Monetización y anuncios

Google Play admite varias estrategias de monetización en beneficio de los programadores y usuarios, como la distribución paga, los productos integrados en la aplicación, las suscripciones y los modelos basados en anuncios. Para garantizar la mejor experiencia del usuario, le solicitamos que cumpla con estas políticas.

Pagos

Las aplicaciones que ofrecen compras directas desde la aplicación o en la tienda deben cumplir con los siguientes lineamientos:

Compras en la tienda: Los programadores que cobran por las aplicaciones y descargas de Google Play deben usar el sistema de pago de Google Play.

Compras directas desde la aplicación:

  • Los programadores que ofrecen productos dentro de un juego descargado en Google Play o que brindan acceso al contenido de un juego deben usar la Facturación integrada en Google Play como forma de pago.
  • Los programadores que ofrecen productos en otra categoría de aplicación descargada de Google Play deben usar la Facturación integrada en Google Play como forma de pago, excepto en los casos que se indican a continuación:
    • El pago es únicamente para productos físicos.
    • El pago corresponde a contenido digital que se puede usar fuera de la aplicación (por ejemplo, las canciones que se pueden escuchar en otros reproductores de música).
  • Las monedas virtuales integradas en la aplicación solo se deben utilizar dentro de la aplicación donde se las compró originalmente.
  • Los programadores no deben engañar a los usuarios sobre las aplicaciones ni sobre las funciones, el contenido, los bienes o los servicios integrados en la aplicación que vendan. Si la descripción de su producto en Google Play hace referencia a funciones integradas en la aplicación a las que se aplica un cargo específico o adicional, la descripción debe notificar claramente a los usuarios que se requiere un pago para acceder a dichas funciones.

A continuación, encontrará algunos ejemplos de productos que admiten la Facturación integrada en Google Play:


  • Productos de juegos virtuales, como monedas, gemas, vidas o turnos adicionales, elementos o equipos especiales, personajes o avatares, niveles o tiempo de juego adicionales.
  • Contenido o funcionalidad de la aplicación, como una versión sin anuncios de una aplicación o nuevas funciones que no se encuentran disponibles en la versión gratuita.
  • Servicios de suscripción, como transmisión de música, videos, libros u otros servicios multimedia, publicaciones digitales (incluso cuando están vinculadas a una edición física) y servicios de redes sociales.
  • Productos de software en la nube, como servicios de almacenamiento de datos y software de productividad de empresas y de administración financiera.

A continuación, encontrará algunos ejemplos de los productos que no admiten la Facturación integrada en Google Play:


  • Venta minorista de productos, como comestibles, ropa, artículos del hogar y productos electrónicos.
  • Cargos del servicio, incluidos los servicios de taxi y transporte, limpieza, envío de comida, pasajes de avión y entradas para eventos.
  • Tarifa única de suscripción o cuotas periódicas, como suscripciones de gimnasio, programas de lealtad, oferta de accesorios de clubes, ropa u otros productos físicos.
  • Pagos únicos, incluidos los pagos entre pares, las subastas en línea y las donaciones.
  • Pago electrónico de facturas, como el resumen de la tarjeta de crédito, los servicios públicos y los servicios de cable o telecomunicaciones.

Tenga en cuenta que ofrecemos la API de Google Pay para las aplicaciones que venden servicios y productos físicos. Si desea obtener más información, visite nuestra página para desarrolladores de Google Pay.

¿Fue útil este artículo?

Agradecemos su respuesta.

Suscripciones y cancelaciones

Si un usuario cancela una suscripción adquirida en una aplicación que descargó de Google Play, la política establece que no recibirá un reembolso por el período de facturación vigente, pero seguirá recibiendo el contenido de la suscripción durante el resto del período de facturación actual, sin importar de la fecha de cancelación. La cancelación entra en vigencia cuando finaliza el período de facturación actual.

Usted (como el proveedor de contenido o acceso) puede implementar una política de reembolso más flexible con los usuarios directamente. Es su responsabilidad notificarles acerca de los cambios en las políticas de reembolso y garantizar que dichas políticas cumplan con la ley aplicable.

¿Fue útil este artículo?

Agradecemos su respuesta.

Anuncios

No permitimos aplicaciones que contengan anuncios engañosos o perjudiciales. Los anuncios solo deben mostrarse dentro de la aplicación que los ofrece. Los anuncios dentro de su aplicación son considerados parte de ella. Los anuncios que muestre su aplicación deben cumplir con todas nuestras políticas. Para consultar las políticas sobre anuncios de juegos de apuestas, haga clic aquí.

expand_more

Anuncios engañosos

Los anuncios no deben imitar ni suplantar la interfaz de usuario de ninguna aplicación, así como tampoco las advertencias y notificaciones de un sistema operativo. El usuario debe saber a qué aplicación corresponde cada anuncio con claridad.

Los siguientes son ejemplos comunes de incumplimiento:


  • Anuncios que imitan la IU de una aplicación:



    ① El ícono de signo de interrogación en esta aplicación es un anuncio que lleva al usuario a una página de destino externa.

  • Anuncios que imitan una notificación del sistema:

    ① ② Los ejemplos anteriores muestran la forma en la que los anuncios imitan las notificaciones de varios sistemas.

expand_more

Monetización de la pantalla bloqueada

A menos que el propósito exclusivo de la app sea la pantalla bloqueada, las apps no pueden incluir anuncios o funciones que moneticen la pantalla bloqueada de un dispositivo.

expand_more

Anuncios perjudiciales

Los anuncios no deben mostrarse de manera tal que los usuarios hagan clic en ellos de forma involuntaria. Se prohíbe obligar a un usuario a hacer clic en un anuncio o enviar información personal con fines publicitarios antes de que puedan usar una aplicación de forma completa.

Los anuncios intersticiales solo pueden mostrarse dentro de la aplicación que los incluye. Si su aplicación muestra anuncios intersticiales u otro tipo de anuncios que interfieran con el uso normal, deben poder descartarse fácilmente sin sanciones.

El siguiente es un ejemplo común de incumplimiento:


  • Anuncios que ocupan toda la pantalla o interfieren con el uso normal y que no ofrecen una manera clara de descartar el anuncio:

    ① Este anuncio no tiene un botón para descartar.

expand_more

Interferencia con aplicaciones, anuncios de terceros y la funcionalidad del dispositivo

Los anuncios asociados a tu app no deben interferir con otras apps, anuncios ni la operación del dispositivo, incluidos los botones y puertos del dispositivo o el sistema. Entre estos aspectos, se incluyen las superposiciones, las funciones complementarias y los bloques de anuncios con widgets. Los anuncios solo deben mostrarse dentro de la app que los ofrece.

Los siguientes son ejemplos comunes de incumplimiento:


  • Anuncios que se muestran fuera de la aplicación que los ofrece:

    Descripción: El usuario navega a la pantalla principal desde esta aplicación y un anuncio aparece en dicha pantalla de manera repentina.


  • Anuncios que se activan por medio del botón de la pantalla principal u otras funciones diseñadas específicamente para salir de la aplicación:

    Descripción: El usuario intenta salir de la aplicación y navegar a la pantalla principal, pero un anuncio interrumpe el flujo esperado.

expand_more

Anuncios inapropiados

Los anuncios que muestre su aplicación deben ser apropiados para el público al que está orientada, incluso si el contenido cumple con nuestras políticas.

El siguiente es un ejemplo común de incumplimiento:



  • ① Este anuncio es inapropiado para el público al que está orientada esta aplicación.
expand_more

Uso del ID de publicidad de Android

La versión 4.0 de los Servicios de Google Play introdujo nuevas API y un ID para que lo usen los proveedores de publicidad y análisis. Los Términos y condiciones para el uso de este ID se encuentran a continuación.

  • Uso. El identificador de publicidad de Android solo debe usarse para la publicidad y el análisis del usuario. El estado de la configuración para "inhabilitar la publicidad basada en intereses" o "Cancelar personalización de anuncios" se debe verificar cada vez que se ingrese el ID.
  • Asociación con la información de identificación personal u otros identificadores. El identificador de publicidad no debe conectarse a información de identificación personal ni asociarse con cualquier identificador de dispositivo persistente (por ejemplo, SSAID, dirección MAC, IMEI, etc.) sin el consentimiento explícito del usuario.
  • Respeto a las selecciones de los usuarios. Si se realiza el restablecimiento, un nuevo identificador de publicidad no debe estar conectado a uno anterior ni a datos derivados de un identificador de publicidad previo sin el consentimiento explícito del usuario. Además, debe respetar la configuración de la opción de "inhabilitar la publicidad basada en intereses" o "Cancelar personalización de anuncios" que haya seleccionado un usuario. Si un usuario habilitó esta configuración, no podrá usar el identificador de publicidad para crear perfiles de usuario con fines publicitarios ni para orientarse a los usuarios con anuncios personalizados. Las actividades permitidas incluyen la publicidad contextual, la limitación de frecuencia, el seguimiento de conversiones, la información y seguridad, y la detección de fraudes.
  • Transparencia para usuarios. La recopilación y el uso del identificador de publicidad, y el compromiso con estos términos y condiciones deben darse a conocer a los usuarios en una notificación de privacidad adecuada legalmente. Para obtener más información sobre los estándares de privacidad, revise la Política de datos del usuario.
  • Cumplimiento de las Condiciones de Uso. El identificador de publicidad solo puede utilizarse de acuerdo con estas condiciones. Lo mismo se espera de cualquier tercero con quien lo comparta durante el transcurso de su negocio. Todas las aplicaciones que se suban a Google Play o se publiquen en esa plataforma deben usar el ID de publicidad (cuando esté disponible en el dispositivo) en lugar de cualquier otro identificador de dispositivo para fines publicitarios.

¿Fue útil este artículo?

Agradecemos su respuesta.

#da532c