El intercambio

Roca Editorial

Narrated by Fernando Aleu and Jordi Brau

14 hr 14 min
7

Centrada en torno a un hecho real, el intercambio de prisioneros de los ejércitos aliado y nazi que se celebró en Barcelona durante la Segunda Guerra Mundial, El intercambio es una novela de amor y de amistad, de intriga, espionaje y aventura.

En mitad de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados y Alemania acordaron llevar a cabo un intercambio de soldados prisioneros de Guerra al final de la cruenta campaña militar del Norte de África, En el puerto de Barcelona, que fue el lugar aceptado por ambas partes para el intercambio, cuatro mil soldados, la mitad de cada bando, fueron intercambiados en el muelle de España, el 27 de octubre de 1943, en una operación que supuso la intervención de dos buques de cada bando.

Uno de los prisioneros es un judío alemán de 24 años que, en caso de haber sido devuelto a Alemania, corría el riesgo de ser enviado a un campo de concentración. Un grupo de personas unidas por las circunstancias participó en un complot para rescatar de forma muy atrevida a aquel soldado judío, un joven muy guapo y también un gran atleta capaz de cautivar por igual a mujeres y a hombres.

«Amor, deber, amistad, espionaje, diplomacia, guerra, renuncia: revive un momento histórico de gran intensidad. Una novela realmente cautivadora.» Sergio Vila-Sanjuán

«Recrea con vibrante pulso un suceso del que Aleu fue testigo ocasional, y que implica a una gavilla de personajes.» Víctor Amela. La Vanguardia

«Una historia de rescates desesperados, intriga, sexo y conjuras.» David Yagüe. XX Siglos. 20 minutos

Read more
Collapse
3.6
7 total
5
4
3
2
1
Loading...

Additional Information

Publisher
Roca Editorial
Read more
Collapse
Published on
Mar 21, 2019
Read more
Collapse
Duration
14h 14m 48s
Read more
Collapse
ISBN
9788417771287
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / General
Fiction / Thrillers / General
Fiction / Thrillers / Suspense
Read more
Collapse
Export option
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Listening information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to listen online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.

Escucha donde quieras este thriller oscuro e inteligente.

Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza.

Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.

Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.

Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado.

Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.

La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...

Todos tenemos secretos.
Todos somos culpables de algo.
Y los niños no son siempre tan inocentes.

La crítica ha dicho...
«Stephen King habla de ella, las ventas son estratosféricas... Todo gracias a un único libro, El Hombre de Tiza, una aterradora y brillante novela.»
El Mundo

«La británica C. J. Tudor se estrena a lo grande con El Hombre de Tiza, intriga sustentada en los fantasmas de la niñez, que puede ser un tiempo oscuro.»
La Vanguardia

«Una intriga psicológica brillante y bien resuelta.»
Lluís Fernández, La Razón

«Un nuevo gran talento. Tensión pura, un final escalofriante, magníficos personajes, giros inesperados... Poco más se le puede pedir a un buen thriller.»
Revista Mía

« El Hombre de Tiza es una lectura que atrapa y dará mucho que hablar. La historia, llena de misterio, es muy recomendable y sorprenderá a más de uno con las inesperadas revelaciones que se van sucediendo a lo largo del libro.»
Blog Fly with paper wings

«Un libro que sorprende con una trama llamativa e inquietante, una historia que te encantará leer y no soltarás hasta que termines.»
Blog Estoy entre páginas

«Muy bien escrita, recomendable para pasar buenos ratos, ahora y hace tres décadas. No os la perdáis.»
Blog Mis queridos sabuesos

«Este libro es uno de esos libros que me mantuvo despierta más de la cuenta y me enganchó desde el primer capítulo. Que se vaya alternando pasado y presente hace que la lectura sea más adictiva.»
Blog Vera Books

«Gracias a una prosa fluida y sencilla la novela se convierte en una lectura rápida y elocuente, un pasapáginas con un ritmo en todo momento sostenido, que juega hábilmente con la tensión anticipada por medio de ganchos al final de cada capítulo alternando pasado y presente.»
Blog Sagacomic

«Una excelente trama que ha conseguido sorprenderme con unas páginas finales totalmente imprevisibles y quedemuestran que la autora tiene mano.»
Blog El templo de la lectura

«Una historia muy bien escrita y bajo la que subyacen otros temas como el aborto, las agresiones sexuales, el maltrato o el alzhéimer.»
Blog Mis lecturas

«Es uno de los thrillers que me ha gustado más, la elegancia, la paciencia, el misterio, la tensión, las situaciones en las que se ven envueltos.»
Blog de una lectora

«Una idea original y un sendero de tiza que conduce hasta crímenes sin resolver vividos por un grupo de niños marcados por la tragedia. Y a veces ese es el mayor enemigo.»
Blog El cuervo de las alas rotas

Tercer libro de la serie de la detective Erika Foster. Por el autor del best seller internacional Te veré bajo el hielo y Una sombra en la oscuridad.

La detective Erika Foster recibe un aviso de que la clave para resolver un importante caso de narcóticos está escondida en una cantera abandonada en las afueras de Londres, por lo que ordena que sea registrada. Allí, entre el lodo espeso, encuentran un alijo de droga, pero también lo que parece ser el esqueleto de un niño pequeño. Los restos se identifican como los de Jessica Collins, de siete años, la chica desaparecida que copó los titulares hace veintiséis años. Mientras Erika trata de juntar las nuevas pruebas con las antiguas, también indaga más sobre el pasado de la familia Collins y se pone en contacto con la principal detective del caso en aquella época, Amanda Baker, una mujer atormentada por el fracaso de no haber encontrado a Jessica Collins en su momento. Pero alguien guarda terribles secretos. Alguien que no quiere que este caso sea resuelto y que hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Erika descubra la verdad.

«Maneja muy bien la intriga, no te deja interrumpir la lectura aunque sus capítulos son breves, te bebes uno detrás del otro porque necesitas saber qué ha pasado, quién es el culpable.» Diario de una chicka lit

«Buen manejo de la tensión narrativa acompañada en todo momento por una ambientación perfecta para el caso.» Carmen en su tinta

«Una protagonista muy bien definida y, en mi opinión, muy carismática.» «Sigue sin defraudarme.» Rosa Dracos, Babelio

«Una serie excepcional.» El templo de la lectura

«Una protagonista algo más dura y tan brillantemente defectuosa que no podremos evitar empatizar con ella.» Mis lecturas

Lee el best seller del que ¡todo el mundo está hablando! «Un thriller ingeniosamente construido». —Chicago Tribune, Printer's Row «Un vertiginoso debut. A los fans de Gone Girl les encantará este evocador relato». —Lisa Gardner, autora best seller #1 del New York Times «Un thriller psicológico fascinante ». —Lisa Scottoline, autora best seller del New York Times de Don’t you Cry «He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré». Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida. Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett. Un thriller adictivo y cargado de tensión. Una buena chica, el fulgurante debut literario de Mary Kubica, pone de manifiesto que incluso en una familia aparentemente perfecta nada es lo que parece.
Cuando los yihadistas se roban residuos nucleares de un hospital sin vigilancia de la ciudad de Nueva York en el medio de la noche, la policía, en una carrera frenética contra el tiempo, llama al FBI. Luke Stone, jefe de un departamento de élite y reservado dentro del FBI, es el único hombre al que se puede recurrir. Luke se da cuenta de inmediato que el propósito de los terroristas es crear una bomba sucia, que buscan un objetivo de alto valor, y que van a atacar en el plazo de 48 horas.<p><p>Se produce una persecución de gato y ratón, enfrentando a los agentes del gobierno con más experiencia del mundo y a sus más sofisticados terroristas. A medida que el Agente Stone devela una capa tras otra, pronto se da cuenta de que se está enfrentando a una vasta conspiración, y que el objetivo es de aún más alto valor de lo que podría haber imaginado –hasta llegar al Presidente de los Estados Unidos.<p><p>Con Luke incriminado por el delito, su equipo amenazado y su propia familia en peligro, no podría ser más lo que está en juego. Pero como un ex comando de las fuerzas especiales, Luke ha estado en posiciones difíciles antes, y no se dará por vencido hasta que encuentre una manera de detenerlos – haciendo lo que sea necesario.<p><p>Un giro sigue a otro giro a medida que un solo hombre se encuentra en contra de un ejército de obstáculos y conspiraciones, incluso empujando los límites de lo que puede manejar, y culminando en un clímax impactante.<p><p>Un thriller político con acción trepidante, locaciones internacionales dramáticas y suspenso constante, POR TODOS LOS MEDIOS NECESARIOS marca el debut de una nueva serie explosiva que lo dejará pasando páginas hasta altas horas de la noche.<p><p>El Libro 2 en la serie Luke Stone estará disponible en breve.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.