Turismo Comarca de Écija

10+
Downloads
Content rating
Everyone
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image

About this app

En plena campiña sevillana, estratégicamente ubicada a medio camino entre las ciudades de Sevilla y Córdoba, se extiende la Comarca de Écija, formada por los municipios de Écija, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana y Cañada Rosal, cuyas singulares identidades hacen de esta misma tierra un abanico de interesantes contrastes: un excepcional patrimonio, auténticas tradiciones de antaño que perduran en nuestros días, la naturaleza en pleno Valle del Guadalquivir, la gastronomía andaluza de calidad y con denominación de origen, la hospitalidad de sus gentes y estilos de vida.

HISTORIA. Con sus orígenes, que se remontan al siglo VIII a.C., Écija conoció su mayor esplendor durante la dominación romana cuando se fundó la “Colonia Augusta Firma Astigi”. Pero también encontramos importantes hallazgos en yacimientos como el de Obúlcula en Fuentes de Andalucía, o la Cañuela, la Mesa y el Villar del Almirante en La Campana. Sin embargo, estos ancestrales orígenes contrastan con la más reciente historia, la de Cañada Rosal y La Luisiana, fruto del ambicioso proyecto de colonización, que en pleno siglo XVIII, dio lugar a las Nuevas Poblaciones con colonos venidos de países centroeuropeos, cuyos apellidos siguen vivos en una gran mayoría de su población local.

PATRIMONIO. Destaca así un importante patrimonio desde el legado romano con impresionantes mosaicos o la escultura de la “Amazona Herida”, una de las cuatro que existen en el mundo, joyas del barroco gracias a importantes escuelas como la de los Ruiz Florindo, casas-palacios del esplendor vivido de los siglos XVII al XIX y una señorial arquitectura popular andaluza que se mezcla con la importante tradición agrícola desarrollada en sus haciendas y cortijos, convertidos en alojamientos rurales y viviendas turísticas en la actualidad.

NATURALEZA. El patrimonio paisajístico, predominantemente agrícola, se mezcla con interesantes enclaves naturales como la ribera del río Genil, la laguna de Ruiz Sánchez, de gran valor medioambiental, o la accesible Vía Verde que puede disfrutarse en los diferentes municipios, con parques rurales, donde se ofrecen diversas posibilidades de disfrute al aire libre con actividades desde turismo activo hasta las más tradicionales fiestas como romerías o peregrinaciones.
GASTRONOMÍA. Muy unida a las principales fiestas, la gastronomía local ofrece desde platos típicos y populares a base de productos propios de nuestra tierra como el garbanzo blanco o el aceite de oliva, hasta la repostería más cuidada de sus conventos o la distribuida por todo el país: pestiños, tortas de manteca, molletes, empanás... hasta los roscos y picos de La Luisiana, donde se ubica una importante industria.

TURISMO INDUSTRIAL. En este sentido, la comarca de Écija ofrece interesantes visitas para conocer la elaboración y por supuesto la degustación de productos únicos, auténticos y exclusivos de nuestros municipios, pero bien conocidos en todo el territorio nacional.

SERVICIOS TURÍSTICOS. La comarca de Écija es accesible ofreciendo una gran diversidad en servicios turísticos a disposición de sus visitantes: Más de 600 plazas de alojamiento en establecimientos hoteleros, viviendas turísticas y casas rurales.Restaurantes, bares y pequeñas tabernas con el encanto local. Actividades de turismo activo y servicios de información turística, así como diversas empresas y entidades de guías y servicios turísticos. Y empresas que ofrecen visitas y otros servicios a visitantes como importantes yeguadas, almazaras y otras industrias locales.
Updated on
Aug 23, 2022

Data safety

Safety starts with understanding how developers collect and share your data. Data privacy and security practices may vary based on your use, region, and age. The developer provided this information and may update it over time.
No data shared with third parties
Learn more about how developers declare sharing
This app may collect these data types
Personal info
Data is encrypted in transit
Data can’t be deleted