Monetización y anuncios

Monetización y anuncios

Google Play admite varias estrategias de monetización en beneficio de los programadores y usuarios, como la distribución paga, los productos integrados en la aplicación, las suscripciones y los modelos basados en anuncios. Para garantizar la mejor experiencia del usuario, le solicitamos que cumpla con estas políticas.

Certificación de Redes Publicitarias

Si publica anuncios en su aplicación y esta se orienta únicamente a niños, debe utilizar una de las redes publicitarias certificadas por Google Play. Si su aplicación se orienta tanto a niños como a usuarios de más edad, debe implementar medidas para filtrar por edad y asegurarse de que los anuncios que se muestren a los niños provengan exclusivamente de una de las redes publicitarias certificadas por Google Play.

Requisitos para la Certificación de Redes Publicitarias

  • Defina el significado de comportamientos y contenido publicitario reprochables, y prohíbalos en las condiciones o políticas de la red publicitaria. Las definiciones no deben derivar en un incumplimiento de las Políticas del Programa para Desarrolladores de Google Play.
  • Cree un método para clasificar las creatividades de sus anuncios en función de los grupos etarios adecuados; incluya, como mínimo, los grupos Apto para todo público, Adolescentes y Mayores de edad. La metodología de clasificación debe estar alineada con la metodología que proporciona Google a las redes certificadas.
  • Permita que los publicadores soliciten contenido dirigido a niños para la publicación de anuncios por solicitud o por aplicación. Ese contenido debe cumplir, como mínimo, con la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA) de Estados Unidos y el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea, lo que incluye, sin limitarse a ello:
    • restringir la recolección y/o el uso de datos personales
    • inhabilitar los anuncios personalizados
  • Proporcione suficiente información a Google para que pueda verificar que la red publicitaria cumple con todos los requisitos para la certificación, y responda de forma oportuna a cualquier solicitud de información adicional.

Nota: Las redes publicitarias deben admitir un proceso de publicación de anuncios que cumpla con todos los estatutos y reglamentos relevantes relacionados con niños que podrían aplicarse a sus publicadores.

Requisitos de mediación para las plataformas de publicación cuando se publican anuncios dirigidos a niños:

  • Use únicamente redes publicitarias certificadas por Play o implemente las protecciones necesarias para garantizar que todos los anuncios que se publiquen desde redes de mediación cumplan con estos requisitos.
  • Ofrezca las señales necesarias para indicar la clasificación del contenido del anuncio y cualquier contenido dirigido a niños que corresponda.

Los desarrolladores pueden encontrar una lista de redes publicitarias certificadas aquí.

Además, pueden compartir este formulario de interés con otras redes publicitarias que deseen certificarse.

¿Fue útil este artículo?

Agradecemos su respuesta.