Cadenas para Whatsapp

Contains ads
10K+
Downloads
Content rating
Everyone
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image

About this app

Cadenas de Amor

Una de las aplicaciones que ha sido etiquetada como la favorita de todos los usuarios en cuanto a comunicación, es la aplicación Whatsapp, esta no es más que una aplicación de mensajería la cual permite enviar mensajes, fotos, archivos, música, audios y videos.En otras palabras es una aplicación diseñada para que el usuario pueda comunicarse en tiempo real.

El objetivo de las cadenas de whatsapp
Una de las funciones que whatsapp ofrece a sus usuarios, es la difusión de mensajes en cadena, donde tienen la oportunidad de crear mensajes que deseen comunicar a todos sus contacto o dirigirla a un cierto público.


Dado que, si se usa de manera inadecuada los resultados pueden repercutir de forma negativa, ya sea, ante una situación que esté ocurriendo en ese preciso instante,en la que una cadena es difundidasolo con la intensión de alarmar, crear desconcierto y miedo entre los usuario que puedan recibirla.

Las cadenas de difusión en whatsapp ¿una buena opción de información?
Si bien es cierto que la función que ofrece esta App puede usarse para difundir información, mucho de este contenido suele ser falso y solo es creado para desinformar y crear disgustos a quienes reciben estos mensajes. En algunos casos estas cadenas pueden contener cierto atractivo con el fin de engañar al usuario haciéndole creer que la información suministrada es real.


Otro método que usan para difundir información es la de dar cierta publicidad engañosa como es el caso de sorteos o rifas que tienen un premio expresado en forma monetaria y que requiera de algún dato personal como número de tarjetas de crédito o algún otro dato bancario para así acceder a el mismo.

Consecuencias que tienen los diferentes tipos de mensajes difundidos en whatsapp
Existen diferentes tipos de mensajes que se difunden diariamente por whatsapp algunos menos intencionales que otros, estos pueden que ser mas de tipos molestos y que no representan un daño significativo como es el caso de hoax o bulo en donde las noticias difundidas son totalmente falsas pero tienen como propósito divulgarse de manera masiva.

Otro tipo de mensajes que podemos encontrar son los denominados scam cuyo único objetivo es generar estafas mediante páginas web fraudulentas. Este a su vez se pueden desglosar en dos tipos (1 y 2) el primero busca que las personas accedan a páginas web donde se les pida suscribirse y participas en concursos vía web como sorteos de lotería, rifas boletos de avión, entre otros.

Esto con el engaño de que serán recompensados con algún premio de carácter monetario. A su vez los scam tipo 2 son más riesgosos pues en este se trata de conseguir información personal como cuentas bancarias, números de tarjetas y dirección de domicilio. Mediante falsa publicidad en páginas web, generando consecuencias, como el robo de identidad.



¿Cómo influye la difusión de cadenas de whatsapp en la sociedad actual?
En este mundo movido y cambiante resulta creer que toda la información que se suministra al usuario sea real. Las cadenas de whatsapp no escapan de esta realidad pues han desarrollado una cierta “fama” de ser falsas y que cuya única intensión es disgustar a más de uno que otro usuario, haciendo que solo pierdan su tiempo en difundir algo falso o poco creíble.

Si nos vamos al entorno social nos damos cuenta que, estos mensajes difundidos en cadenas ha tenido ciertas consecuencias, se evidencian casos en donde las autoridades deben intervenir para evitar posibles daños, ya sea, por mensajes difundidos que resultan ser falsos los cuales buscan de alguna manera desprestigiar o dañar instituciones educativas, ciudades, países, empresas, marcas reconocidas entre otros.

Es necesario que la sociedad tenga cierto conocimiento y sentido común para analizar el contenido de alguna cadena difundida que pueda llegar a sus manos, pues solo esa persona tendrá la decisión darle credibilidad o no y si es necesario difundir a sus contactos.
Updated on
May 3, 2020

Data safety

Developers can show information here about how their app collects and uses your data. Learn more about data safety
No information available

What's new

Nueva app lanzada!