Audiolibros autogenerados
Con Google Play Libros, crear audiolibros de alta calidad es simple y accesible

Amplía el catálogo global de audiolibros

Convierte tus libros electrónicos existentes en audiolibros con solo unos pasos
La mejor calidad de voz, con la tecnología de Google

Santiago


Silvia


Sebastian


Liliana


Marcus


Anya

Qué dicen nuestros editores
Más beneficios de los audiolibros autogenerados
Cómo comenzar

Preguntas frecuentes sobre audiolibros autogenerados
En lugar de que los lea una persona en un estudio de grabación, los audiolibros autogenerados se leen mediante la tecnología de Google. Esta narración de alta calidad ofrece una variedad de combinaciones de acento y género. Los editores pueden convertir sus libros electrónicos existentes en menos de 2 horas, a una fracción del costo de los audiolibros producidos de la forma convencional.
Los editores deben proporcionar un archivo de libro electrónico EPUB en alemán, español, francés, hindi, inglés o portugués de Brasil, y deben ofrecer ese libro electrónico en Google Play.
Por tiempo limitado, no se aplicarán cargos por crear, publicar ni descargar estos audiolibros.
Sí, los editores pueden ofrecer audiolibros autogenerados en cualquier plataforma de venta minorista que los permita. Después de publicar el audiolibro autogenerado en Google Play Libros, el editor podrá descargar los archivos de audio. Sin embargo, si el audiolibro autogenerado está a la venta en otras plataformas, también debe estar disponible para la venta en Google Play Libros.
Los títulos de no ficción, en particular los biográficos o de autoayuda, negocios, historia, biografía, salud y religión, son buenos candidatos para la narración automática. Actualmente, la narración automática funciona mejor en títulos con diálogo y contenido emocional limitados. Los libros de cocina, de texto y otros títulos que dependen en gran medida de imágenes, tablas o gráficos de datos tampoco son objetivos ideales.
Las herramientas para crear audiolibros autogenerados son intuitivas y fáciles de usar. La plataforma no requiere conocimientos especializados sobre producción o edición de audio. Los usuarios con experiencia en edición de documentos de texto podrán crear audiolibros autogenerados. También se puede consultar una guía paso a paso para crear estos audiolibros.
Los editores seleccionarán y crearán estos audiolibros autogenerados. Una vez que declaren que son propietarios de los derechos de audio del título en el idioma y los países seleccionados, Google los ayudará a procesar los archivos para crear los audiolibros autogenerados.
Los editores recibirán un porcentaje de ingresos del 52% por los audiolibros autogenerados.