El clérigo malvado

Sonolibro

Narrated by Pablo López

11 min
6

El narrador se encuentra en el ático de una antigua casa, con un acompañante que le advierte que no debe tocar absolutamente nada, especialmente una vez que oscurezca... y, menos que ninguna otra cosa, un pequeño objeto que hay sobre la mesa.Cuando el acompañante se marcha y el narrador se queda sólo en el ático, empieza a recorrer las distintas estancias, y se encuentra una biblioteca con toda clase de libros clásicos y de teología. En una balda, en especial, hay un número considerable de libros sobre magia. Sin poder evitarlo, por pura naturaleza humana, cada vez siente más curiosidad por el objeto que le han dicho que no toque, y que se encuentra sobre la mesa. Con una extraña linterna que, de repente, descubre en su bolsillo, empieza a proyectar una luz de color violeta sobre el objeto de la mesa, y éste... empieza a hacer un ruido inexplicable.
Read more
Collapse
5.0
6 total
5
4
3
2
1
Loading...

Additional Information

Publisher
Sonolibro
Read more
Collapse
Published on
Apr 17, 2012
Read more
Collapse
Duration
11m 6s
Read more
Collapse
ISBN
9788416135585
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / Horror
Read more
Collapse
Export option
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Listening information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to listen online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
La obra está dividida en siete tratados y cuenta en primera persona la historia de Lázaro González Pérez, un niño de origen muy humilde; aunque sin honra, nació en un río de Salamanca, el Tormes, como el gran héroe Amadís; quedó huérfano de su padre, un molinero ladrón llamado Tomé González, y fue puesto al servicio de un ciego por su madre, Antona Pérez, una mujer amancebada con un negro, Zaide, que le da a Lazarillo un bonito hermanastro mulato. Entre "fortunas y adversidades", Lázaro evoluciona desde su ingenuidad inicial hasta desarrollar un instinto de supervivencia. Es despertado a la maldad del mundo por la cornada de un toro de piedra, embuste con el que el ciego le saca de su simpleza; después rivaliza en astucia con él en diversos célebres episodios como el de las uvas o el jarro de vino (un modelo de narración clásica) hasta que se venga devolviéndole la cornada de piedra con otro embuste, que le vale al cruel ciego descalabrarse contra un pilar. Pasa luego a servir a un tacaño clérigo de Maqueda que lo mata de hambre, y al que sisa algo de pan de un arca que tiene; el clérigo lo confunde a oscuras (en su boca silba accidentalmente la llave del arca, escondida mientras duerme) y, tomándolo por culebra, descubre el engaño, le da una tremenda paliza y lo despide. Después entra a servir a un hidalgo arruinado cuyo único tesoro son sus recuerdos de hidalguía y de dignidad; Lazarillo simpatiza con él, ya que aunque no tiene nada que darle, por lo menos le trata bien... si bien recurre a esa simpatía que despierta para conseguir que le dé parte de los mendrugos que consigue el muchacho al pedir limosna, ya que él no posee la dignidad de la hidalguía. El patético escudero termina por abandonar la ciudad y Lazarillo se encuentra de nuevo solo en el mundo. Más adelante sirve Lázaro a un sospechoso fraile mercedario, tan amante del mundo que apenas para en su convento y le hace reventar los zapatos.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.