Contenido restringido

Contenido restringido

Todos los días, personas de todo el mundo acceden a aplicaciones y juegos en Google Play. Antes de enviar una aplicación, debe asegurarse de que sea apropiada para Google Play y cumpla con las leyes locales.

Servicios financieros

No se permiten aplicaciones que expongan a los usuarios a productos y servicios financieros engañosos o dañinos.

Para los efectos de esta política, se considera que los productos y servicios financieros son aquellos relacionados con la administración o la inversión de dinero y criptomonedas, incluido el asesoramiento personalizado.

Si su aplicación contiene o promueve productos y servicios financieros, debe cumplir con las reglamentaciones estatales y locales de todas las regiones o países hacia los que se oriente su aplicación; por ejemplo, debe incluir las divulgaciones específicas que requiera la legislación local.


  • expand_more Opciones binarias

    No permitimos aplicaciones que brinden a los usuarios la posibilidad de comercializar opciones binarias.

  • expand_more Criptomonedas

    No permitimos aplicaciones que validen criptomonedas en los dispositivos. Permitimos las aplicaciones que administran la validación de criptomonedas de manera remota.

  • expand_more Préstamos personales

    Definimos los préstamos personales como aquellos préstamos de dinero que un individuo, una organización o una entidad otorga a un consumidor individual de manera no recurrente y que no tienen como objetivo financiar la compra de un activo fijo ni educación. Los consumidores de préstamos personales requieren información sobre la calidad, las características, las tarifas, los riesgos y los beneficios de los productos de préstamos para poder tomar decisiones fundamentadas en cuanto a solicitar o no el préstamo.

    • Ejemplos: Préstamos personales, préstamos de nómina, préstamos entre pares, préstamos de título
    • Productos no incluidos: hipotecas, préstamos para la compra de vehículos, préstamos para estudiantes, líneas de crédito rotativo (como tarjetas de crédito, líneas de crédito personales)

    Las aplicaciones de préstamos personales deben divulgar la siguiente información en los metadatos:

    • Período mínimo y máximo para el pago
    • Tasa anual efectiva (TAE) máxima, que por lo general incluye la tasa de interés más las tarifas y otros cargos por un año, o alguna otra tasa similar que se calcule en concordancia con la legislación local
    • Un ejemplo representativo del costo total del préstamo, incluidas todas las tarifas aplicables

    No se permiten aplicaciones que promuevan préstamos personales que requieran el pago íntegro en 60 días o menos desde la fecha de emisión del préstamo (nos referimos a estos como "préstamos personales a corto plazo"). Esta política se aplica a las aplicaciones que ofrecen préstamos de forma directa, aquellas que generan oportunidades de negocios y las que conectan a los consumidores con prestamistas externos.

    Préstamos personales con TAE alto

    En los Estados Unidos, no se permiten aplicaciones de préstamos personales en las que la tasa anual efectiva (TAE) sea del 36% o más alta. Las aplicaciones de préstamos personales publicadas en los Estados Unidos deben mostrar la TAE máxima, calculada en concordancia con la Ley de Veracidad en los Préstamos (TILA).

    Esta política se aplica a las aplicaciones que ofrecen préstamos de forma directa, aquellas que generan oportunidades de negocios y las que conectan a los consumidores con prestamistas externos.

¿Fue útil este artículo?

Agradecemos su respuesta.