InfoDrogApp

1K+
Downloads
Content rating
Teen
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image

About this game

InfoDrogApp es una aplicación gratuita que ayuda a manejar una información equilibrada sobre las drogas, ideada y desarrollada por Fundación EDEX con el apoyo de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

InfoDrogApp se dirige a adolescentes a partir de los 12 años. Se inspira en el conocido Trivial Pursuit®, tomando como temas diversos aspectos relacionados con las drogas más conocidas: Alcohol, Tabaco, Hipnosedantes y Cannabis, así como Definiciones y Riesgos sobre el mundo de las drogas.

Pensada para utilizarse individualmente o en grupo, permite seleccionar hasta 4 participantes de manera simultánea. Resulta también adecuada para compartir en familia. Para estimular su carácter lúdico, cada participante podrá observar su puntuación y porcentaje de respuestas acertadas por tema (registro estadístico individualizado).

InfoDrogApp es una aplicación pensada para mejorar la información sobre las drogas más habituales, a menudo desenfocada y poco útil para tomar decisiones. A veces se exageran los riesgos, pensando que el miedo evitará el consumo de drogas. Otras veces se minimizan, lo cual tampoco es de ayuda.
InfoDrogApp pretende compartir una información veraz que sea útil para adoptar posturas personales y cuestionar algunos de los mitos que existen sobre las sustancias.

InfoDrogApp es una herramienta utilizable en el marco de programas preventivos como Unplugged, si bien por su naturaleza y funcionalidad puede usarse también de modo independiente.

Características:

Un juego educativo - InfoDrogApp propone responder a 90 preguntas organizadas en 6 bloques. Puede utilizarse por bloques o hasta terminar todas las cuestiones. Puede usarse en el marco de programas educativos sobre las drogas.

Pensado para compartir con amigas y amigos - Pueden jugar de forma simultánea hasta 4 participantes, aportando así una mayor riqueza y motivación.

Jugar en familia - InfoDrogApp permite también hablar en familia sobre las drogas.

Análisis de respuestas y estadísticas - InfoDrogApp señala en qué temas se producen más aciertos y en cuáles son más los errores. Un feedback que permite orientar los aprendizajes cuando se utiliza en el marco de actividades preventivas.
Updated on
Sep 19, 2016

Data safety

Developers can show information here about how their app collects and uses your data. Learn more about data safety
No information available