100+
Downloads
Content rating
Teen
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image

About this game

El objetivo es prevenir, informar y sensibilizar a los y las jóvenes sobre los riesgos asociados al consumo de drogas, especialmente alcohol y tabaco, a través de juegos.

Pasaporte 0,0 es una App que trata tanto de retrasar la edad de inicio del consumo de alcohol y tabaco en adolescentes, como de evitar el consumo abusivo informando de los efectos y consecuencias. Trata de promover hábitos de vida saludable, alternativas de ocio, así como empoderar a los chicos y chicas a través de las habilidades sociales y la toma de decisiones propias.

Dentro de la aplicación, encontrarás cinco juegos diferentes con los que conseguir sellos en tu pasaporte a través de los cinco continentes. Podrás elegir el juego que prefieras, seleccionar el nivel de dificultad, o bien dejar que sea el azar quien elija a qué jugarás o también puedes retar a otro jugador en la opción multijugador. Con los puntos que obtengas, ¡podrás obtener pistas que te ayuden a superar los juegos!

JUEGOS:

ADIVINA LA FRASE: Se debe resolver la frase o palabra propuesta intentando adivinar las vocales y consonantes que forman la frase. Juego tipo “ahorcado”.

PREGUNTA MULTIRESPUESTA: Hay que elegir la mejor respuesta para la pregunta realizada y acertar las cinco preguntas que se proponen para superar el juego.

CLICKER: Se deben pulsar los objetos que van cayendo. Pero atención, sólo aquellos que contienen las palabras positivas para tu salud y dejar pasar las que tienen palabras negativas. Los objetos pasan por la pantalla a diferente velocidad para aumentar la dificultad.

PUZZLE: Resuelve rompecabezas con los que descifrar un nuevo mensaje.

ROSCOLETRA: Inspirado en el juego de “Pasapalabra”, deberás acertar las definiciones que propone el juego.

¡No olvides elegir la opción MULTIJUGADOR para retar a tus amigas y amigos en los diferentes juegos!

RANKING:
Regístrate y podrás hacer seguimiento de tus puntuaciones así como de tu posición en el ranking general de la aplicación. También podrás comprobar los logros de quienes ocupan los primeros puestos. ¿Te animas a superarles?

MI PASAPORTE:
Podrás ver los sellos que has ganado a través de los diferentes juegos, personalizar tu avatar y las cabeceras. A medida que subas tu puntuación, se desbloquean más avatares y cabeceras que puedes utilizar.

RECURSOS PARA EDUCADORES/AS:
La aplicación permite acceder a una web de apoyo a la campaña en la que se pueden descargar los materiales didácticos para educadores/as.

A través de los diferentes juegos, se trabajan contenidos educativos relacionados con la promoción de hábitos de vida saludable, la motivación personal, el autoconocimiento y la prevención del consumo de alcohol y tabaco.

Esta app puede utilizarse como herramienta educativa para educadores/as que quieran trabajar la prevención con adolescentes.

Este material didáctico forma parte de la campaña de sensibilización Pasaporte 0,0 que la Confederación Don Bosco está llevando a cabo, enmarcada dentro de nuestros programas de Educación para la Salud.

Para la realización de esta aplicación se ha contado con financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Para ver más materiales o más información, consultar en la web de la Confederación Don Bosco: http://www.confedonbosco.org/
Updated on
Apr 23, 2021

Data safety

Developers can show information here about how their app collects and uses your data. Learn more about data safety
No information available

What's new

Añadida nueva sustancia (tabaco).