Spam y funcionalidad mínima

Como mínimo, las apps deben brindarles a los usuarios un nivel básico de funcionalidad y una experiencia del usuario adecuada. Las apps que fallan, que muestran un comportamiento inconsistente con la experiencia del usuario funcional o que solo publican spam para los usuarios o Google Play no contribuyen a la ampliación del catálogo de manera significativa.

Spam

No permitimos aplicaciones que envíen spam a los usuarios o a Google Play, como las que envían mensajes no solicitados o aplicaciones repetitivas y de mala calidad.

expand_more

Spam a través de mensajes

No permitimos aplicaciones que envíen SMS, correos electrónicos u otro tipo de mensajes en nombre del usuario sin darle la posibilidad de confirmar el contenido y los destinatarios.

expand_more

Spam de afiliados y vistas web

No permitimos aplicaciones cuyo objetivo principal sea dirigir el tráfico afiliado a un sitio web o brindar una vista web de un sitio sin permiso del propietario o administrador del sitio web.

Los siguientes son ejemplos comunes de incumplimiento:


  • Una aplicación cuyo objetivo sea dirigir tráfico de referencia a un sitio web para recibir beneficios por los registros o compras del usuario en ese sitio.
  • aplicaciones cuyo objetivo principal sea proporcionar una vista web de un sitio sin permiso:

    ① Esta aplicación se llama “Aplicación de búsqueda de películas de Bob” y solo proporciona una vista web de IMDb.

expand_more

Contenido Repetitivo

No permitimos aplicaciones que solo brinden la misma experiencia que otras aplicaciones existentes en Google Play. Las aplicaciones deben proporcionar valor a los usuarios mediante la creación de contenido o servicios únicos.

Los siguientes son ejemplos comunes de incumplimiento:

  • Copiar contenido de otras aplicaciones sin agregarles contenido o valor original.
  • Crear varias aplicaciones con un contenido y una experiencia del usuario muy similar. Si estas aplicaciones tienen poco volumen de contenido, los desarrolladores deben considerar la creación de una sola aplicación que incluya todo el contenido.

No permitimos aplicaciones que se creen con una herramienta automatizada o un servicio de asistentes, o que estén basadas en plantillas y sean enviadas a Google Play por el operador de ese servicio en nombre de terceros. Solo se admite ese tipo de aplicaciones en caso de que se publiquen por medio de una cuenta de desarrollador individual registrada que pertenezca al usuario de la herramienta automatizada y no al operador del servicio.

expand_more

Creadas para la publicación de anuncios

No permitimos las aplicaciones cuyo objetivo principal sea publicar anuncios.

Los siguientes son ejemplos comunes de incumplimiento:

  • Aplicaciones en las que se publican anuncios intersticiales luego de cada acción del usuario, lo que incluye, sin limitarse a ello, las acciones para hacer clic, deslizar el dedo, etc.

¿Fue útil este artículo?

Agradecemos su respuesta.

Funcionalidad mínima

Asegúrate de que tu app brinde una experiencia del usuario estable y receptiva.

expand_more

Funcionalidad dañada

No permitimos las apps que fallan, se cierran de manera forzada, se bloquean o funcionan de manera anormal.

Los siguientes son ejemplos comunes de incumplimiento:

  • Apps que no se instalan
  • Apps que se instalan, pero no se cargan
  • Apps que se cargan, pero no responden

¿Fue útil este artículo?

Agradecemos su respuesta.

#da532c