En 1533, Pedro Menéndez huye de casa con catorce años. Poco después compra un patache y se lanza al contracorso en el Cantábrico. Solo quería escapar. El mar lo convertiría en leyenda..
Desde su huida siendo apenas un muchacho hasta su nombramiento como adelantado por Felipe II, la vida de Menéndez estuvo marcada por el mar, la guerra y la ambición. Perseguidor de piratas y corsarios franceses, capitán de la Carrera de Indias y fundador de San Agustín, fue una figura clave en la presencia española en Norteamérica.
Basado en hechos reales, este audiolibro ofrece una narración ágil y rigurosa, llena de combates navales, viajes atlánticos, intrigas de corte y decisiones extremas.
Una historia imprescindible para amantes de la aventura marítima, la novela histórica y los personajes olvidados de la historia de España.