Come+Plantas

50K+
Downloads
Content rating
Everyone
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image
Screenshot image

About this app

Narda Lepes y la inteligencia artificial de Microsoft te permiten reconocer los vegetales que no conocías y aprender más sobre todos ellos.

Cómo elegir, guardar, preparar y combinar vegetales y frutas. También su origen, estacionalidad, información botánica, recetas del mundo y mucho más.

Conectar con las plantas desde un lugar más relajado. Es lo que tenemos que consumir más, eso ya lo sabemos. Para eso hay que hacerse amigo. Esperamos que con esta herramienta las conozcas y las incluyas en tu día a día.

Come+Plantas te cuenta también sobre las familias botánicas, porque saber quién es primo de quién te ayuda a combinar los sabores. Elegimos usar ilustraciones para que sea una app ligera y ágil. Basada en Microsoft Azure, la aplicación está en la nube y a través del reconocimiento con inteligencia artificial permite descubrir y aprender qué hacer con aquellos vegetales que no viste nunca o no conocés el nombre.

El objetivo es cocinar intuitivamente, que sepamos improvisar y sentirnos más seguros a la hora de hacer algo rico, usando la tecnológica para el bien y volver a conectar con lo primigenio. La mitad de tu plato tiene que ser vegetal siempre. Come+plantas.

CÓMO FUNCIONA
• Ingresá cada día para ver un vegetal diferente de la temporada. Podés explorar ese vegetal o descubrir otros.

• Para descubrir nuevos vegetales, buscalos por su nombre en el buscador o si estás frente a uno que no sabes cuál es, podés apuntar con la cámara del celular para que la inteligencia artificial de Microsoft lo reconozca. Así podes ir a la de cacería para descubrir nuevos amigos en tu cocina.

• Una vez elegido, se abrirá una ficha con datos del vegetal, al deslizar hacia la derecha aparecerá la información: familia botánica a la que pertenece, origen, variedades, en qué parte del país se cosecha, cuál es la mejor época del año para comerlo, tips para prepararlo, conservarlo y con qué queda bien.

• Para los que quieren saber más información de cada vegetal en un nivel experto, más nerd, tenemos la opción “Ver más”, que incluyen más tips, curiosidades y datos de ese vegetal.

• Los tips los podés guardar para consultarlos más tarde y también tenés la opción de compartirlos en redes sociales. Se accede a ellos a través de la opción “Mis tips guardados” ubicada en la parte inferior derecha del menú principal.

• Incluye información de más de 90 vegetales pertenecientes a 30 familias botánicas diferentes, cada una identificada con su color de fondo. Esto significa que, por ejemplo, todos los que tienen fondo color violeta, combinan bien entre sí al prepararlos.

• Es así, tenemos que comer más vegetales, pero tiene que ser rico y tiene que ser simple. Es solo animarse, pero tener algunas pistas claras ayuda. La idea es que día a día sepamos como hacer más ricas nuestras comidas. Ricas y del lado del bien.

• Estás invitado a esta nueva forma de conectarte con los vegetales, aprender de ellos, lo único que te pedimos es que compartas la información con otros. Para que la cadena de Come+Plantas siga.
Updated on
Nov 17, 2020

Data safety

Developers can show information here about how their app collects and uses your data. Learn more about data safety
No information available