enGuardia

In-app purchases
100K+
Downloads
Content rating
Everyone
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image

About this app

La aplicación enGuardia es una herramienta móvil de ayuda asistencial dirigida a médicos clínicos, que nace de la necesidad de los médicos que están de guardia y/o tratan patología urgente. Presenta información médica, de diagnóstico y tratamiento, de especial relevancia para el médico en el punto de atención y situaciones de urgencia.

Desarrollada por el equipo de iDoctus, creadores de la aplicación médica de ayuda en consulta líder en español, con más de 100.000 usuarios médicos, en colaboración con la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), referencia científico-médica en España y Latinoamérica. Esta alianza es un aval en sí mismo, ya que el contenido ha sido creado ad-hoc por el grupo de trabajo de residentes de la SEMI, y, por otro lado, la aplicación cuenta con todo el conocimiento y experiencia de iDoctus en el diseño y desarrollo de aplicaciones médicas. No en vano, iDoctus es la aplicación médica número uno en español, y cuenta con una excelente valoración de sus usuarios (4.5 de valoración en Play Store).

La aplicación enGuardia presenta una estructura en cuatro grandes apartados:

1. Temas de Diagnóstico diferencial, que incluyen algoritmos diagnósticos para llegar al diagnóstico a partir de los signos y síntomas y otra información clínica del paciente.
2. Temas de patologías (con 70 temas actualmente y muchos otros temas que se irán incorporando progresivamente) hasta cubrir los tópicos fundamentales de la patología urgente.
3. Algoritmos interactivos, algoritmos detallados, de diagnóstico y prescripción, que muestran y guían al médico en los distintos cursos de acción. Relacionados unos con otros, refieren a otros protocolos para tener una visión completa del proceso asistencial.
4. Suite de herramientas de especial utilidad en patología médica urgente. Actualmente con 21 herramientas, como la escala Apache, el cálculo de déficit de agua, la escala Wells, o el riesgo de sangrado de un paciente (Has-Bled), entre otras, a las que también se irán añadiendo nuevas calculadoras y escalas, en sucesivos desarrollos de enGuardia.

Al pertenecer a la familia de productos iDoctus, enGuardia presenta la ventaja de conectar con iDoctus (si el usuario tiene los permisos oportunos) y poder ofrecer, por tanto, respuesta a través de una única experiencia de navegación y tan sólo dos apps, a la mayor parte de las necesidades de información diagnóstica y de prescripción de los médicos.

Como en todos los productos y servicios iDoctus, se ha cuidado mucho la parte de dusabilidad para el médico. Con un diseño muy intuitiva y una estructura y navegación muy adecuadas a las necesidades del médico y consistentes para permitir un rápido acceso a la información. También se ha incorporado una capa iconográfica que ayuda al medico a navegar la aplicación, descubrir y utilizar contenidos. Los distintos tipos de contenidos se identifican con el icono correspondiente y también se señala, con otras ayudas iconográficas, donde hay navegación cruzada entre elementos dentro de la app, por ejemplo de un tema de patología a una herramienta (como puede ser el caso de tratamiento de la fibrilación auricular a la herramienta de Chad2DS2VASc para estimar el riesgo de ACV).

En definitiva, una aplicación completa, que da respuesta, gracias a su conexión con iDoctus, a las necesidades de información de médico clínico que trata patología urgente.
Updated on
Apr 25, 2020

Data safety

Safety starts with understanding how developers collect and share your data. Data privacy and security practices may vary based on your use, region, and age. The developer provided this information and may update it over time.
No data shared with third parties
Learn more about how developers declare sharing
This app may collect these data types
Location, Personal info and 3 others
Data is encrypted in transit
You can request that data be deleted

What's new

Mejoras varias y solución de errores.