Aire Fresco Meditación y Mindfulness

4.8
362 reviews
10K+
Downloads
Content rating
Everyone
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image

About this app

Aire Fresco hace fácil adquirir el hábito más sano: la meditación. Descarga nuestra app en tu móvil, descubre los fundamentos de forma sencilla con 8 meditaciones gratuitas de por vida. Profundiza en temas o situaciones de tu interés con acceso ilimitado a nuestro programa de subscripción pago premium. ¡Es así de sencillo!

La práctica regular de la meditación de atención plena mejora la concentración, la memoria, la salud emocional y física y el sistema inmunitario, reduce el estrés, ansiedad, y depresión, así como reduce la presión sanguínea entre muchos otros beneficios. En pocas palabras: Eres más feliz, claro y tranquilo, ¡hecho comprobado!

Duerme mejor
Uno de los problemas más comunes causados por sufrir de de altos niveles de estrés es la dificultad para poder dormir bien. En un ensayo clínico ciego el Doctor Sanford Nidich y sus colaboradores., de la universidad Maharishi, comprobaron que prisioneros encarcelados lograban dormir mejor tras cuatro meses de práctica regular de la meditación trascendental.

Reduce la presión arterial
El cardiólogo Herbert Benson de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard fue de los primeros científicos en sospechar que la práctica regular de la meditación podía ayudar a disminuir la presión arterial. Las sospechas de Doctor Benson han sido corroboradas posteriormente por múltiples estudios como aquel conducido por Jeanie Park y sus colaboradores llamado “Mindfulness Meditation Lowers Muscle Sympathetic Nerve Activity and Blood Pressure in African-American Males with Chronic Kidney Disease”, publicado el 14 de Mayo del 2014.


Reduce el estrés y niveles de cortisol
La investigadora Melissa Rosenkranz y sus colaboradores encontraron que personas que meditan disfrutan de niveles reducidos de cortisol en la sangre, la hormona relacionada con el estrés. En general, personas que meditan padecen menos estrés, y sus respuestas a estímulos estresantes son menores que las personas que no meditan.

Mejora la concentración
El Neurocientífico Italiano Guiseppe Pagnoni descubrió que practicantes de la meditación logran focalizar su atención con más eficacia que personas que no practican la meditación. En su estudio, participantes eran presentados con números que pasaban rápidamente, tan rápido como 100 números por minuto, en una pantalla de computador. Los participantes debían presionar un botón cuando identifican una serie deseada predeterminada, como por ejemplo 3-2-7. Si el participante tardaba mucho en presionar el botón se consideraba que “había perdido la serie” mientras si presionaba el botón cuando la serie no era presentada se consideraba una falsa alarma. Los practicantes de meditación desempeñaron esta tarea de intensa concentración con un rendimiento superior a los no meditadores.

Mejores relaciones interpersonales
La práctica de la meditación mindfulness o de atención plena nos ayuda a ser más compasivos con nosotros mismos y también con los demás. Esta adquirida apertura y aceptación nos permite con mayor facilidad ponernos en los zapatos de otras personas, ser mejores oyentes. Aquellos a nuestro alrededor se hacen más dispuestos a compartir con nosotros, y a disfrutar de nuestra compañía.

Fortalece tu sistema inmune
La práctica de la meditación de conciencia plena va mucho más allá de la relajación y disminución de estrés. La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y La Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai de la Universidad de California, en San Francisco, liderado por la Doctora en Psiquiatría Elissa Epel observaron cambios en genes relacionados con inflamación, cicatrización, y genes que combaten virus. Además encontraron cambios en la enzima telomerasa que es crucial para el desarrollo y buen mantenimiento celular.

El acortamiento de los telómeros está relacionado con distintas enfermedades crónicas, por tanto, el estudio ve una relación directa entre la práctica de la meditación y el fortalecimiento en nuestra salud.
Updated on
Jun 1, 2021

Data safety

Developers can show information here about how their app collects and uses your data. Learn more about data safety
No information available
4.8
362 reviews
A Google user
January 22, 2019
Only a few meditations for free. There is no free music meditations or other options like paid meditations instead of paying for a month. Have to stick to a monthly payment without been able to see in deptg what they offer is tough. Great idea but I stick with competitors with more options.
2 people found this review helpful
Did you find this helpful?
A Google user
December 17, 2018
Voice is soft and calming, topics are varied, really enjoying it!
3 people found this review helpful
Did you find this helpful?
A Google user
June 5, 2019
Very nice meditation audios to help to help calming down one's monkey mind!
2 people found this review helpful
Did you find this helpful?

What's new

Nuevas funcionalidades y mejoras de usabilidad.
¡Buenas vibras, y buen meditar! 🧘
- El equipo de Aire Fresco