Ficha de Play Store y promociones

Ficha de Play Store y promociones

La promoción y la visibilidad de una aplicación afectan la calidad de Play Store de forma dramática. Por este motivo, no incluya Fichas de Play Store que contengan spam, promociones de mala calidad o medios para aumentar la visibilidad de una aplicación en Google Play artificialmente.

Metadatos

No permitimos aplicaciones con metadatos engañosos, irrelevantes, excesivos o inapropiados, lo que incluye, sin limitarse a ello, la descripción de la aplicación, el nombre del desarrollador, el título, el ícono, las capturas de pantalla y las imágenes promocionales. Tampoco permitimos la publicación de testimonios de usuarios en la descripción de la aplicación.

Los siguientes son ejemplos comunes de incumplimiento:



  • ① Testimonios de usuarios
    ② Detalles excesivos
    ③ ④ Referencias engañosas sobre otros productos o aplicaciones
    ⑤ Palabras clave repetitivas, excesivas o irrelevantes


Los siguientes son ejemplos de textos, imágenes o videos inapropiados que no se deben incluir en una ficha de Play Store:


  • Imágenes o videos con contenido de carácter sexual. No incluya imágenes con contenido provocativo, como pechos, nalgas, genitales o cualquier contenido anatómico vulgarizado, tanto real como ilustrado.
  • Lenguaje inapropiado para el público general. No incluya lenguaje ofensivo o vulgar en la ficha de la aplicación. Si se trata de un elemento fundamental, debe censurar su presentación en la Ficha de Play Store.
  • Violencia gráfica o representada de manera explícita en íconos de aplicaciones, videos o imágenes promocionales.
  • Representaciones del uso de drogas ilegales. Incluso el contenido de carácter educativo, documental, científico o artístico debe ser apto para todo público en la Ficha de Play Store.

A continuación, se detallan algunas prácticas recomendadas:


  • Destaque lo mejor de la app. Comparta hechos interesantes para que los usuarios entiendan qué tiene de especial su app.
  • Asegúrese de que el título y la descripción de su app describan su funcionalidad de forma precisa.
  • Evite el uso de palabras clave o referencias que sean repetitivas o que no estén relacionadas con la app.
  • Use una descripción breve y directa. Por lo general, las descripciones breves ofrecen una mejor experiencia del usuario en los dispositivos con pantallas pequeñas. El uso de repeticiones, longitud y detalles excesivos puede incurrir en un incumplimiento de esta política.
  • Recuerde que la ficha debe ser apta para todo público. No incluya textos, imágenes o videos inapropiados.