Ficha de Play Store y promociones

La promoción y la visibilidad de una aplicación afectan la calidad de Play Store de forma dramática. Por este motivo, no incluya Fichas de Play Store que contengan spam, promociones de mala calidad o medios para aumentar la visibilidad de una aplicación en Google Play artificialmente.

Promoción de aplicaciones

No se permite la publicación de apps que, de forma directa o indirecta, participen o se beneficien de aquellas prácticas de promoción engañosas o perjudiciales para los usuarios o el ecosistema de programadores. Esto incluye las apps que participen de los comportamientos que se detallan a continuación:

  • El uso de anuncios engañosos en sitios web, apps y otras propiedades, lo que incluye las notificaciones y alertas que sean similares a las del sistema.
  • Las tácticas de promoción o de instalación que redireccionen a los usuarios a Google Play o a descargar apps sin previo aviso sobre la acción.
  • La promoción no solicitada mediante servicios por SMS.

Es su responsabilidad garantizar que todas las redes de anuncios y afiliados que estén asociados con su app cumplan con estas políticas y no participen de ninguna práctica de promoción que esté prohibida.

¿Fue útil este artículo?

Agradecemos su respuesta.

Metadatos

No permitimos aplicaciones con metadatos engañosos, irrelevantes, excesivos o inapropiados, lo que incluye, sin limitarse a ello, la descripción de la aplicación, el nombre del desarrollador, el título, el ícono, las capturas de pantalla y las imágenes promocionales. Tampoco permitimos la publicación de testimonios de usuarios en la descripción de la aplicación.

Los siguientes son ejemplos comunes de incumplimiento:



  • ① Testimonios de usuarios
    ② Detalles excesivos
    ③ ④ Referencias engañosas sobre otros productos o aplicaciones
    ⑤ Palabras clave repetitivas, excesivas o irrelevantes


Los siguientes son ejemplos de textos, imágenes o videos inapropiados que no se deben incluir en una ficha de Play Store:


  • Imágenes o videos con contenido de carácter sexual. No incluya imágenes con contenido provocativo, como pechos, nalgas, genitales o cualquier contenido anatómico vulgarizado, tanto real como ilustrado.
  • Lenguaje inapropiado para el público general. No incluya lenguaje ofensivo o vulgar en la ficha de la aplicación. Si se trata de un elemento fundamental, debe censurar su presentación en la Ficha de Play Store.
  • Violencia gráfica o representada de manera explícita en íconos de aplicaciones, videos o imágenes promocionales.
  • Representaciones del uso de drogas ilegales. Incluso el contenido de carácter educativo, documental, científico o artístico debe ser apto para todo público en la Ficha de Play Store.

A continuación, se detallan algunas prácticas recomendadas:


  • Destaque lo mejor de la app. Comparta hechos interesantes para que los usuarios entiendan qué tiene de especial su app.
  • Asegúrese de que el título y la descripción de su app describan su funcionalidad de forma precisa.
  • Evite el uso de palabras clave o referencias que sean repetitivas o que no estén relacionadas con la app.
  • Use una descripción breve y directa. Por lo general, las descripciones breves ofrecen una mejor experiencia del usuario en los dispositivos con pantallas pequeñas. El uso de repeticiones, longitud y detalles excesivos puede incurrir en un incumplimiento de esta política.
  • Recuerde que la ficha debe ser apta para todo público. No incluya textos, imágenes o videos inapropiados.

Calificaciones, instalaciones y reseñas de usuarios

Los programadores no deben manipular la ubicación de las aplicaciones en Google Play, lo que incluye, pero sin limitarse a ello, el aumento de reseñas, instalaciones o calificaciones de productos por medios ilegítimos, como instalaciones, calificaciones y reseñas fraudulentas o que se hayan incentivado.

Los siguientes son ejemplos comunes de incumplimiento:


  • Solicitarles a los usuarios que califiquen una app a cambio de un incentivo:

  • ① Esta notificación ofrece a los usuarios un descuento a cambio de una calificación alta.

  • El envío repetido de calificaciones para influir en la ubicación de la aplicación en Google Play.
  • Enviar o motivar a los usuarios a que envíen reseñas que incluyan contenido inapropiado, como afiliados, cupones, códigos de juegos, direcciones de correo electrónico o vínculos a otras apps o sitios web.

    ② Esta reseña motiva a los usuarios a promocionar la app de RescueRover a cambio de una oferta de cupón.


Las calificaciones y reseñas representan la calidad de una app. Los usuarios deben considerarlas auténticas y relevantes. A continuación, se detallan algunas de las prácticas recomendadas a la hora de responder la reseña de un usuario:

  • Asegúrese de que la respuesta se centre en el problema que se indica en los comentarios del usuario y no solicite una calificación superior.
  • Incluya referencias a recursos útiles, como una dirección de asistencia o una página de preguntas frecuentes.

¿Fue útil este artículo?

Agradecemos su respuesta.

Clasificación del contenido

Nuestro sistema de clasificación del contenido incluye clasificaciones de la International Age Rating Coalition (IARC) y está diseñado para ayudar a los programadores a comunicar las clasificaciones del contenido según la relevancia local a los usuarios.

expand_more

Cómo se usan las clasificaciones del contenido

expand_more

Cómo se determina la clasificación del contenido

expand_more

Apelación de clasificación

¿Fue útil este artículo?

Agradecemos su respuesta.

#da532c