Google Play

Condiciones del Servicio de Google Play

20 de noviembre 2013

1. Introducción

Condiciones aplicables. Al usar el contenido digital en Google Play, aceptas las siguientes condiciones, además de las Condiciones del Servicio de Google ("Condiciones de Google") y las Políticas Comerciales y del Programa de Google Play (disponibles en http://play.google.com/intl/es_us/about/android-developer-policies.html) (en conjunto, las “Condiciones”). En caso de conflicto entre las siguientes condiciones y las Condiciones de Google, las siguientes condiciones prevalecerán. La prestación por parte de Google del servicio de Google Play y de los servicios descritos en estas Condiciones representan un “Servicio”, según se define en las Condiciones de Google. Dichas Condiciones se aplican a la prestación de contenido digital por parte de Google Play. Las distintas condiciones que se encuentran aquí se aplican a la venta de dispositivos desde Google Play Store.

Acceso a Productos. Puedes usar Google Play para navegar, ubicar o descargar "Productos" (definidos como archivos de datos, aplicaciones, texto escrito, software para dispositivos móviles, música, archivos de audio u otros sonidos, fotografías, videos u otras imágenes) para tu celular, computadora u otro dispositivo compatible (“Dispositivo”). Google puede ofrecer algunos de estos productos mientras que puede haber otros disponibles a cargo de terceros que no estén afiliados a Google. Aceptas que Google no es responsable de cualquier Producto en Google Play que se origine desde otra fuente que no sea Google.

Restricciones de edad. Para utilizar Google Play debes tener 13 años o más. Si tienes entre 13 y 18 años, debes contar con la autorización de tus padres o tutor legal para utilizar Google Play. No debes acceder a Google Play ni aceptar estas Condiciones si se te ha prohibido o no te está permitido legalmente recibir o utilizar el Servicio o Producto alguno bajo las leyes del país en el que resides o desde el que accedes o usas Google Play.

2. Disposiciones de Google con respecto a Google Play

Proceso de pago. Google puede poner a tu disposición varios métodos de pago para facilitarte la compra de Productos desde Google Play. Debes cumplir con los términos y condiciones relevantes o con otros acuerdos legales, ya sea con Google o un tercero, que rigen el uso de un método de procesamiento de pago dado. Google puede agregar o eliminar métodos de procesamiento de pago a su sola discreción y sin previo aviso. Aceptas pagar cualquier Producto que encargues y que Google cobre a tu tarjeta de crédito o a través de otra forma de pago que indiques para otros Productos solicitados, junto con otras cantidades adicionales (incluidos los impuestos). Aceptas que eres el único responsable de todas las tarifas asociadas a las compras que realices en Google Play.

Google Wallet. Necesitarás una cuenta de Google Wallet para comprar Productos. Si no tienes una cuenta de Google Wallet, puedes configurar una. Para ello, visita este vínculo, donde también puedes encontrar información acerca de Google Wallet. Las Condiciones del servicio y el Aviso de privacidad de Wallet también se aplican a cualquier compra de Producto que realices a través de Google Wallet. Asegúrate de leer las condiciones detenidamente antes de realizar una compra. En ocasiones, al realizar compras en Google Play, tendrás que llevar a cabo las transacciones con los proveedores de los productos directamente. En estos casos, en virtud del Aviso de privacidad de Wallet, es posible que compartamos tu información personal con el proveedor del producto para procesar la transacción y mantener tu cuenta.

Establecimiento de precios. Para ventas tanto principales como de agente, Google muestra el precio de los Productos en Google Play. El establecimiento de precios y la disponibilidad de todos los Productos está sujeta a cambios en cualquier momento.

Impuestos. Eres responsable de cualquier impuesto, y debes pagar los Productos a Google sin ningún tipo de reducción por Impuestos. Si Google está obligado a cobrar o pagar Impuestos, se te cobrarán a ti, a menos que presentes un certificado de exención de Impuestos válido a Google, autorizado por la autoridad fiscal pertinente. Si estás obligado por ley a retener cualquier Impuesto de tus pagos a Google, debes presentar un recibo oficial de Impuestos u otra documentación apropiada para respaldar dichos pagos. "Impuestos" significa cualquier arancel, aranceles aduaneros o impuestos (distintos del impuesto sobre la renta de Google) asociado a la venta de Productos, incluidas las sanciones o intereses relacionados.

3. Su Uso de Google Play

Requisitos básicos de uso. Para usar el Servicio, necesitarás un Dispositivo que cumpla con los requisitos del sistema y de compatibilidad con el Producto relevante, que puede cambiar de vez en cuando, tener acceso a Internet y software compatible. Tu capacidad para usar el Servicio y el rendimiento del mismo puede verse afectada por estos factores. Los requisitos del sistema son tu responsabilidad.

Tarifas de terceros. Puedes incurrir en tarifas de acceso o de datos de terceros (como tu proveedor de Internet o operador de servicios móviles) relacionado con tu uso de Productos y de Google Play. Por ejemplo, puedes incurrir en tales tarifas si usas los servicios proporcionados a través de Google Play o a través de dispositivos o servicios de terceros. Eres responsable de todas esas tarifas.

Actualizaciones. Probablemente necesites instalar actualizaciones en Google Play o en un software de Google relacionado que introducimos de vez en cuando para utilizar Google Play y para acceder o descargar Productos. Los Productos que se originan desde Google pueden comunicarse con los servidores de Google de vez en cuando para verificar actualizaciones disponibles de los Productos y de la funcionalidad de Google Play, como corrección de errores, parches, funciones mejoradas, complementos ausentes y nuevas versiones (colectivamente, “Actualizaciones”). Al usar Google Play Store e instalar estos Productos, aceptas tales Actualizaciones recibidas y solicitadas automáticamente.

Información sobre ti. Para acceder a ciertos servicios de Google Play, puede que se te solicite proporcionar información sobre ti como tu nombre, dirección, y detalles de facturación. Las Políticas de Privacidad de Google explican cómo tratamos tus datos personales y protegemos tu privacidad al usar Google Play. Aceptas que la información que proporcionas a Google siempre será precisa, correcta y actualizada.

Acceso no autorizado a cuentas. Debes mantener seguros tus detalles de usuario y no debes compartirlos con nadie más. No debes recopilar ni recoger cualquier dato personal de cualquier usuario de Google Play, incluidos los nombres de cuentas.

Cuentas inhabilitadas. Si Google inhabilita el acceso a tu cuenta, puede que no se te permita acceder a Google Play, a detalles de tu cuenta o a cualquier archivo o a otros Productos almacenados en tu cuenta.

Elegibilidad para la Facturación del Operador de Telefonía Celular. Para determinar tu elegibilidad para realizar compras de Productos a través de tus Dispositivos móviles que se facturen a la cuenta de tu proveedor de red móvil, cuando crees una cuenta de Google Play en un Dispositivo, enviaremos los identificadores de tu Dispositivo, el ID del abonado y el número de serie de la tarjeta SIM a tu proveedor de red. Para permitir esto deberás aceptar las condiciones del servicio del proveedor de red. El proveedor de red puede enviarnos la información de tu dirección de facturación para ayudarnos a crear tu cuenta de Google Play. Mantendremos y utilizaremos esta información de acuerdo a las políticas de privacidad de Google.

Protección contra software malicioso. Para protegerte contra los efectos del software malicioso de terceros cuando descargas o intentas instalar una aplicación de Android en un Dispositivo, es posible que este envíe a Google información acerca de la aplicación y su fuente. Google comparará la información con una base de datos de software malicioso conocido para determinar si la aplicación es dañina o puede ser peligrosa. Si Google considera la aplicación peligrosa, es posible que te advierta de su peligrosidad. Si Google tiene la certeza de que la aplicación ocasiona daños a dispositivos, datos o usuarios, es posible que bloquee su instalación en el dispositivo. Como parte de este servicio, y para brindar mayor efectividad, es posible que Google reciba algunos datos como cookies, URL que visitaste, el ID del dispositivo o su dirección IP. Puedes inhabilitar la protección contra software malicioso cuando lo desees. Para ello, ve a Configuración > Seguridad en el dispositivo.

4. Compras y Pagos

Productos gratuitos. Google puede permitirte descargar o usar Productos sin costo alguno. Cualquiera de los términos y condiciones que se aplican a los Productos comprados se aplicará a los Productos gratuitos, a excepción de los asuntos relacionados con pagos (por ejemplo, las disposiciones relacionadas con los reembolsos de estas Condiciones no se aplican a los Productos gratuitos). Google puede imponer limitaciones al acceso y uso que hagas de ciertos Productos gratuitos.

Pedidos previos de Productos. Cuando realizas un pedido previo de un Producto, tu contrato para la compra y el uso de ese artículo se completa cuando el Producto esté disponible en tu cuenta, y no puedes rescindir el contrato después de ese punto.

Compra de Productos. Cuando compras un Producto, tu contrato por la compra y el uso de ese artículo se completa una vez que haces clic en el botón que indica que se completó tu compra y no puedes rescindir el contrato después de ese punto.

Las compras de Productos son Servicios. Cuando compras un Producto, estás comprando un servicio. Este servicio comienza tan pronto como hayas completado la compra, ya que el Producto estará entonces disponible a través de tu cuenta.

Venta Directa, a través de Agencia y a través de Aplicaciones. Cuando compras Productos en Google Play, puedes hacerlo de las siguientes maneras:

(a) directamente desde Google (a quien nos referimos como “Google”, “nosotros” o “nuestro” en estas Condiciones) (una “Venta Directa”);

(b) desde el proveedor del Producto (el "Proveedor"), donde Google está actuando como agente del Proveedor (una "Venta a través de Agencia"); o

(c) en el caso de aplicaciones de Android, del proveedor de la aplicación (una “Venta a través de Aplicaciones”).

Cada vez que compras un Producto, pasas a formar parte de un contrato basado en estas Condiciones: Google en relación con el uso de Google Play y (en caso de una Venta Directa) con la compra de ese Producto; y también (en el caso de Venta a través de Agencia y de Venta a través de Aplicaciones) con el Proveedor del Producto que hayas comprado.

Las ventas son definitivas. A excepción de lo que se especificó expresamente en estas Condiciones o en otras políticas de Google Play, todas las ventas son definitivas, y no se permiten las devoluciones, los reemplazos o los reembolsos. Si se otorga algún reemplazo, devolución o reembolso por alguna transacción, la transacción se revertirá, y ya no podrás acceder al Producto que adquiriste a través de esa transacción. Tu derecho a cancelar o devolver una compra y obtener un reembolso se describe en las condiciones adicionales para el tipo de Producto relevante que se describe más abajo y las políticas relacionadas.

5. Suscripciones

Pruebas gratuitas de música, revistas y publicaciones de noticias. Si recibes la suscripción a una prueba gratuita de música, una revista o una publicación de noticias de Google Play Kiosco (como parte de la compra de una suscripción al contenido relevante), se te otorgará acceso gratuito al contenido durante el período de prueba gratuito. Si cancelas la suscripción durante el período de prueba gratuito, no se cargará ningún importe a tu cuenta. Podrás continuar leyendo los números de la revista a los que accediste durante el período de prueba gratuito. Sin embargo, no podrás seguir disfrutando de la publicación de noticias o del Contenido de música de suscripción (tal como se define a continuación) a los que accediste durante el período de prueba gratuito, a menos que comiences a pagar la suscripción. Si no realizas una cancelación durante el período de prueba gratuito, cuando este finalice, se cargará a tu cuenta el importe del primer período de la suscripción que compraste. Este período comenzará cuando finalice el de prueba gratuito. Es posible que cada usuario pueda acceder a un número limitado de pruebas gratuitas durante un período determinado. Para evitar que se carguen importes a tu cuenta, debes cancelar la suscripción antes de que el período de prueba finalice. Para obtener más información acerca de cómo cancelar la suscripción, ve la sección titulada “Cancelaciones” a continuación.

Períodos de prueba de las Aplicaciones. La suscripción a un período de prueba de una aplicación de Android te brinda acceso a los beneficios de la suscripción de esa aplicación por el tiempo que especifica el desarrollador de la aplicación. Al final del período de prueba, se te facturará el precio de la suscripción y se te seguirá facturando hasta que la canceles. Para evitar la facturación, debes cancelar la suscripción antes del final del período de prueba. Una vez que canceles el período de prueba, perderás acceso inmediatamente a cualquier privilegio de la suscripción.

Cancelaciones. Si compras una suscripción que se renueva automática y periódicamente (mensual, anual o de otra duración), puedes cancelarla cuando lo desees antes de que finalice el ciclo de facturación aplicable y la cancelación se concretará en el período siguiente. Por ejemplo, si compras una suscripción mensual, puedes cancelarla cuando lo desees durante cualquiera de sus meses y la cancelación se concretará a partir del mes siguiente. No recibirás una devolución por el período de facturación en curso, salvo que el Producto sea defectuoso (tal como se indica en la sección 6 a continuación) o que se estipule lo contrario en estas Condiciones. En cuanto a las revistas y las publicaciones de noticias de Google Play Kiosco, cuando corresponda, continuarás recibiendo el contenido y las actualizaciones de la suscripción relevante durante lo que resta del período de facturación en curso. Una vez que este finalice, la cancelación no afectará el acceso a los números de las revistas de los que disfrutaste previamente. Sin embargo, el acceso a las publicaciones de noticias con cargo se verá interrumpido cuando finalice el período de facturación durante el que se cancela la suscripción. En cuanto a las suscripciones de música, continuarás accediendo al Contenido de música de suscripción (tal como se define en la sección 5 a continuación) durante lo que resta del período de facturación en curso. Sin embargo, el acceso a este contenido se verá interrumpido cuando finalice el período de facturación durante el que cancela la suscripción. Las políticas de música y revistas adicionales se exponen en las secciones 7 y 10 respectivamente a continuación.

Cambios en los precios. Cuando compras una suscripción, se te cobrará inicialmente la tasa que se aplique en el momento que suscribas el acuerdo. Si el proveedor aumenta luego el precio de la suscripción, Google te lo notificará. El aumento se aplicará al próximo pago vencido después del aviso, siempre que hayas tenido al menos 10 días de preaviso antes de recibir el cargo. Si recibes menos de 10 días de preaviso, el aumento del precio no se aplicará hasta el pago del próximo pago vencido.

Rechazar cambios de precios. Si no deseas pagar el precio aumentado de una suscripción, puedes cancelar la suscripción en la manera descrita en el centro de ayuda de Google Play y no se te cobrarán más cantidades por la suscripción, siempre que nos hayas notificado antes del final del período de facturación en curso. En algunos casos en los que el Proveedor aumenta el precio de una suscripción Google puede cancelar tu suscripción a menos que aceptes realizar una nueva suscripción con el nuevo precio. Si tu suscripción se cancela y decides luego volver a suscribirte, inicialmente se te cobrará la tarifa de suscripción vigente en ese momento.

6. Derechos y Restricciones

Licencia para usar Productos. Después de realizar los pagos de las tarifas aplicables de un Producto, tendrás el derecho no exclusivo, durante el período que hayas seleccionado en el caso de la compra de un período de alquiler, y en otros casos durante el tiempo en el que Google y el titular de derechos de autor aplicable tengan derechos para proveerte ese Producto, para descargar o transmitir, en cada caso, solo como lo permite Google expresamente a través de la interfaz de usuario de Play y sujeto a las restricciones establecidas en estas Condiciones y en las políticas asociadas, en las copias del Producto que corresponda a tu Dispositivo, para ver, usar y visualizar el Producto en tu Dispositivo o como lo autorice Google como parte del Servicio para tu uso personal no comercial solamente. Todos los derechos, títulos e intereses en Google Play y Productos que no se te otorgan expresamente en estas Condiciones quedan reservados a Google y sus licenciantes.

Infracción de las Condiciones de la Licencia. Si infringes cualquiera de los términos y condiciones de las Condiciones, tus derechos bajo esta licencia terminarán inmediatamente y Google podrá cancelar tu acceso a Google Play, a los Productos y/o a tu cuenta de Google sin previo aviso y sin realizarte un reembolso.

Prohibición de la reproducción pública. Aceptas no exponer el contenido de los Productos de manera total o parcial como parte de cualquier reproducción pública o exposición incluso si no se cobra una tarifa (excepto cuando tal uso no constituya una infracción de los derechos de autor). Se permite el uso de una herramienta o función como parte autorizada de Google Play (por ejemplo, “Recomendaciones sociales”, como se define en las condiciones de Música más abajo), siempre que uses la herramienta o función específicamente como se permite y solo de la manera en que lo especifica y permite Google.

Venta, distribución o asignación a terceros. No puedes vender, alquilar, arrendar, redistribuir, emitir, transmitir, comunicar, modificar, otorgar una sublicencia o transferir o ceder tus derechos sobre Productos a un tercero sin autorización, incluida la relacionada con la descarga de Productos que puedas obtener a través de Google Play. El uso de cualquier herramienta o función proporcionada como parte autorizada de Google Play (por ejemplo, “Recomendaciones sociales”) no infringirán esta disposición siempre que uses la herramienta específicamente como se permite y solo de la manera exacta especificada y permitida por Google.

Captura de streaming. No debes usar Google Play ni otro Producto en conjunción con algún sistema de stream-ripping, captura de streaming o software similar para grabar o crear una copia de cualquier Producto que se presente en formato de streaming.

Uso compartido. No debes utilizar los Productos como parte de ningún servicio de uso compartido, de préstamo o de uso de varias personas, o con el objeto de alguna institución, excepto como se permita específicamente y solo de la manera exacta especificada y permitida por Google (por ejemplo, a través de las “Recomendaciones sociales”).

Funciones de seguridad. No debes intentar, colaborar, autorizar o fomentar en otros que burlen, sorteen, o desactiven algunas de las funciones o componentes de seguridad, tales como los derechos digitales de administración del software o encriptación, que protegen a los Productos o a Google Play. Si infringes alguna función de seguridad, puedes incurrir en responsabilidad penal o civil.

Avisos de propiedad. No debes eliminar ninguna marca de agua, etiqueta u otros avisos legales o de propiedad incluidos en cualquier Producto, y no debes intentar modificar ningún Producto obtenido a través de Google Play, lo que incluye cualquier modificación con el objeto de disfrazar o cambiar indicadores de la propiedad o fuente de un Producto.

Productos defectuosos. Una vez que un Producto está disponible a través de tu cuenta, debes verificar el Producto, tan pronto como sea razonablemente posible, para asegurarte de que se descarga o transmite correctamente (según corresponda) y se comporta como se especificó, y notificarnos, tan pronto como sea razonablemente posible, en caso de encontrar errores o defectos. En el caso de las aplicaciones Android, debes comunicarte con el desarrollador por problemas o defectos de rendimiento en las aplicaciones, como se describe en el centro de ayuda de Google Play. En el caso de Productos distintos de las aplicaciones, sujetos a limitaciones en las condiciones adicionales específicas del Producto a continuación, puedes devolver los Productos que compraste en Google Play a Google si Google Play no se comporta como se establecía con respecto al Producto comprado, y Google decidirá si reemplaza el Producto o te reembolsa la cantidad del precio de la compra. Si Google decide realizar el reembolso, el reembolso del precio de la compra será tu única compensación. Google se reserva el derecho de realizar reembolsos o créditos a su sola discreción. Si Google realiza un reembolso o crédito, no está obligado a hacer el mismo reembolso o uno similar en el futuro.

Eliminación o falta de disponibilidad de Productos. Sujeto a estas Condiciones, los Productos que compres estarán disponibles a través de Google Play por el período que selecciones en caso de una compra de un período de alquiler, y en otros casos siempre que Google tenga el derecho de poner el contenido a tu disposición. En algunos casos (por ejemplo, si Google pierde los derechos pertinentes, interrumpe un servicio o un Producto se suspende, infringe las condiciones aplicables o la ley), Google podrá eliminar de tu Dispositivo o dejar de proporcionarte acceso a determinados Productos que hayas comprado. Si es razonablemente factible, Google te proporcionará aviso previo de la eliminación o cese. Si no puedes descargarte una copia del Producto antes de dicha eliminación o cese, entonces Google te ofrecerá, según su criterio y únicamente para tu comodidad (a) un reemplazo del Producto si fuera posible o (b) un reembolso del precio del Producto. Si Google elije otorgarte un reembolso, el reembolso por el precio de tu compra será tu única compensación.

Efecto de los reembolsos. Si Google elije otorgarte un reembolso del precio de compra de un Producto por alguna razón, ya no tendrás derecho a acceder a dicho Producto.

Seleccionar, copiar y pegar. Las funciones de seleccionar, copiar y pegar pueden estar disponibles para algunos Productos basados en textos y debes usarlas dentro de los límites preestablecidos y solo con fines personales no comerciales.

Cuentas múltiples. Si tienes cuentas múltiples de Google con diferentes nombres de usuario, en algunos casos puedes transferir Productos de una cuenta a otra, siempre que seas el propietario de cada una de las cuentas y, siempre y cuando Google haya habilitado una función del servicio relevante que permita tales transacciones.

Límite en el acceso a Dispositivos. Google puede poner límites en cualquier momento a la cantidad de Dispositivos y/o aplicaciones de software que puedas usar para acceder a los Productos, según Google lo crea conveniente. Google puede grabar y almacenar los números de identificación de dispositivos únicos de tus Dispositivos para reforzar tales límites.

Cumplimiento con las leyes fiscales. Debes cumplir con todas las leyes fiscales aplicables, incluida la notificación y el pago de cualquier impuesto que surja en relación con el uso de Google Play o de la compra de Productos a través de Google Play. Es tu responsabilidad la notificación y el pago de los impuestos aplicables.

Actividades peligrosas. NINGUNO DE LOS PRODUCTOS ESTÁ DISEÑADO PARA USOS TALES COMO EL CONTROL DE INSTALACIONES NUCLEARES, EQUIPOS DE MANTENIMIENTO DE VIDA, COMUNICACIONES DE EMERGENCIA, NAVEGACIÓN AÉREA O SISTEMAS DE COMUNICACIÓN, SISTEMAS DE CONTROL DEL TRÁFICO AÉREO NI NINGUNA OTRA ACTIVIDAD EN LA QUE UN FALLO DEL SOFTWARE PUDIERA OCASIONAR FALLECIMIENTOS, DAÑOS PERSONALES O DAÑOS FÍSICOS O MEDIOAMBIENTALES GRAVES.

Modificaciones de estas Condiciones

Si estas Condiciones cambian, se te pedirá que aceptes las nuevas condiciones antes de comprar otros Productos. Una vez que hayas aceptado las nuevas condiciones, estas se aplicarán al uso que hagas de todos los Productos (incluidos los Productos que compraste en el pasado) y todas las compras posteriores, hasta que te notifiquemos más cambios.

Si te niegas a aceptar las condiciones actualizadas, entonces no podrás comprar más Productos a través de Google Play, y la última versión que aceptaste de estas Condiciones se seguirá aplicando a tu uso de los Productos. En este caso, si es posible, te daremos un período razonable de tiempo para que descargues una copia de cualquier Producto que hayas comprado con anterioridad en Google Play para tu Dispositivo, y podrás continuar viendo esa copia del Producto en tus Dispositivos de acuerdo a la última versión de estas Condiciones que aceptaste.

Una vez que ese tiempo haya expirado, ya no tendrás más oportunidades de descargar los Productos que hayas comprado previamente y es posible que ya no puedas usar Google Play para acceder o utilizar los Productos que ya hayas comprado o los servicios de asistencia relacionados. Para esto probablemente necesites crear una nueva cuenta.

7. Música en Google Play

Introducción. Google Play incluye ciertos servicios relacionados con la música, que se describen en detalle más abajo y se definen como “Servicios de música”.

Productos de música. Google Play Store te permite navegar, obtener vistas previas, transmitir, comprar, descargar, recomendar y usar una variedad de música digital y contenido relacionado con la música (como archivos de música, archivos de video musicales, vistas previas, clips, información sobre artistas, críticas de usuarios, críticas de música y otro contenido digital de terceros profesionales) (“Productos de música”). Los productos de música pueden ser propiedad de Google o de sus socios externos y licenciantes, y pueden contener marcas de agua u otros datos integrados.

Contenido almacenado. También puede usar Google Play para almacenar contenido digital (como archivos de música, arte de álbumes y metadatos relacionados) en el Almacenamiento de música a través del Software de música, ambos definidos a continuación (“Contenido almacenado”). Para evitar dudas, los “Productos de música” no incluyen el Contenido almacenado. El Contenido almacenado puede incluir tanto archivos que carga directamente en el Almacenamiento de música como archivos que Google "examina y asocia" a los archivos almacenados localmente en su dispositivo.

Servicios de música. Google Play puede brindarle acceso a (a) espacio de servidor para almacenar música y archivos de datos relacionados, Productos de música y Contenido almacenado (“Almacenamiento de música”) o a (b) aplicaciones de software (incluidas aplicaciones web, para escritorio y para celulares) y servicios relacionados tanto para cargar, administrar y reproducir música como para acceder a ella a través del Almacenamiento de música ("Software de música"). En estas Condiciones, el Almacenamiento de música y el Software de música se denominan, en conjunto, “Servicios de música”.

Uso de los Servicios de Biblioteca de Música. Al almacenar los Productos de Música y el Contenido Almacenado en el Almacenamiento de Música, almacena una copia única de dicho contenido y le solicita a Google que lo conserve en su nombre y le permita acceder a este a través de una cuenta de Google. Al utilizar los Servicios de Biblioteca de Música, le solicita a Google el acceso a todas las funciones y los elementos necesarios de los Servicios de Biblioteca de Música a fin de facilitar el uso de los Productos de Música y el Contenido Almacenado. Además, al acceder o utilizar los Productos de Música y el Contenido Almacenado a través del Software de Música, ejecuta y realiza las funciones correspondientes en los servidores de Google, junto con cualquier paso necesario para lograrlas, mediante los Servicios de Biblioteca de Música. Comprende que Google, al realizar los pasos técnicos requeridos que solicitó para brindarle los Servicios de Biblioteca de Música puede (a) transmitir Productos de Música y Contenido Almacenado en varias redes y medios de comunicación, y (b) realizar dichas modificaciones en los Productos de Música y el Contenido Almacenado según sean necesarias para cumplir con los requisitos técnicos de conexión de redes, dispositivos, servicios o medios y adaptarlos a ellos. Confirma y garantiza a Google que dispone de los derechos necesarios para guardar en el Almacenamiento de música el Contenido almacenado que le haya indicado a Google cargar y guardar en el Almacenamiento de Música y para pedirle a Google que lleve a cabo las acciones descritas en esta sección.

Cancelación de una compra de música; devoluciones. Puedes cancelar la compra de un Producto de música de Google (incluida la compra de una suscripción) y obtener una devolución en el transcurso de siete días hábiles a partir del día posterior a la fecha en que dispones del Producto de música para su descarga o su transmisión. En cuanto a las pruebas gratuitas de suscripción, (i) puedes cancelar la suscripción cuando lo desees durante el período de prueba gratuito (tal como se indicó en la sección 5 anteriormente) y (ii) no dispondrás de los siete días que se mencionan arriba para realizar la cancelación una vez que el período de prueba gratuito haya finalizado. Luego de descargar o transmitir el Producto de música que compraste, ya no podrás cancelar su compra (a menos que el Producto de música sea defectuoso). Si Google te concede la devolución del importe de una suscripción a contenido de música, el importe se prorrateará para reflejar el tiempo que resta antes de que finalice la suscripción. Luego de que Google te conceda la devolución, ya no podrás acceder al Producto de música aplicable.

Otros servicios de suscripción de Google. Es posible que se te otorgue acceso a una suscripción a contenido de música de Google Play como parte de una suscripción a otro producto de Google. Además, es posible que se te otorgue acceso a otros productos de suscripción de Google como parte de una suscripción a contenido de música de Google Play. El uso de Google Play y de cualquier producto de suscripción a contenido de música de Google Play está regulado exclusivamente por estas Condiciones, no por las condiciones de otros productos de Google, incluidos aquellos productos de Google a través de los cuales accediste a una suscripción a contenido de música de Google Play.

Recomendaciones sociales. Según lo determine Google a su entera discreción, es posible que disfrutes de la posibilidad de compartir, en parte o en su totalidad, los Productos de música que compras con tu perfil de Google+ u otras redes sociales o destinos en línea aprobados por Google (“Recomendación social”). El uso de las Recomendaciones sociales estará sujeto a las Condiciones y los términos y condiciones aplicables de las redes sociales o los destinos en línea con los que las compartes. Es posible que Google imponga limitaciones a las Recomendaciones sociales. Por ejemplo, es posible que Google permita que solo se obtenga una vista previa de duración limitada del Producto de música asociado a la Recomendación social en lugar de permitir su reproducción completa.

Derechos sobre el Contenido Almacenado. Conserva cualquier derecho que ya posea sobre el Contenido Almacenado. A fin de evitar crear confusión, el Contenido Almacenado no está sujeto a la concesión de licencias a Google indicada en la sección de las Condiciones del servicio de Google titulada "Su Contenido en nuestros Servicios".

Restricciones Geográficas. En la actualidad, los Servicios de Biblioteca de Música y los Productos de Música solo están disponibles en algunos países. Usted acepta que no va a brindar información falsa, inexacta ni engañosa en un esfuerzo por presentarse erróneamente a sí mismo como residente de un país admitido, ni intentará eludir cualquier restricción de acceso o disponibilidad de los Servicios de Biblioteca de Música o Productos de Música.

Cumplimiento con la Configuración. Debe respetar y cumplir con la configuración o los parámetros establecidos por Google o por los titulares de derechos de autor aplicables a los Productos de Música. Por ejemplo, Google o los titulares de derechos de autor pueden corregir errores existentes en los Productos de Música, agregar funciones y modificar las funciones de seguridad o la disponibilidad regional de los Productos de Música. Cuando se realizan estos cambios, los Productos de Música pueden actualizarse automáticamente.

Disposiciones de terceros. No obstante cualquier disposición contraria en estas Condiciones, los terceros que concedan una licencia de su contenido musical o de otro tipo a Google, como Productos de música o para otro uso en conexión con Google Play Store (incluyendo a los Proveedores en el caso de Ventas a través de Agencias) se consideran terceros beneficiarios conforme a estas Condiciones únicamente con respecto a las disposiciones específicas de estas Condiciones que conciernen directamente a su contenido (“Disposiciones de terceros”), y únicamente con el propósito de permitir que estos terceros hagan valer sus derechos sobre dicho contenido. Para evitar dudas, nada de lo establecido en estas Condiciones confiere derechos a terceros beneficiarios por encima de otras partes, con respecto a disposiciones que no estén incluidas en las Disposiciones de terceros, lo que incluye pero no se limita a ninguna disposición o acuerdo incorporado por referencia, o al que pueda referirse sin incorporación, en estas Condiciones.

Datos y software de terceros. Para obtener información relacionada con el software (incluido el de código abierto) y los datos de terceros de los Servicios de biblioteca de música, visita http://music.google.com/about/thirdparty.html.

Socios de licencias. Si desea obtener más información acerca de algunos de los socios con los que trabajamos para ofrecerle música en Google Play, visite esta página.

8. Libros en Google Play

Privacy Policy for Books. The Google Play Privacy Policy for Books http://books.google.com/googlebooks/privacy.html describes how we treat personal and certain other information generated by your use of Products that are books (“Books Products”).

Requisitos de Dispositivos. Para obtener información acerca de los requisitos del sistema, que incluya los Dispositivos que son compatibles con el Servicio y la compra y acceso a Productos de Books, consulta en http://support.google.com/googleplay/bin/answer.py?hl=es&hlrm=en&p=books_devices&answer=179849&rd=1.

Actualizaciones de contenidos de Libros. Google o el titular de los derechos de autor de Productos de Libros puede actualizar tales Productos de Libros y cambiar las configuraciones de los derechos digitales para dichos Productos de Libros de vez en cuando. Por ejemplo, Google o el titular de derechos de autor puede corregir errores en los Productos de Libros o agregar funciones adicionales, o puede cambiar las funciones de seguridad de los Productos de Libros. Cuando se realizan estos cambios los Productos de Libros que ves se actualizarán de manera automática, excepto cuando descargues una copia de los Productos de Libros en un Dispositivo.

Establecimiento de precios. Los precios y disponibilidad de cualquier Producto de Libros están sujetos a cambio en cualquier momento. Intentamos asegurarnos de que no haya errores en el establecimiento de precios. Sin embargo, nosotros (y, en el caso de Ventas a través de agencias y Ventas a través de Aplicaciones, el Proveedor) no estaremos vinculados a errores en el precio de los Productos de Libros (a menos que ya hayas comprado Productos de Libros a un precio incorrecto).

Cancelación. Tienes derecho a cancelar tu contrato por cada compra de un Producto de Libros desde Google y obtener un reembolso en un período de 7 días desde el día después en el que el Producto de Libros esté disponible para que lo leas. Si Google decide reembolsarte, la transacción se revertirá, y ya no tendrás derecho a acceder a dicho Producto de Libros.

Pedido por adelantado

(a) Cuando realizas un pedido previo de Productos de Libros, el Contenido de Libros estará disponible automáticamente en tu cuenta una vez que esté disponible para leer, y se te cobrará por la compra en ese momento.

(b) Puedes cancelar tu pedido previo en cualquier momento hasta el momento en que el Producto de Libros esté disponible para leer (si deseas cancelar el pedido previo, puedes hacerlo en la página de “Mis pedidos” siguiendo las instrucciones que se detallan allí). Una vez que el Producto de Libros está disponible para que lo leas, tus derechos de cancelación y devolución son los mismos que para otros Productos de Libros que compres a través de Google Play. Consulta las condiciones más abajo para obtener más información.

(c) En algunos casos, necesitaremos cancelar un pedido previo que ordenaste (por ejemplo, cancelaremos un pedido previo si: el precio del Producto de Libros cambia entre el momento en el que envías tu pedido previo y en el que el Producto de Libros está disponible en tu cuenta; si el editor del Producto de Libros nos solicita retirar de la venta el Contenido de Libros si no hemos podido procesar tu pago del Producto de Libros o cuando nos lo exige la ley). En este caso, tu pedido previo se cancelará.

9. Películas y programas de TV en Google Play

Introducción. Google Play incluye ciertos servicios de video que se definen como “Servicios de video”. En estas condiciones los Productos disponibles para la compra a través de los Servicios de video son los “Productos de video”.

Cancelación. Puedes cancelar la compra de un Producto de video y obtener la devolución de un alquiler sin mirar en el transcurso de siete días hábiles a partir de la realización del pedido. Si deseas solicitar una devolución por alguna otra razón, debes completar el formulario del Centro de ayuda de Google Play. Google se reserva el derecho de aprobar o denegar las solicitudes de devolución luego de siete días hábiles a su entera discreción.

Opciones de compra. Cuando realices un pedido de un Producto de video a través del Servicio, puedes (i) alquilar el Producto de video para reproducirlo una cantidad ilimitada de veces durante el período de tiempo especificado en la página de la transacción que se muestra en el momento del pago. ("Período de reproducción") y en tu confirmación de correo electrónico (“Producto de video de alquiler”) o (ii) comprar el Producto de video para almacenarlo en un almacén digital y reproducirlo una cantidad ilimitada de veces en tanto y en cuanto el Producto de video esté disponible en el almacén digital (“Producto de video en Almacenamiento”).

Períodos de reproducción: Alquileres. La pausa, la detención o el rebobinado de un Producto de video de alquiler no extenderá el Período de reproducción aplicable de ese Producto de video de alquiler. Cada artículo de Producto de video de alquiler podrá tener un Período de reproducción diferente y aceptas revisar el Período de reproducción antes de solicitarlo.

Períodos de reproducción: Compras. Cada Producto de video en almacenamiento estará disponible para reproducciones ilimitadas siempre que Google pueda mantener los derechos para continuar proporcionando ese Producto de video en almacenamiento. (“Período de almacenamiento”). Pausar, detener o retroceder la reproducción de un artículo de un Producto de video en almacenamiento no extenderá el Período de almacenamiento. Cada artículo del Contenido pago de almacenamiento puede tener un Período de almacenamiento diferente.

Requisitos de reproducción. Aceptas ver cada Producto de video solo en los territorios en los que Google pone a disposición el Producto de video en cuestión para que se reproduzca. Puedes reproducir Productos de video cuando estés (1) online, con conexión a Internet y hayas iniciado sesión en tu cuenta de Google o (2) estés sin conexión y estés reproduciendo desde un dispositivo autorizado previamente. Debes estar online para autorizar un dispositivo para reproducir Productos de video.

Límites de Dispositivos: Alquileres. Por cada Producto de video de alquiler que adquieras, podrás ver dicho Producto de video de alquiler en un solo Dispositivo a la vez (ya sea online o sin conexión en un Dispositivo autorizado).

Límites de reproducción: Compras. Para Productos de video en almacenamiento, (1) puedes ver solo una reproducción en streaming de cada Producto de video en almacenamiento a la vez, (2) puedes ver hasta 3 reproducciones en streaming desde tu almacén a la vez, (3) puedes autorizar hasta 5 Dispositivos para una reproducción pregrabada sin conexión de Productos de video en almacenamiento a la vez y para autorizar otros dispositivos, debes desautorizar uno de esos 5 Dispositivos, (4) solo puedes autorizar el mismo Dispositivo tres veces en un período de 12 meses y desautorizar el mismo Dispositivo dos veces en un período de 12 meses, (5) solo puedes desautorizar un total de 2 Dispositivos para reproducción pregrabada sin conexión cada 90 días, y (6) puedes autorizar no más de 3 cuentas de Google en el mismo Dispositivo.

10. Publicaciones Periódicas en Google Play Kiosco

Esta sección se aplica a las ventas de publicaciones periódicas (revistas y contenido de noticias) en Google Play Kiosco y no al contenido de las publicaciones periódicas de otras aplicaciones de Android.

Reducciones para suscriptores a ediciones impresas. Si te suscribiste a una edición impresa, algunos Proveedores de publicaciones periódicas te permiten comprar suscripciones a Productos periódicos de Google Play a una tarifa reducida. Si tu suscripción a la edición impresa vence o se cancela y no la renuevas, la suscripción a un precio reducido al Producto de Google Play se cancelará automáticamente.

Devoluciones. Cuando se te concede una devolución, Google puede devolverte el importe que pagaste por el período completo o solo una parte de él, siempre que esta opción esté disponible y sobre la base del tiempo que le resta a la suscripción. Luego de que Google te conceda una devolución, ya no podrás acceder al contenido aplicable del Producto periódico relevante proporcionado durante el período devuelto. Si se te concede una devolución parcial, no podrás acceder a ningún contenido del Producto periódico relevante que aún no se te haya proporcionado. Si un Producto deja de estar disponible en Publicaciones periódicas en Google Play (por ejemplo, si un título se deja de publicar o se vende a un editor que no ofrece sus productos a Google Play Kiosco), Google te concederá una devolución. Se te puede devolver el importe que pagaste por el período en curso de la suscripción en su totalidad o solo una parte de él, sobre la base del contenido que aún no recibiste en el período en curso.

Información que Google comparte con los editores de publicaciones periódicas. Si compras una suscripción en Google Play Kiosco, cualquiera sea su duración, Google compartirá con el editor de la publicación periódica tu nombre, tu dirección de correo electrónico, tu dirección postal y un identificador único. Como suscriptor/a a la publicación periódica, Google también puede compartir el historial de las lecturas que realizaste de la publicación periódica con su editor. El editor de la publicación periódica usará esta información de acuerdo con su política de privacidad. Cuando compres tu suscripción, podrás optar por no recibir comunicaciones del editor que no se relacionen con la suscripción que compras ni comunicaciones de marketing de terceros. Si compras un solo número en Google Play Kiosco, es posible que Google comparta tu código postal con el editor de la publicación periódica. También compartimos con los editores de publicaciones periódicas información acerca de las ventas relacionadas con este tipo de publicación.

Verificación de suscripciones a ediciones impresas. Si accedes a una suscripción de Google Play Kiosco a través de una suscripción a una edición impresa del editor de la publicación periódica en cuestión, es posible que le solicitemos a un proveedor de servicios que verifique tu suscripción con el editor de la publicación periódica y, para ello, puede que te solicitemos información relacionada con tu suscripción a la edición impresa. Google usará esta información de acuerdo con la Política de privacidad de Google (disponible en https://www.google.com/policies/privacy/).