasional.

Desarrollador: se trata de cualquier persona o empresa que está registrada en Google Play Store y tiene su aprobación para distribuir Productos de conformidad con las condiciones de este Acuerdo.

Cuenta de Desarrollador: hace referencia a una cuenta de publicación proporcionada a los Desarrolladores que permite la distribución de Productos a través de Google Play Store.

Consola para Desarrolladores: se trata de la consola o de otra herramienta online proporcionada por Google a los desarrolladores para administrar la distribución de Productos y funciones administrativas relacionadas.

Dispositivo: hace referencia a cualquier dispositivo que pueda acceder a Google Play Store, tal como se define en este documento.

Google: se trata de Google Inc., corporación de Delaware con sede social en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, Estados Unidos; Google Ireland Limited, empresa constituida en Irlanda con sede social en Gordon House, Barrow Street, Dublin 4, Irlanda; Google Commerce Limited, empresa constituida en Irlanda con sede social en Gordon House, Barrow Street, Dublin 4, Irlanda; y Google Asia Pacific Pte. Limited, empresa constituida en Singapur con sede social en 8 Marina View, Asia Square 1 #30-01, Singapur 018960.

Cuenta de Pago: hace referencia a una cuenta financiera proporcionada por un Procesador de Pagos a un Desarrollador que autoriza al Procesador de Pagos a cobrar y remitir pagos en nombre del Desarrollador para Productos vendidos a través de Google Play Store. Los Desarrolladores deberán contar con la aprobación de un Procesador de Pagos para tener una Cuenta de Pago y mantener su cuenta en buen estado para efectuar cargos por los Productos distribuidos en Google Play Store.

Procesadores de Pagos: tal como se especifica y se designa en las Políticas del programa para desarrolladores, se trata de una parte autorizada por Google para proporcionar servicios que permitan que los Desarrolladores con Cuentas de Pago efectúen cargos a los usuarios por los Productos distribuidos a través de Google Play Store.

Productos: hace referencia a software, contenido y material digital distribuidos a través de Google Play Store.

Google Play Store: se trata del mercado que Google ha creado y dirige para que los Desarrolladores registrados en determinados países distribuyan Productos directamente a los usuarios de Dispositivos.

1. Introducción

1.1 Google Play Store es un sitio disponible públicamente en el que los Desarrolladores pueden distribuir Productos para los Dispositivos. Para distribuir Productos en Google Play Store, el Desarrollador debe adquirir y mantener una Cuenta de Desarrollador válida.

1.2 Si el Desarrollador quiere cobrar una comisión por sus Productos, también debe adquirir y mantener una Cuenta de Pago válida proporcionada a través de un Procesador de Pagos autorizado.

2. Aceptación de este Acuerdo

2.1 Este acuerdo (en adelante, "Acuerdo") constituye un contrato legalmente vinculante entre el Desarrollador y Google en lo que respecta al uso de Google Play Store que efectúe el Desarrollador para distribuir Productos. El Desarrollador acepta que Google, únicamente en su nombre y no en nombre de Google, muestre los Productos y los ponga a disposición de los usuarios para su descarga y compra. Para utilizar Google Play Store para distribuir Productos, el Desarrollador debe aceptar este Acuerdo y proporcionar información completa y exacta en la Consola para Desarrolladores. El Desarrollador no podrá distribuir Productos en Google Play Store si no acepta este Acuerdo.

2.2 El Desarrollador no podrá utilizar Google Play Store para distribuir Productos ni podrá aceptar el Acuerdo a menos que se le haya verificado como Desarrollador con una cuenta en buen estado. Este Acuerdo finalizará automáticamente si el Desarrollador a) no tiene una cuenta en buen estado;Z o b) es una persona o entidad a la que se le haya prohibido utilizar el software de Android en virtud de las leyes de Estados Unidos o de otros países, incluido su país de residencia o el país desde el que esté utilizando el software de Android.

2.3 Si el Desarrollador acepta este Acuerdo en nombre de su empresa o de otra entidad, manifiesta y garantiza que dispone de plena autoridad legal para vincular a dicha empresa o entidad a este Acuerdo. Si no dispone de la autoridad necesaria, no podrá aceptar el Acuerdo ni utilizar Google Play Store en nombre de su empresa ni de otra entidad.

3. Precios y pagos

3.1 Este Acuerdo cubre tanto los Productos que el Desarrollador quiera distribuir de forma gratuita como aquellos por los que desee cobrar alguna cantidad. Para cobrar por los Productos, el Desarrollador debe disponer de una Cuenta de Pago válida proporcionada a través de un acuerdo independiente con un Procesador de Pagos. Si el Desarrollador ya dispone de una Cuenta de Pago con un Procesador de Pagos antes de registrarse en Google Play Store, se aplicarán las condiciones de ese acuerdo salvo que exista un conflicto con este documento (en cuyo caso se aplicarán las condiciones de este Acuerdo).

3.2 Los Productos se muestran a los usuarios en nombre del Desarrollador con los precios que este establezca según considere oportuno. Google podrá incluir impuestos aplicables en el precio cobrado a los usuarios en Google Play Store. El Desarrollador podrá establecer el precio de sus Productos en las monedas permitidas por el Procesador de Pagos. Google podrá mostrar el precio de los Productos a los usuarios en su moneda local, pero no se responsabilizará de la exactitud de los tipos de cambio ni de la conversión de monedas.

3.3 El Desarrollador es el comerciante oficial de los Productos que vende a través de Google Play Store. El precio que establezca para los Productos determinará la cantidad que recibirá en el pago. Se añadirá una Comisión de Transacción (tal como se define a continuación) al precio de venta, que se repartirá proporcionalmente con el Procesador de Pagos y con el Operador Autorizado, si lo hay. Si la legislación aplicable local requiere que Google, el Procesador de Pagos o el Operador Autorizado retengan impuestos (en adelante, "Retención de Impuestos") en los pagos realizados o recibidos por alguno de ellos, Google también deducirá una cantidad igual a la de la Retención de Impuestos del precio de venta. A efectos de clarificación, la Retención de Impuestos incluye, entre otras cosas, la obligación fiscal de retener impuestos en los pagos transfronterizos o las obligaciones que imponen los impuestos sobre telecomunicaciones. El Desarrollador recibirá el importe restante (es decir, el precio de venta menos la Comisión de Transacción y menos el importe equivalente a la Retención de Impuestos). La "Comisión de Transacción" se indica aquí y Google puede revisarla ocasionalmente. El Desarrollador es responsable de proporcionar a Google cualquier certificado de residencia fiscal aplicable. Si Google o su proveedor de servicios no reciben dicha documentación, Google realizará la retención según el tipo impositivo de Estados Unidos.

3.4 El Desarrollador es responsable de determinar si un Producto está sujeto a impuestos y debe conocer el tipo impositivo aplicable que el Procesador de Pagos debe retener en cada jurisdicción fiscal en la que se vendan los Productos. El Desarrollador debe abonar estos impuestos a la autoridad fiscal correspondiente. Si la legislación local aplicable requiere que Google, el Procesador de Pagos o el Operador Autorizado determinen, apliquen y paguen el tipo impositivo aplicable, Google, el Procesador de Pagos o el Operador Autorizado (no el Desarrollador) serán responsables de aplicar y retener los impuestos y pagarlos a la autoridad fiscal pertinente. Si Google retiene y abona impuestos sobre el valor añadido en los pagos de los clientes (si la legislación local aplicable así lo requiere) y dicho abono cumple los requisitos aplicables para los impuestos sobre el valor añadido en los pagos de los clientes, Google no aplicará esos impuestos al Desarrollador. Si Google debe retener y pagar impuestos tal como se indica en esta sección, el Desarrollador y Google aceptarán una cantidad del Desarrollador para Google con fines fiscales. Asimismo, el Desarrollador cumplirá las obligaciones fiscales pertinentes que se deriven de esta cantidad.

3.5 El Desarrollador podrá distribuir los Productos de forma gratuita. Si el Producto es gratuito, quedará exento del pago de la Comisión de Transacción. El Desarrollador no podrá empezar a aplicar cargos a un usuario por un Producto que inicialmente era gratuito a menos que el cargo esté relacionado con una versión alternativa del Producto. El Procesador de Pagos debe procesar todas las comisiones que reciba un Desarrollador por cualquier versión de un Producto distribuida a través de Google Play Store.

3.6 El Desarrollador debe proporcionar asistencia relacionada con su Producto. Los compradores deben ponerse en contacto con el Desarrollador en caso de defectos o problemas de rendimiento relacionados con las aplicaciones descargadas e instaladas desde Google Play. El Desarrollador será el único responsable, y Google estará exento de cualquier responsabilidad, de llevar a cabo o administrar la asistencia y el mantenimiento de sus Productos, así como las quejas sobre los mismos. El Desarrollador debe proporcionar y mantener información de contacto válida y exacta, que se mostrará en la página de detalles de cada aplicación en Google Play Store, y ponerla a disposición de los usuarios con fines legales y de atención al cliente. En el caso de Productos de pago o de transacciones integradas en aplicaciones, el Desarrollador deberá responder a las consultas sobre asistencia de los clientes en un plazo de tres (3) días laborables, que se reducirá a 24 horas en caso de asistencia o problemas relacionados con un Producto que Google considere de carácter urgente. La falta de información o asistencia adecuadas en relación con los Productos del Desarrollador puede dar lugar a valoraciones bajas del Producto, una visibilidad menos destacada del mismo, caída de las ventas, conflictos de facturación o retirada del Producto de Google Play Store.

3.7 Autoridad para emitir reembolsos. El Desarrollador autoriza a Google a proporcionar al comprador un reembolso completo del precio de un Producto o una transacción integrada en la aplicación en su nombre si el comprador solicita el reembolso en cualquier momento en un plazo de 48 horas tras la compra.  En cualquier otro caso, se aplicarán las condiciones y los términos estándares del Procesador de Pagos. Los reembolsos de los usuarios podrán no incluir los impuestos que se les hayan cobrado anteriormente por la compra del Producto. Salvo en los casos en los que un usuario inicie varios conflictos, los conflictos de facturación por Productos vendidos por menos de 10 USD, y cualquier comisión de procesamiento cobrada por el Procesador de Pagos, podrán reembolsarse de forma automática al Desarrollador, salvo en los casos en los que Google determine que el usuario que ha iniciado el conflicto tiene un historial de conflictos anormal. Las solicitudes de devolución relacionadas con Productos de precio igual o superior a 10 USD se gestionarán de acuerdo con la política estándar del Procesador de Pagos.

3.8 Reinstalaciones. Los usuarios pueden volver a instalar cada Producto distribuido a través de Google Play Store de forma ilimitada siempre que, en caso de que el Desarrollador elimine un Producto de Google Play Store en virtud de lo establecido en las cláusulas i), ii), iii) o iv) de la sección 7.1, dicho Producto se elimine por completo de Google Play Store y los usuarios pierdan el derecho o la posibilidad de volver a instalarlo.

4. Uso de Google Play Store por parte del Desarrollador

4.1 A excepción de los derechos de licencia otorgados por el Desarrollador en virtud de la sección 5 del presente Acuerdo, Google acepta que no obtiene ningún derecho, título ni interés por parte del Desarrollador (o de sus proveedores de licencias) en virtud de este Acuerdo en relación con ninguno de los Productos, incluido cualquier derecho de propiedad intelectual que tengan dichos Productos.

4.2 El Desarrollador acepta utilizar Google Play Store solo para los fines permitidos por a) este Acuerdo; y b) cualquier ley, normativa, norma o práctica de aceptación general aplicable existente en las jurisdicciones correspondientes (incluida cualquier ley relacionada con la exportación de datos o de software desde o hacia Estados Unidos u otros países pertinentes).

4.3 El Desarrollador acepta que, si utiliza Google Play Store para distribuir Productos, protegerá los derechos legales y la privacidad de los usuarios. Si los usuarios proporcionan al Desarrollador nombres de usuario, contraseñas u otra información personal o de inicio de sesión, o su Producto accede a estos datos o los utiliza, el Desarrollador debe informar a los usuarios de que esa información estará disponible para su Producto y proporcionarles un aviso de privacidad legalmente válido, así como la protección correspondiente. Asimismo, el Producto del Desarrollador solo podrá utilizar esta información para los fines específicos para los que el usuario haya concedido su permiso. Si el Producto del Desarrollador almacena información personal o confidencial proporcionada por los usuarios, debe hacerlo de un modo suficientemente seguro y únicamente durante el tiempo necesario. No obstante, si el usuario ha suscrito un acuerdo independiente con el Desarrollador que permite que el Desarrollador o su Producto almacenen o utilicen información personal o confidencial directamente relacionada con su Producto (sin incluir otros productos o aplicaciones), el uso de dicha información se regirá por las condiciones de ese acuerdo independiente. Si el usuario proporciona al Producto del Desarrollador información sobre cuentas de Google, este solo podrá utilizar esa información para acceder a la cuenta de Google del usuario en el momento para el que el usuario haya concedido su permiso y con los fines limitados para los que haya otorgado dicha autorización.

4.4 Acciones prohibidas. El Desarrollador acepta no participar en ninguna actividad con Google Play Store, incluido el desarrollo o la distribución de Productos, que pueda suponer una interferencia, una alteración, un daño o un acceso no autorizado a dispositivos, servidores, redes u otro tipo de propiedades o servicios de terceros, incluidos, entre otros, usuarios de Android, de Google o de cualquier operador de red móvil. El Desarrollador no podrá utilizar información de clientes obtenida a través de Google Play Store para vender o distribuir Productos fuera de Google Play Store.

4.5 Tiendas alternativas. El Desarrollador no podrá utilizar Google Play Store para distribuir o poner a la venta ningún Producto cuya finalidad principal sea facilitar la distribución de juegos y aplicaciones de software para utilizarse en dispositivos Android fuera de Google Play Store.

4.6 El Desarrollador acepta ser el único responsable de cualquier Producto que distribuya a través de Google Play Store, incluido el uso de cualquier API de Google Play, y que Google no tiene ninguna responsabilidad ante él ni ante terceros con respecto a dicho Producto y a las consecuencias de sus acciones, incluidos cualquier pérdida o daño que Google pueda sufrir. Estas consecuencias incluyen, entre otras, la responsabilidad del producto, la protección del consumidor o las reclamaciones basadas en la propiedad intelectual relacionados con los Productos.

4.7 El Desarrollador acepta ser el único responsable de cualquier infracción de las obligaciones establecidas en este Acuerdo, de cualquier condición del servicio o contrato con un tercero aplicable o de cualquier normativa o ley aplicable, así como de las consecuencias derivadas de dicha infracción, incluidos cualquier pérdida o daño que pueda sufrir Google, y que Google no tiene ninguna responsabilidad ante él ni ante terceros relacionada con dicha infracción.

4.8 Valoraciones de Productos. Google Play Store permitirá que los usuarios valoren Productos y den su opinión sobre ellos. Solo los usuarios que descarguen el Producto aplicable podrán valorarlo y dar su opinión sobre él en Google Play Store. Las valoraciones de Productos podrán utilizarse para determinar la ubicación de los Productos en Google Play Store en función de la capacidad de Google de cambiar la posición según considere oportuno. Google Play Store podrá asignar al Desarrollador una puntuación combinada para cualquier Producto que no haya recibido valoraciones de usuarios. La puntuación combinada de un Desarrollador será una representación de la calidad de su Producto en función de su historial y la determinará Google según considere oportuno. En el caso de nuevos Desarrolladores sin historial de Productos, Google podrá utilizar o publicar cifras de rendimiento como, por ejemplo, el porcentaje de reembolsos o desinstalaciones, para identificar o eliminar Productos que no reúnan los estándares aceptables, según su criterio. Google se reserva el derecho de mostrar Productos a los usuarios del modo que considere oportuno.

Los Productos podrán estar sujetos a valoraciones de usuarios con las que el Desarrollador pueda no estar de acuerdo. El Desarrollador podrá ponerse en contacto con Google si tiene preguntas o dudas relacionadas con esas valoraciones.

4.9 Marketing del Producto. El Desarrollador será responsable de subir sus Productos a Google Play Store, proporcionar la información necesaria sobre el Producto y asistencia a los usuarios y comunicar con exactitud los permisos de seguridad necesarios para que el Producto funcione en los Dispositivos de los usuarios. Los Productos que no se suban según lo establecido en esta cláusula no se publicarán en Google Play Store.

4.10 Contenido restringido. Cualquier Producto que distribuya el Desarrollador en Google Play Store debe cumplir las Políticas del programa para desarrolladores.

5. Concesiones de licencias

5.1 El Desarrollador concede a Google una licencia no exclusiva, mundial y libre de derechos de copyright para reproducir, ejecutar, mostrar y utilizar los Productos con fines administrativos y de demostración en relación con i) el funcionamiento y el marketing de Google Play Store; ii) el marketing de dispositivos y servicios que admitan el uso de los Productos; y iii) la realización de mejoras en la plataforma Android.

5.2 El Desarrollador concede a Google una licencia no exclusiva y libre de derechos de copyright para distribuir los Productos de la forma indicada en la Consola para Desarrolladores.

5.3 Google podrá recurrir a consultores y a otros contratistas con relación a la aplicación de las obligaciones y al ejercicio de los derechos establecidos en este Acuerdo siempre que dichos consultores y contratistas estén sujetos a las mismas obligaciones que Google. Tras la resolución de este Acuerdo, Google no distribuirá el Producto del Desarrollador, pero podrá conservar y utilizar copias del mismo para proporcionar servicios de asistencia relacionados con Google Play Store y con la plataforma Android.

5.4 El Desarrollador concede al usuario una licencia no exclusiva, mundial y perpetua para ejecutar, mostrar y utilizar el Producto en el Dispositivo. Si el Desarrollador lo desea, puede incluir un acuerdo de licencia de usuario final independiente (EULA) en su Producto que regirá los derechos del usuario del Producto en lugar de la licencia mencionada en el párrafo anterior.

5.5 El Desarrollador manifiesta y garantiza que dispone de todos los derechos de propiedad intelectual, incluyendo las patentes, las marcas comerciales, los secretos comerciales, los derechos de autor u otros derechos de propiedad necesarios relacionados con el Producto. Si utiliza materiales de terceros, el Desarrollador manifiesta y garantiza que dispone del derecho para distribuir dicho material en el Producto. El Desarrollador acepta que no enviará material a Google Play Store que tenga derechos de copyright, esté protegido por secretos comerciales o esté sujeto de cualquier otra forma a derechos de propiedad de terceros, incluidos patentes, derechos de publicidad y de privacidad, a menos que sea el propietario de dichos derechos o tenga permiso del propietario legítimo para enviar el material.

6. Publicidad y Características de Marca

6.1 Cada tercero debe ser propietario de todos los derechos, títulos e intereses, incluidos, entre otros, todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con sus Características de Marca. Excepto en la medida en que quede expresamente estipulado en este Acuerdo, ningún tercero concede ni debe adquirir ningún derecho, título o interés (incluida, entre otras cosas, cualquier licencia implícita) relacionado con cualquier Característica de Marca de otro tercero. Según los términos y condiciones de este Acuerdo, el Desarrollador concede a Google y a sus filiales una licencia no exclusiva y libre de derechos de copyright durante el período de vigencia de este Acuerdo para mostrar las Características de Marca del Desarrollador enviadas por este a Google exclusivamente para su uso online o en dispositivos móviles y, en cualquier caso, únicamente en relación con la distribución y venta del Producto del Desarrollador a través de Google Play Store o para cumplir de otra forma sus obligaciones en virtud de este Acuerdo. Si el Desarrollador interrumpe la distribución de Productos específicos en Google Play Store, Google dejará de utilizar las Características de Marca de dichos Productos según lo establecido en esta Sección 6.1 en la medida necesaria para poder ejecutar las disposiciones de la Sección 3.8. Ninguna de las disposiciones de este Acuerdo otorga al Desarrollador el derecho a utilizar los nombres comerciales, las marcas comerciales, las marcas de servicio, los logotipos, los nombres de dominio u otras características de marca distintivas de Google.

6.2 Publicidad. Sin perjuicio de la licencia concedida en la sección 6.1, Google y sus filiales pueden incluir Características de Marca del Desarrollador que este haya enviado a Google con fines comerciales relacionados con la presencia, la distribución y la venta del Producto del Desarrollador en Google Play Store y con su disponibilidad para utilizarlo en dispositivos y a través de otros servicios de Google en: i) Google Play Store y en cualquier propiedad móvil u online de Google; ii) en publicidad en formato impreso, televisión, lugares públicos (p. ej., vallas publicitarias), online o para móviles fuera de Google Play Store cuando se mencionen junto con otros Productos de Google Play Store; iii) en anuncios relacionados con la disponibilidad del Producto; iv) en presentaciones y v) en listas de clientes que aparezcan online o en dispositivos móviles (incluidas, entre otras, las listas de clientes publicadas en los sitios web de Google). Si el Desarrollador interrumpe la distribución de Productos específicos en Google Play Store, Google dejará de utilizar las Características de Marca de dichos Productos con fines comerciales. Google concede al Desarrollador una licencia limitada, no exclusiva, mundial y libre de derechos de copyright para utilizar las Características de Marca de Android durante el período de vigencia de este Acuerdo únicamente con fines comerciales y solo de acuerdo con las directrices de marca de Android).

7. Retirada de productos

7.1 Retiradas del Desarrollador. El Desarrollador puede retirar sus Productos para que no se vuelvan a distribuir a través de Google Play Store en cualquier momento, pero para ello debe cumplir las disposiciones de este Acuerdo y las condiciones de servicio de la Cuenta de Pago de los Procesadores de Pagos en relación con cualquier Producto distribuido a través de Google Play Store, incluidos los requisitos de reembolso. La retirada de los Productos por parte del Desarrollador para que no vuelvan a distribuirse a través de Google Play Store a) no afecta a los derechos de licencia de los usuarios que hayan adquirido o descargado sus Productos con anterioridad, b) no elimina sus Productos de los Dispositivos ni de ninguna otra ubicación de Google Play Store en la que estuvieran almacenadas en nombre de los usuarios las aplicaciones adquiridas o descargadas con anterioridad y c) no modifica la obligación del Desarrollador de suministrar los Productos o servicios descargados o adquiridos previamente por los usuarios y proporcionar asistencia relacionada con los mismos. Sin perjuicio de lo anterior, Google no mantendrá en ninguna sección de Google Play Store (incluida, entre otras, la sección de Google Play Store en la que se almacenan las aplicaciones adquiridas o descargadas con anterioridad en nombre de los usuarios) ningún Producto que el Desarrollador haya retirado de Google Play Store enviando una notificación por escrito a Google para comunicarle que la retirada se ha debido a una acusación de infracción o una infracción real de cualquier derecho de copyright, de marca comercial, de secreto comercial, de imagen comercial, de patente u otro derecho de propiedad intelectual de cualquier persona, ii) una acusación de difamación o difamación real, iii) una acusación de infracción o infracción real de los derechos de privacidad o de publicidad de terceros o iv) una acusación o resolución de que dicho Producto no cumple la legislación aplicable.

Si el Desarrollador retira un Producto de Google Play Store según lo estipulado en las cláusulas i), ii), iii) o iv) de esta Sección 7.1 y un usuario final ha comprado dicho Producto en el último año antes de la fecha de la retirada y Google se lo solicita, el Desarrollador deberá reembolsar al usuario final la cantidad abonada por ese Producto menos la parte de la Comisión de Transacción destinada específicamente al procesamiento del pago o de la tarjeta de crédito de la transacción asociada.

7.2 Retiradas de Google. Aunque Google no asume la obligación de supervisar los Productos ni su contenido, sí puede eliminar un Producto de Google Play Store o volver a clasificarlo en cualquier momento si recibe un aviso por parte del Desarrollador o llega a su conocimiento de cualquier otro modo y determina según su criterio que un Producto o cualquier parte del mismo o de sus Características de Marca a) infringe los derechos de propiedad intelectual o cualquier otro derecho de un tercero; b) infringe cualquier ley aplicable o está sujeto a algún mandato judicial; c) incluye contenido pornográfico u obsceno o infringe de cualquier otro modo las políticas de alojamiento de Google o cualquier otra condición de servicio de acuerdo con las actualizaciones ocasionales que pueda realizar Google; d) se está distribuyendo de forma inadecuada por parte del Desarrollador; e) puede generar alguna responsabilidad para Google o para los Operadores Autorizados; f) contiene virus, software malicioso o software espía o afecta a la red de Google o de un Operador Autorizado en opinión de Google; g) infringe las condiciones de este Acuerdo o las Políticas del programa para desarrolladores o que h) la presentación del Producto está afectando a la integridad de los servidores de Google (por ejemplo, los usuarios no pueden acceder a ese contenido o experimentan otro tipo de dificultades). Google se reserva el derecho a suspender o prohibir el uso de Google Play Store por parte de cualquier Desarrollador si lo considera oportuno. Si el Producto del Desarrollador contiene elementos que podrían causar daños graves en los datos o en los dispositivos de los usuarios, Google puede inhabilitar el Producto o retirarlo de los dispositivos en los que se haya instalado si lo considera oportuno. Google puede suspender o cancelar la distribución de los Productos del Desarrollador si este incurre en un incumplimiento sustancial de las condiciones de algún acuerdo de confidencialidad o de cualquier otro acuerdo referente a Google Play Store o a la plataforma Android.

Google dispone de acuerdos de distribución con fabricantes de dispositivos y Operadores Autorizados para incluir la aplicación de software cliente de Google Play Store en los Dispositivos. Es posible que estos acuerdos de distribución requieran la eliminación involuntaria de Productos que infrinjan las condiciones de servicio del Operador Autorizado o del fabricante del Dispositivo.

Si el Producto de un Desarrollador se retira de forma involuntaria por ser defectuoso o dañino, infringir los derechos de propiedad intelectual de otra persona, ser difamatorio, infringir los derechos de publicidad o de privacidad de terceros o incumplir la legislación aplicable y un usuario final ha comprado ese Producto dentro de un plazo de un año antes de la fecha de retirada, i) el Desarrollador deberá reembolsar a Google todas las cantidades percibidas, junto con las comisiones asociadas (es decir, las comisiones de transacción de pagos y devoluciones) y ii) Google podrá deducir de sus ventas futuras la cantidad indicada en la subsección i) anterior si lo considera oportuno.

8. Tus credenciales de Desarrollador

8.1 El Desarrollador acepta ser responsable del mantenimiento de la confidencialidad de las credenciales de Desarrollador que Google pueda proporcionarle o que él mismo haya elegido y que será el único responsable de todos los Productos desarrollados con esas credenciales de desarrollador. Google puede limitar el número de Cuentas de Desarrollador que se enviarán al Desarrollador o a la empresa u organización para la que trabaje.

9. Privacidad e información

9.1 Para introducir continuas innovaciones y mejoras en Google Play Store, Google puede recopilar determinados datos estadísticos relativos al uso de Google Play Store y de los Dispositivos, entre los que se incluyen los datos referentes a la forma de utilización de Google Play Store y de los Dispositivos.

9.2 Los datos recopilados se examinarán en su conjunto para introducir las mejoras necesarias en Play Store para los usuarios y para los Desarrolladores y se conservarán de acuerdo con la Política de privacidad de Google. Para garantizar la mejora de los Productos, el Desarrollador puede solicitar por escrito que se le faciliten determinados datos globales.

10. Resolución de este Acuerdo

10.1 Este Acuerdo se aplicará hasta su resolución por parte de Google o del Desarrollador tal como se establece a continuación.

10.2 Si el Desarrollador desea resolver este Acuerdo, deberá proporcionar a Google una notificación escrita con treinta (30) días de antelación (salvo que la resolución del Acuerdo se produzca en virtud de lo estipulado en la Sección 14.1) y dejar de utilizar las credenciales de desarrollador pertinentes.

10.3 Google puede resolver este Acuerdo en cualquier momento si:

A) el Desarrollador infringe alguna disposición del Acuerdo,

B) la ley se lo exige,

C) el Desarrollador deja de ser un Desarrollador autorizado,

D) decide dejar de suministrar el servicio Google Play Store.

11. RENUNCIA DE GARANTÍAS

11.1 EL DESARROLLADOR COMPRENDE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE ES EL ÚNICO RESPONSABLE DEL USO QUE EFECTÚE DE GOOGLE PLAY STORE Y QUE GOOGLE PLAY STORE SE PROPORCIONA "TAL CUAL" Y "SEGÚN DISPONIBILIDAD" SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO.

11.2 EL DESARROLLADOR UTILIZARÁ GOOGLE PLAY STORE Y CUALQUIER MATERIAL DESCARGADO U OBTENIDO DE OTRO MODO A TRAVÉS DEL USO DE GOOGLE PLAY STORE POR SU CUENTA Y RIESGO Y SERÁ EL ÚNICO RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO QUE SE PRODUZCA EN SU SISTEMA INFORMÁTICO O EN CUALQUIER OTRO DISPOSITIVO Y DE CUALQUIER PÉRDIDA DE DATOS QUE SE DERIVE DE DICHO USO.

11.3 GOOGLE RENUNCIA EXPRESAMENTE A TODA GARANTÍA Y CONDICIÓN DE CUALQUIER TIPO, IMPLÍCITA O EXPLÍCITA, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO Y NO VULNERACIÓN.

12. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

12.1 EL DESARROLLADOR COMPRENDE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE GOOGLE Y SUS EMPRESAS AFILIADAS Y SUBSIDIARIAS NO SERÁN RESPONSABLES ANTE ÉL DE ACUERDO CON NINGÚN PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD DE NINGÚN DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, IMPREVISTO, ESPECIAL, DERIVADO O EJEMPLAR QUE EL DESARROLLADOR PUEDA OCASIONAR, INCLUIDA LA PÉRDIDA DE DATOS, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE GOOGLE O SUS REPRESENTANTES DEBAN HABER TENIDO CONOCIMIENTO O HAYAN SIDO INFORMADOS DE LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUJERAN TALES PÉRDIDAS.

13. Indemnización

13.1 En el sentido más amplio permitido por la ley, el Desarrollador acepta indemnizar, proteger y eximir de toda responsabilidad a Google, a sus empresas afiliadas y a sus respectivos directores, ejecutivos, empleados, agentes y Operadores Autorizados ante cualquier reclamación, acción, demanda o proceso judicial de terceros, o cualquier pérdida, obligación, daño, coste o gasto (incluidos los honorarios de abogados considerados razonables) que se derive de a) un uso por parte del Desarrollador de Google Play Store que constituya una infracción de este Acuerdo o de b) la existencia de un Producto del Desarrollador que infrinja cualquier derecho de copyright, marca comercial, secreto comercial, imagen comercial, patente u otro derecho de propiedad intelectual de cualquier persona o que difame a cualquier persona o infrinja sus derechos de publicidad o privacidad.

13.2 En el sentido más amplio permitido por la ley, el Desarrollador acepta defender, indemnizar y eximir de toda responsabilidad a los Procesadores de Pagos correspondientes (incluidos Google y terceros) y a sus filiales, directores, ejecutivos, empleados y agentes ante cualquier reclamación, acción, demanda o proceso judicial de terceros, o cualquier pérdida, obligación, daño, coste o gasto (incluidos los honorarios de abogados considerados razonables) que se derive de la aplicación de impuestos relacionados con la distribución de Productos a través de Play Store por parte del Desarrollador.

14. Cambios en el Acuerdo

14.1 Google puede realizar cambios en este Acuerdo en cualquier momento enviando al Desarrollador una notificación por correo electrónico en la que se describan las modificaciones realizadas. Además, Google publicará una notificación en esta página y/o en la Consola para desarrolladores con una descripción de las modificaciones realizadas. El Desarrollador deberá consultar el Acuerdo y buscar avisos de cambios regularmente. Los cambios no se aplicarán de forma retroactiva. Tales cambios entrarán en vigor y se considerarán aceptados por el Desarrollador a) de forma inmediata en el caso de quienes se hayan convertido en Desarrolladores después la publicación de la notificación o, b) para aquellos que ya sean Desarrolladores, en la fecha especificada en la notificación, teniendo en cuenta que deberán haber transcurrido como mínimo 30 días tras la publicación de los cambios (a menos que se trate de cambios realizados por imperativo legal, que entrarán en vigor de forma inmediata). Si el Desarrollador no acepta las modificaciones del Acuerdo, solo podrá ejercer su legítimo derecho a dejar de utilizar Google Play Store. El Desarrollador acepta que su uso continuado de Google Play Store constituye su aceptación de las condiciones modificadas de este Acuerdo.

15. Condiciones legales generales

15.1 Este Acuerdo constituye la totalidad del acuerdo legal suscrito entre el Desarrollador y Google, rige el uso de Google Play Store y sustituye completamente a cualquier acuerdo anterior relacionado con Google Play Store.

15.2 El Desarrollador acuerda que, en caso de que Google no ejerza ni ejecute ningún derecho legal o medida que se incluya en este Acuerdo (o que Google haya disfrutado según las leyes aplicables), el no ejercicio de tales derechos o medidas no se considerará una renuncia formal de los derechos de Google y que Google podrán seguir disfrutando de tales derechos o medidas.

15.3 Si cualquier tribunal que tenga la jurisdicción de decidir sobre este asunto dictamina que alguna disposición de estas Condiciones no es válida, esta se eliminará del Acuerdo sin que ello afecte al resto del Acuerdo. Las restantes disposiciones del Acuerdo seguirán considerándose válidas y de obligado cumplimiento.

15.4 El Desarrollador reconoce y acepta que cada uno de los miembros del grupo de empresas filiales de Google será beneficiario externo de este Acuerdo y que dichas empresas estarán plenamente autorizadas a ejecutar o reclamar cualquier disposición de este Acuerdo que les confiera algún beneficio o derecho. A excepción de estos miembros, ninguna otra persona ni empresa será beneficiaria externa de este Acuerdo.

15.5 RESTRICCIONES DE EXPORTACIÓN. LOS PRODUCTOS DE GOOGLE PLAY STORE PUEDEN ESTAR SUJETOS A LAS REGULACIONES Y LEYES DE EXPORTACIÓN DE ESTADOS UNIDOS. EL DESARROLLADOR DEBE CUMPLIR TODAS LAS REGULACIONES Y LEYES DE EXPORTACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES APLICABLES A LA DISTRIBUCIÓN O AL USO DE LOS PRODUCTOS. ESTAS LEYES INCLUYEN RESTRICCIONES SOBRE DESTINOS, USUARIOS Y USO FINAL.

15.6 Ni el desarrollador ni Google pueden ceder ni transferir los derechos concedidos en virtud de este Acuerdo sin aprobación previa por escrito de la otra parte. Ni el desarrollador ni Google podrán delegar las responsabilidades y obligaciones contraídas en virtud de este Acuerdo sin aprobación previa por escrito de la otra parte.

15.7 Todas las reclamaciones derivadas de este Acuerdo o de la relación del Desarrollador con Google en virtud del mismo o relacionadas con el mencionado Acuerdo o con dicha relación se regirán por las leyes del Estado de California excluyendo las disposiciones en materia de conflicto de leyes de California. El Desarrollador y Google aceptan además remitir a la jurisdicción exclusiva de los tribunales federales o estatales ubicados en el condado de Santa Clara (California) la resolución de cualquier cuestión legal derivada de este Acuerdo o de la relación del Desarrollador con Google en virtud del mismo o relacionada con el mencionado Acuerdo o con dicha relación a menos que el Desarrollador acepte que Google pueda solicitar la aplicación de medidas cautelares en cualquier jurisdicción.

15.8 Las obligaciones recogidas en las Secciones 5, 6.1 (únicamente en la medida necesaria para permitir que Google ejecute las disposiciones de la Sección 3.8), 7, 11, 12, 13 y 15 permanecerán vigentes tras la rescisión o resolución de este Acuerdo.