Jump to Content

Una experiencia segura y de confianza para todos

Hemos diseñado nuestras políticas para que miles de millones de personas puedan disfrutar de tus aplicaciones y juegos de forma segura en todo el mundo. En esta página encontrarás información sobre nuestras políticas y podrás leer el Acuerdo de Distribución para Desarrolladores y buscar recursos de formación para empezar a familiarizarte con ellas.

Actualizaciones recientes botón Actualizaciones recientes

Descubre nuestros recursos y políticas a continuación

Suplantación de identidad

Cuando los desarrolladores suplantan la identidad de otras personas o de sus aplicaciones, confunden a los usuarios y perjudican a la comunidad de desarrolladores. Las aplicaciones que confundan a los usuarios suplantando la identidad de otra persona están prohibidas.

Propiedad intelectual

Cuando un desarrollador copia el trabajo de otra persona o engaña a los usuarios, resulta perjudicial tanto para los usuarios como para la comunidad de desarrolladores. No utilices de forma engañosa ni desleal el trabajo de otros.

Privacidad, elementos engañosos y uso inadecuado de dispositivos

Nos comprometemos a proteger la privacidad de los usuarios y a ofrecerles un entorno seguro. Las aplicaciones engañosas, maliciosas o que tengan como objetivo hacer un uso inadecuado de redes, dispositivos o datos personales están terminantemente prohibidas.

Obtención de ingresos y anuncios

Google Play admite varias estrategias para obtener ingresos (como la distribución de pago, los productos de compra en aplicaciones, las suscripciones y los modelos basados en la publicidad) con el objetivo de beneficiar tanto a los desarrolladores como a los usuarios. Para garantizar la mejor experiencia de usuario, necesitamos que cumplas estas políticas.

Ficha de Play Store y promoción

La promoción y la visibilidad de tu aplicación afectan considerablemente a la calidad del servicio. Evita incluir contenido fraudulento en las fichas de Play Store, no hagas promociones de baja calidad ni intentes aumentar la visibilidad de las aplicaciones en Google Play de forma artificial.

Spam y funcionalidad mínima

Como mínimo, las aplicaciones deben proporcionar a los usuarios un nivel básico de funcionalidad y una experiencia de usuario respetuosa. Las aplicaciones que fallan o tienen un comportamiento que no ofrece una experiencia de usuario funcional no están permitidas en Google Play.

Software malicioso

El software malicioso es un código que puede poner en riesgo la seguridad de un usuario, de sus datos o de sus dispositivos. Las aplicaciones que contengan software malicioso están terminantemente prohibidas en Google Play, ya que puede ser perjudicial para los usuarios.

Software no deseado para móviles

Las aplicaciones que infrinjan los principios que se aplican al software no deseado para móviles se considerarán potencialmente perjudiciales para la experiencia de usuario, y tomaremos medidas para proteger de él a nuestros usuarios.

Familias

Antes de enviar a Google Play Store una aplicación dirigida a niños, debes asegurarte de que tu aplicación sea adecuada para ellos y de que cumpla toda la legislación aplicable.

Otros programas

Además de estar sujetas a las políticas de contenido establecidas en este Centro de políticas, es posible que las aplicaciones diseñadas para otras experiencias de Android y distribuidas a través de Google Play deban cumplir requisitos de políticas específicas de determinados programas. No olvides revisar la lista que se incluye a continuación para determinar si tu aplicación debe cumplir alguna de estas políticas.

Medidas de cumplimiento

Consulta más información sobre cómo aplicamos nuestras politicas, las medidas que adoptamos para su cumplimiento y cómo puedes gestionar las infracciones de las políticas.

Últimas novedades

Actualizaciones recientes de las políticas imagen

Actualizaciones recientes de las políticas

Echa un vistazo a las actualizaciones y a los cambios en las Políticas del Programa para Desarrolladores y consulta los recursos y los requisitos adicionales para participar en programas especiales.

PolicyBytes de Google Play (actualización de septiembre del 2020) imagen

PolicyBytes de Google Play (actualización de septiembre del 2020)

Todos los desarrolladores que cobren por el contenido digital de las aplicaciones que distribuyen en Google Play deberán usar Facturación de Google Play.

Escuchamos los comentarios de los desarrolladores para mejorar Google Play imagen

Escuchamos los comentarios de los desarrolladores para mejorar Google Play

Hemos publicado un blog en el que abordamos algunos de los temas que se repiten con más frecuencia en los comentarios de los desarrolladores.

Recursos