La Voz del Santuario

500+
Downloads
Content rating
Everyone
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image

About this app

El Clero Diocesano de la reciente creada Diócesis de Ambato y los Superiores de la Orden de Santo Domingo en el Ecuador, el 28 de abril de 1952, acuerdan realizar la primera cruzada del Rosario en preparación a la Coronación de Nuestra Señora del Rosario de Agua Santa. Razón por la cual el Padre Jordán Peñaherrera realizo las gestiones para instalar una radio, que sería el medio de comunicación para el desarrollo de las actividades apostólicas y de evangelización mariana.

Se inició con el nombre de la “Voz del Santuario”, nombre que lo conserva con gran trayectoria hasta el año de 1967, con la característica de religiosa y cultural, se debe destacar la difusión de un programa informativo, llamado “Conozca Baños”.

En el año de 1968, toma el nombre de “La Voz del Agoyan” el prior de ese entonces el padre Ángel Cobo Folleco da el impulso necesario para que la radio alcance una mejor cobertura, funcionan 2 frecuencias, AM en los 955kc, y en SW en los 3,200 MHZ.

En el año de 1975, el Padre Agustín león se preocupa de seguir difundiendo el mensaje mariano y se logra retomar su inicial nombre “Radio La Voz del Santuario”, bajo la dirección de la Comunidad Dominicana pero restringido en su horario de emisión diaria.

En 1977 el padre Luis Ramírez como Prior de la Comunidad considera arrendar la emisora a una persona particular, toda vez que los costos para su mantenimiento son elevados se constituye para fines comerciales con el compromiso de difundir los principales actos religiosos, se finiquita este arrendamiento el 31 de junio de 1992.

En el año 2011 se le denomina ¨Sistema Radial Santuario¨ con su frecuencia FM, hasta que hoy en día retoma su nombre inicial y contamos con radio ¨La Voz del Santuario¨.
Updated on
Oct 19, 2020

Data safety

Developers can show information here about how their app collects and uses your data. Learn more about data safety
No information available

What's new

Desde Baños de Agua Santa transmite 98.7 FM La Voz del Santuario