Google Play

Políticas del Programa para Desarrolladores de Google Play

Las políticas que se indican a continuación permiten garantizar una experiencia positiva para todos los usuarios de Google Play. Los términos utilizados en estas políticas tienen el mismo significado que los del Acuerdo de Distribución para Desarrolladores. Estas políticas se deben consultar periódicamente, ya que pueden sufrir modificaciones.

Políticas de contenido

Nuestras políticas de contenido se aplican a cualquier contenido que aparezca en tu aplicación o al que se acceda a través de la misma, incluidos los anuncios que la aplicación muestre a los usuarios y el contenido generado por el usuario que esté alojado en esa aplicación o al que se acceda a través de ella. Asimismo, se aplican a cualquier contenido de tu cuenta de desarrollador que se muestre públicamente en Google Play, incluido tu nombre de desarrollador y la página de destino del sitio web de desarrollador que hayas indicado. Además de cumplir estas políticas, el contenido de tu aplicación se debe clasificar de acuerdo con las Directrices de Clasificación de Contenido.

Condiciones y uso de la red
Las aplicaciones no deben realizar un uso impredecible de la red que afecte de forma negativa a los costes del servicio del usuario o a la red del operador autorizado. Asimismo, tampoco pueden infringir intencionadamente las condiciones de servicio del operador autorizado para el uso permitido ni las condiciones de servicio de Google.

Spam y posicionamiento en Play Store
Los desarrolladores desempeñan un papel muy importante a la hora de garantizar una experiencia óptima para los usuarios en Google Play.

Aplicaciones gratuitas y de pago

Suscripciones y cancelaciones
En la política de cancelación de suscripciones de Google se indica que los usuarios no recibirán un reembolso correspondiente al período de facturación actual al cancelar una suscripción, sino que seguirán recibiendo números y actualizaciones del contenido de la suscripción relevante (si lo hubiera) durante el resto del período de facturación, independientemente de que se haya cancelado la suscripción.
El usuario (como proveedor del acceso o del contenido) podrá implementar una política de reembolsos más flexible directamente con sus usuarios. Asimismo, deberá informar a los usuarios de dichas políticas y garantizar que estas cumplan la legislación aplicable.

Política de anuncios

La política que se indica a continuación hace referencia a todos los anuncios implementados en las aplicaciones o integrados en ellas. Estas normas permiten garantizar una experiencia positiva para todos los usuarios de aplicaciones de Google Play. Estas políticas se deben consultar periódicamente, ya que pueden sufrir modificaciones.

  1. Las Condiciones para Desarrolladores se aplican a la experiencia del usuario completa de tu aplicación
    Ten en cuenta que el Acuerdo de Distribución para Desarrolladores y las Políticas de Programa para Desarrolladores de Google (de forma conjunta, “Condiciones para Desarrolladores”) se aplican a todas las aplicaciones, así como a las bibliotecas externas y a los anuncios incluidos en la aplicación o que estén disponibles a través de ella. Debes ofrecer a los usuarios una experiencia de usuario consistente, acorde con las políticas y fluida.

    Los anuncios se consideran parte de la aplicación a la hora de revisar el contenido o el cumplimiento de las Condiciones para Desarrolladores. Por tanto, se aplican todas las políticas anteriormente mencionadas. Debes utilizar anuncios que no infrinjan las Condiciones para Desarrolladores.

    Asimismo, los anuncios que no sean acordes con la valoración del contenido de la aplicación infringirán también las Condiciones para Desarrolladores.

  2. Contexto de los anuncios
    Los anuncios no deben imitar ni suplantar la interfaz de usuario de ninguna aplicación, ni las advertencias y notificaciones de un sistema operativo.

  3. Paneles de anuncios y anuncios intersticiales
    Los anuncios intersticiales solo pueden mostrarse dentro de la aplicación en la que vienen incluidos. Está prohibido obligar al usuario a que haga clic en anuncios o a que envíe información personal con fines publicitarios para utilizar una aplicación de forma completa. Los anuncios intersticiales deben incluir una marca destacada y accesible para el usuario que le permita ignorar el anuncio sin ningún tipo de penalización y que no provoque que el usuario haga clic en el anuncio de forma inadvertida.

  4. Interferencia con aplicaciones y anuncios externos
    Los anuncios asociados a tu aplicación no deben interferir con otras aplicaciones o sus anuncios.

  5. Uso del ID de publicidad de Android

    La versión 4.0 de servicios de Google Play ha introducido nuevas API y un ID que pueden utilizar proveedores de análisis y publicidad. A continuación se indican las condiciones de uso de estas API y de este ID.

    • Uso. El identificador de publicidad de Android solo debe utilizarse con fines de publicidad y análisis de los usuarios. El estado de la opción para inhabilitar la publicidad basada en intereses se debe verificar en cada acceso del ID.
    • Asociación a información de identificación personal u a otros identificadores. El identificador de publicidad no debe vincularse a información de identificación personal o asociarse a cualquier identificador de dispositivo persistente (por ejemplo, SSAID, dirección MAC o IMEI) sin el consentimiento explícito del usuario.
    • Respeto de las selecciones de los usuarios. Tras el restablecimiento, el nuevo identificador de publicidad no debe vincularse a un identificador de publicidad anterior o a datos derivados de un identificador de publicidad anterior sin el consentimiento explícito del usuario. Asimismo, se debe respetar la opción para inhabilitar la publicidad basada en intereses del usuario. Si un usuario ha habilitado esta opción, no podrás utilizar el identificador de publicidad para crear perfiles de usuario con fines publicitarios o para llegar a usuarios con publicidad basada en intereses. Entre las actividades permitidas, se incluyen la publicidad contextual, la limitación de frecuencia, el seguimiento de conversiones, la elaboración de informes y la detección del fraude y de la seguridad.
    • Transparencia para los usuarios. Los usuarios deben estar informados sobre la recopilación de datos y el uso del identificador de publicidad, así como sobre el cumplimiento de estas condiciones, a través de una notificación de privacidad adecuada de carácter legal.
    • Cumplimiento de las condiciones de uso. El identificador de publicidad solo podrá utilizarse de acuerdo con estas condiciones, incluido el uso que haga de él cualquier parte con la que puedas compartirlo durante la actividad comercial. A partir del 1 de agosto de 2014, todas las actualizaciones y las nuevas aplicaciones que se suban a Play Store deberán utilizar el ID de publicidad (cuando esté disponible en un dispositivo) en lugar de cualquier otro identificador de dispositivo con fines publicitarios.

Cumplimiento de la política
Si se elimina tu aplicación de Google Play, recibirás una notificación por correo electrónico al respecto. Si tienes alguna pregunta o duda sobre una eliminación o sobre un comentario o una valoración de un usuario, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la página http://support.google.com/googleplay/android-developer. Las infracciones graves o reiteradas del Acuerdo de distribución para desarrolladores o de esta Política de contenido darán lugar a la cancelación de la cuenta. Las infracciones reiteradas de los derechos de propiedad intelectual, incluidos los derechos de autor, también darán lugar a la cancelación de la cuenta. Para obtener más información sobre las políticas de derechos de autor de Google, haz clic aquí.