Robo de identidad y propiedad intelectual

Cuando los programadores copian el trabajo de otra persona o engañan a los usuarios, perjudican no solo a los usuarios, sino también a la comunidad de programadores. No confíe en el uso engañoso ni desleal del trabajo de otras personas.

Robo de identidad

No permitimos aplicaciones que usen marcas, títulos, logotipos o nombres de otras aplicaciones o entidades de forma tal que puedan engañar a los usuarios. No intente insinuar que existe algún tipo de vinculación o relación con otra entidad si no es cierto. El robo de identidad puede ocurrir incluso si no existe la intención de engañar. Por eso, tenga cuidado cuando se refiera a otras marcas que no le pertenecen. Este aspecto se aplica incluso si la marca aún no se encuentra en Google Play.

Los siguientes son ejemplos comunes de incumplimiento:


  • Programadores que sugieren una falsa afiliación con otra entidad:

    ① El nombre del programador para esta aplicación sugiere una relación oficial con Google, aunque no existe dicha relación.

  • Los íconos y títulos de aplicaciones que son tan parecidos a los de otros productos o servicios existentes que pueden confundir a los usuarios:

  • aplicaciones que falsamente afirman ser la aplicación oficial de una entidad establecida. No se permite usar títulos como "Oficial de Justin Bieber" sin los permisos o derechos necesarios.

  • aplicaciones que no cumplen con las Pautas de la marca de Android.

¿Fue útil este artículo?

Agradecemos su respuesta.

Propiedad intelectual

No permitimos aplicaciones ni cuentas de programadores que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de terceros (marcas comerciales, derechos de autor, patentes, secretos comerciales y otros derechos de propiedad). Tampoco permitimos aplicaciones que fomenten o motiven el incumplimiento de los derechos de propiedad intelectual.

Responderemos a las notificaciones claras sobre presuntas infracciones de los derechos de autor. Para obtener más información o para presentar una solicitud de DMCA, consulte nuestros procedimientos sobre derechos de autor.

Si es propietario de una marca comercial y cree que hay una aplicación en Google Play que infringe los derechos de su marca, comuníquese directamente con el programador para resolver el problema directamente. Si no puede llegar a un acuerdo con el programador, envíe un reclamo por uso de marca comercial por medio de este formulario.

Si posee documentación escrita que demuestre que tiene permiso para usar la propiedad intelectual de un tercero en su aplicación o Ficha de Play Store (como nombres de marcas, logotipos y recursos gráficos), comuníquese con el equipo de Google Play antes de hacer el envío para garantizar que no se rechace su aplicación por incumplimiento de la propiedad intelectual.

expand_more

Acciones que fomentan el incumplimiento de los derechos de autor

No permitimos aplicaciones que induzcan o fomenten el incumplimiento de los derechos de autor. Antes de publicar su aplicación, busque posibles formas en las que su aplicación pueda fomentar el incumplimiento de los derechos de autor y pida asesoramiento legal (si fuera necesario).

Los siguientes son ejemplos comunes de incumplimiento:


  • aplicaciones de transmisión que permitan que los usuarios descarguen copias locales de contenido protegido por derechos de autor sin autorización.

  • Aplicaciones que induzcan a los usuarios a transmitir y descargar obras protegidas por derechos de autor, incluido el contenido de música y video, que infringe la legislación vigente sobre derechos de autor:

    ① La descripción en la Ficha de esta aplicación alienta a los usuarios a descargar contenido protegido por derechos de autor sin autorización.
    ② La captura de pantalla de la Ficha de la aplicación alienta a los usuarios a descargar contenido protegido por derechos de autor sin autorización.

expand_more

Infracción de marca comercial

No permitimos aplicaciones que infrinjan marcas comerciales de terceros. Una marca comercial es una palabra, un símbolo o una combinación de ambos que identifica el origen de un producto o servicio. Una vez que se adquiere, la marca comercial le otorga al propietario derechos exclusivos para el uso de la marca con respecto a determinados productos y servicios.

La infracción de marcas comerciales supone un uso inadecuado o no autorizado de una marca comercial idéntica o similar, de tal forma que es posible que provoque confusión con respecto al origen de ese producto. Si su aplicación usa una marca comercial de un tercero de tal forma que sea probable que provoque confusión, es posible que se suspenda.

¿Fue útil este artículo?

Agradecemos su respuesta.

#da532c