StopAcosoCCOO

10+
Downloads
Content rating
Everyone
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image

About this app

¿Qué es y para qué sirve la aplicación?

Libres de acoso sexual CCOO es una aplicación que tiene como objetivo consolidarse como una herramienta que permita a las mujeres identificar si están siendo víctimas de acoso sexual en sus centros de trabajo.
Además de identificar los posibles casos de acoso sexual, la aplicación ofrece información de cómo realizar el itinerario en aquellos casos en los que las trabajadoras decidan denunciar que están siendo víctima de algún tipo de acoso sexual.

Considerando el cuidado que requiere el tratamiento de una situación de acoso sexual en el ámbito laboral y las dificultades que supone para las mujeres dar el paso a una denuncia, toda la información recogida durante la navegación por la app Libres de acoso sexual CCOO no recoge ningún dato personal de la trabajadora sin consentimiento previo de la misma, además de ofrecer garantías de respecto al principio de privacidad a aquellas mujeres que quieran hacer uso de la aplicación con el fin de poner en conocimiento un caso de acoso sexual en el trabajo de forma anónima.

CCOO como agente social comprometido con eliminación de todo tipo de violencia contra las mujeres en el ámbito laboral, pretende contribuir una vez más a fomentar espacios de trabajo seguros y libres de acoso sexual para las mujeres trabajadoras.

¿A quién va dirigida?

A todas las mujeres extremeñas que sufren o puedan sufrir cualquier tipo de acoso sexual en su centro de trabajo con independencia del sector de producción, la duración del contrato, edad, nacionalidad...

¿Quién maneja la información que ofrezco a la aplicación?

La Secretaria de la mujer de CCOO Extremadura cuenta con un equipo técnico especializado en el tratamiento de todas las cuestiones relacionadas tanto con la igualdad de género, la violencia contra las mujeres, la discriminación por razón género como el acoso sexual en el ámbito laboral.
Entendemos la importancia de evitar la revictimización del acoso sexual, por ello apostamos por una atención integral e individualizada para cada caso en un entorno de atención seguro para que cada mujer nos informe de la situación que ha atravesado.

¿Cómo funciona la aplicación?

La aplicación se organiza a través de secciones accesibles desde un menú lateral, o en la pantalla de inicio, desde los atajos que se encuentran en la parte inferior. Cada sección es muy intuitiva en su utilización. Básicamente, existen dos tipos de secciones, las informativas, como esta misma que estás leyendo, Preguntas frecuentes, así como las de Información de Interés o Créditos. El resto son secciones interactivas que te permitirán ponerte en contacto con nosotras, bien utilizando el apartado Comunicaciones, donde podrás denunciar tu caso de forma anónima, o proporcionando tus datos para que nos pongamos en contacto contigo y juntas demos los pasos necesarios. O también a través de nuestros Centros de Apoyo y de Ayuda y seguimiento. Además, cuentas con un test que te permitirá confirmar si sufres de acoso en tu centro laboral.

¿Cuál es el tratamiento de los datos?

La aplicación no recaba ningún dato sin tu autorización explícita, el hecho de descargarla e instalarla no nos da información alguna. Realizar una comunicación anónima tampoco recaba ningún dato personal. Lógicamente realizar una comunicación con datos personales sí conlleva que nos proporciones algún dato para que podamos ponernos en contacto contigo, pero dichos datos serán tratados exclusivamente por la Secretaría de la Mujer de CCOO para realizar el seguimiento de tu caso, por nadie más y para ningún otro fin.
Updated on
Nov 26, 2020

Data safety

Developers can show information here about how their app collects and uses your data. Learn more about data safety
No information available

What's new

Correcciones en visualización de icono y pantalla de inicio