No te compliques: Desenreda tu pensamiento y sé feliz

Penguin Random House Grupo Editorial

Narrated by Mario Guerra y Rubén Hernández

6 hr 26 min
38

A veces no es fácil resolver problemas,

¡pero qué sencillo es complicarse la vida!

Olvídate de malos hábitos, miedos y rencores:

¡No te compliques!

En este espléndido libro, Mario Guerra nos enseña con claridad y experiencia profesional cómo encontrar la mejor solución a los problemas que nos inquietan y desmotivan, cómo enfrentar la adversidad y, sobre todo, cómo ver de manera clara, sin remolinos en la cabeza, la situación que nos preocupa para salir adelante con base en el buen razonamiento, la claridad mental y la buena actitud.

En estas páginas descubrirás:

-Cuáles son los mitos que nos impiden cambiar para ser mejores. -En qué consiste realmente la autoestima y cómo mantenerla sana. -Cómo mirar nuestros miedos, aprender de ellos y dejarlos ir. -La forma efectiva de poner límites a quienes abusan de tu confianza.

-En qué momento el perdonar abre un camino de paz y libertad.

El autor ofrece respuestas a tus inquietudes emocionales con amenidad y amplios conocimientos sobre la conducta humana; estas páginas son una invitación a no ver las cosas de manera radical, la vida será mejor si buscamos caminos claros, si soltamos a tiempo malas relaciones, hábitos nocivos y quejas por todo lo que nos pasa.

Read more
Collapse
4.6
38 total
5
4
3
2
1
Loading...

Additional Information

Publisher
Penguin Random House Grupo Editorial
Read more
Collapse
Published on
Mar 2, 2018
Read more
Collapse
Duration
6h 26m 56s
Read more
Collapse
ISBN
9786073165945
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Family & Relationships / General
Family & Relationships / Love & Romance
Family & Relationships / Marriage & Long-Term Relationships
Read more
Collapse
Export option
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Listening information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to listen online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.

¿Por qué atraigo siempre al mismo tipo de pareja?

¿Cómo doy y recibo amor?

¿Construyo un amor compañero y positivo, o amo desde el hambre y la carencia?

¿Por qué el amor puede desaparecer de un minuto a otro?

Muchos de nosotros crecimos observando y entendiendo el amor desde lugares muy equivocados. Tuvimos como referencia a nuestros padres, nuestros abuelos y personas importantes de nuestra vida que nos dijeron qué podíamos esperar del amor y cómo amar y ser amados, pero nadie nos dio un ejemplo sano de cómo construir un amor compañero, un amor sanador.

En este indispensable libro para las parejas actuales, Anamar nos confirma que para construir una pareja sana se requiere trabajo personal, buena voluntad y deseos de una comunicación sincera. Y aunque muchas de las situaciones querodean la relación de pareja no son muy claras -nuestros modelos familiares, nuestras heridas, nuestras necesidades, nuestras creencias-, todo juega un papel importante a la hora de consolidar una unión afectiva.

Sana tus heridas en pareja te brinda las herramientas para detener la dinámica tóxica que vives en tu relación de pareja y que sólo hace más dolorosas las heridas de rechazo, abandono, humillación, traición e injusticia, y te ayuda a observar la forma en que te enganchas con personas por esas heridas. A través de diferentes técnicas, ejercicios de autorreflexión y ejemplos de la vida real, aprenderás a soltar lo que te perjudica, a identificar los temas recurrentes en tu convivencia con él o ella, y a sanar tus heridas para entablar relaciones de amor maduras y estables.

Un libro lleno de humor sobre lo que significa estar soltera, feliz y realizada en el mundo moderno.

Una confesión escrita con anécdotas divertidas, retos que empoderan y situaciones donde los encuentros y desencuentros amorosos son básicos para construir una actitud a prueba de decepciones.

Descubre de la mano de Caro Saracho cómo ser tu propia heroína y aprovechar el superpoder que es la soltería para tomar mejores decisiones, recordar lo que quieres y mereces y no conformarte, por muy cómodo y tentador que parezca.

Otras autoras han opinado...

"Olvídate del estigma que califica a la mujer que no tiene novio o marido como amargada y poco deseada. Ser soltera es un estado voluntario y lleno de gozo, que no sólo te brinda libertad y energía, sino también poder. ¡Gracias, Caro Saracho, por ser la voz de todas las que no necesitamos medias naranjas, porque ya nos sentimos completas!"

LUCY LARA, periodista, conferencista y autora del bestseller Imagen, actitud y poder

"Nunca antes se ha explicado tan bien aquello de 'mejor sola que mal acompañada'. Caro Saracho te ayuda con mucho humor a superar los obstáculos y traumas propios y de extraños para disfrutar tu soltería plenamente."

SOFÍA MACÍAS, emprendedora y autora del bestseller Pequeño Cerdo Capitalista

"Caro Saracho nos recuerda que siempre tenemos mejores opciones que ese hombre que no nos llena... El libro que puedes regalarle a tu amiga que sigue aferrada a su cucaracha (disfrazada de mariposa) o que puedes prestarle a la tía que siempre te pregunta si ya tienes novio."

SUSANA MIYAR, directora editorial de Actitudfem (y roomie de Caro)

Del famoso @PsicologoRamonTorres, con más de 8 millones de seguidores en redes sociales

Todos queremos amar y ser amados. Pero ¿por qué algo que parece tan simple es tan complicado? Primero hay que encontrar una pareja, conquistarla, enamorarla y vivir felices para siempre# ¡pero no! Aparecen las peleas, las mentiras, la rutina, los celos, la infidelidad# y la separación.

Nadie sabe más de esto que Ramón Torres, un ingeniero que estudió psicología para comprender su propio divorcio. Ahora con un doctorado, es experto en temas de pareja y es el psicólogo con más seguidores en redes sociales del mundo. Ramón, que rehízo felizmente su vida sentimental, transmite un mensaje muy claro: antes de amar a nadie, debemos amarnos a nosotros mismos# Y luego, sí podemos conquistar, enamorarnos, ser felices y# bueno, enfrentar de la mejor forma posible las ya consabidas complicaciones del amor#

El amor, así de simple y así de complicado reúne las reflexiones de @PsicologoRamonTorres sobre los retos que todos enfrentamos en el terreno del amor y las relaciones personales, siempre con optimismo y honestidad. Esto no es un cuento de hadas, es la realidad pura y simple.

"Este es un libro sin recetas, con el deseo de que todo ser humano aprenda lo que es la reflexión personal. Un ejercicio que te permite entender cómo son las cosas, y a pesar de todo, ser feliz". #Ramón Torres.

En El amor, así de simple y así de complicado podrás leer reflexiones sobre:

# Lo que es realmente el amor

# El amor y la felicidad

# El amor propio

# El amor no correspondido

# El amor y el sexo

Y cómo reaccionar ante complicaciones como...

# La infidelidad

# Los celos

# La mentira

# El sexo sin amor

# La rutina

# Las relaciones tóxicas

Y muchos otros temas que por simple que parezcan... ¡a veces son bastante complicados!

En este libro la autora ofrece un camino para que todas aquellas mujeres que aman demasiado puedan amarse a sí mismas y establezcan una relación de pareja sana, feliz y duradera.

Cómo cambiar nuestra manera de amar y así dejar de sufrir.

«Cuando estar enamorada significa sufrir, es que estamos amando demasiado. Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas íntimas son acerca de él, de sus problemas, ideas, acciones y sentimientos, cuando casi todas nuestras frases comienzan con "él...", es que estamos amando demasiado. Cuando disculpamos su mal humor, su indiferencia y sus desaires e intentamos justificarlo o incluso convertirnos en su terapeuta, es que estamos amando demasiado.»

Este best seller lleva tres décadas apoyando a millones de mujeres que, debido a razones erróneas, son adictas a los hombres equivocados. Porque cuando estar enamorado significa sufrir, es que estamos amando demasiado. Por eso, la reconocida terapeuta Robin Norwood presenta un programa claro y completo para reconocer, comprender y pasar de amar demasiado a alguien que provoca dolor, a amar lo suficiente como para detener ese dolor.

A través del testimonio de muchas mujeres que han vivido esa situación en primera persona, Norwood nos explica, uno a uno, los pasos necesarios que hay que dar para librarse del amor tóxico y construir una relación sana, y al hacerlo aporta la esperanza necesaria para encontrar la felicidad.

Reseñas:
«Un extraordinario libro de autoayuda.»
Los Angeles Times

«Si eres una mujer que ama demasiado, este libro te recuerda que el amor debería traer felicidad.»
The Boston Herald

Mario Guerra, el gran especialista en temas de pareja, nos dice cómo mejorar nuestra comunicación, hacer más disfrutable nuestra sexualidad e integrar una nueva familia.

De Mario Guerra, autor del bestseller Los Claroscuros Del Amor.

En el mismo barco es el manual efectivo que llevará nuestra relación al puerto de la felicidad, con las herramientas indispensables para hacer de tu relación amorosa una travesía feliz en el mar de la cotidianidad.

Nada se compara con llegar a casa y recibir un beso lleno de cariño de nuestra pareja. Por nada del mundo cambiamos el momento en que decidimos, llenos de ilusión y emocionados vivir juntos. Pero es muy cierto que para mantener viva y poderosa la llama del amor es necesario mantenerse firmes durante las tormentas emocionales y navegar juntos para superar las adversidades.

Mario Guerra, el gran especialista en temas de pareja, nos dice cómo mejorar nuestra comunicación, cómo hablar de dinero sin terminar matándonos, qué factores hacen más disfrutable nuestra sexualidad, cómo integrarte a una nueva familia después de un divorcio y qué hacer si hay infidelidad.

Con anécdotas graciosas, lecciones de vida derivadas de su experiencia profesional y una bibliografía indispensable, Mario Guerra nos dice cómo actuar frente a los hijos de nuestra nueva pareja, cómo lidiar con los suegros, qué decisiones tomar para mantener la paz ante las tareas domésticas y qué hacer para que una fractura en altamar no se convierta en un naufragio amoroso.

El miedo no es tu enemigo, es un gran aliado que te avisa de peligros inminentes, no lo evadas, no lo niegues, no lo escondas: conócelo para vivir con certeza y plena libertad.

¿Qué es el miedo? ¿A qué le tememos más en esta vida: a la muerte, al abandono, al fracaso? ¿Por qué pensamos que el miedo es un monstruo al que debemos vencer? ¿Por qué mantenemos la creencia de que lo mejor es alejarnos del miedo?

Con su inigualable amenidad e incuestionable información, Mario Guerra nos explica que los miedos nos acompañan toda la vida y es normal tenerlos, pero también afirma que muchas veces tanto mujeres como hombres crean miedos en realidades imaginarias, incluso los alimentan con pensamientos negativos y se vuelven presas de ideas falsas.

Del otro lado del miedo repasa las características del origen real e imaginario de los miedos; revela cómo se asoma la ansiedad ante los temores,en qué momento el miedo puede ser tu mejor asesor emocional, por qué puede aterrorizarnos una araña y no cosas realmente peligrosas; en estas páginas se detalla qué son los miedos instintivos y de qué manera el miedo nos aleja de la felicidad, cómo afecta nuestras relaciones o se viste de arrogancia, ataque verbal o intransigencia.

Con ejercicios infalibles para comprender y enfrentar nuestros miedos, este libro es una obra que rompe con numerosos tabúes e ideas falsas sobre la negatividad del miedo; a cambio nos invita a entrar en su esencia, analizarlo profundamente con intenciones positivas y cruzar esos umbrales que nos impiden llegar al otro lado, donde nos espera la felicidad.

Mario Guerra, el gran especialista en temas de pareja, nos dice cómo mejorar nuestra comunicación, hacer más disfrutable nuestra sexualidad e integrar una nueva familia.

De Mario Guerra, autor del bestseller Los Claroscuros Del Amor.

En el mismo barco es el manual efectivo que llevará nuestra relación al puerto de la felicidad, con las herramientas indispensables para hacer de tu relación amorosa una travesía feliz en el mar de la cotidianidad.

Nada se compara con llegar a casa y recibir un beso lleno de cariño de nuestra pareja. Por nada del mundo cambiamos el momento en que decidimos, llenos de ilusión y emocionados vivir juntos. Pero es muy cierto que para mantener viva y poderosa la llama del amor es necesario mantenerse firmes durante las tormentas emocionales y navegar juntos para superar las adversidades.

Mario Guerra, el gran especialista en temas de pareja, nos dice cómo mejorar nuestra comunicación, cómo hablar de dinero sin terminar matándonos, qué factores hacen más disfrutable nuestra sexualidad, cómo integrarte a una nueva familia después de un divorcio y qué hacer si hay infidelidad.

Con anécdotas graciosas, lecciones de vida derivadas de su experiencia profesional y una bibliografía indispensable, Mario Guerra nos dice cómo actuar frente a los hijos de nuestra nueva pareja, cómo lidiar con los suegros, qué decisiones tomar para mantener la paz ante las tareas domésticas y qué hacer para que una fractura en altamar no se convierta en un naufragio amoroso.

En este libro la autora ofrece un camino para que todas aquellas mujeres que aman demasiado puedan amarse a sí mismas y establezcan una relación de pareja sana, feliz y duradera.

Cómo cambiar nuestra manera de amar y así dejar de sufrir.

«Cuando estar enamorada significa sufrir, es que estamos amando demasiado. Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas íntimas son acerca de él, de sus problemas, ideas, acciones y sentimientos, cuando casi todas nuestras frases comienzan con "él...", es que estamos amando demasiado. Cuando disculpamos su mal humor, su indiferencia y sus desaires e intentamos justificarlo o incluso convertirnos en su terapeuta, es que estamos amando demasiado.»

Este best seller lleva tres décadas apoyando a millones de mujeres que, debido a razones erróneas, son adictas a los hombres equivocados. Porque cuando estar enamorado significa sufrir, es que estamos amando demasiado. Por eso, la reconocida terapeuta Robin Norwood presenta un programa claro y completo para reconocer, comprender y pasar de amar demasiado a alguien que provoca dolor, a amar lo suficiente como para detener ese dolor.

A través del testimonio de muchas mujeres que han vivido esa situación en primera persona, Norwood nos explica, uno a uno, los pasos necesarios que hay que dar para librarse del amor tóxico y construir una relación sana, y al hacerlo aporta la esperanza necesaria para encontrar la felicidad.

Reseñas:
«Un extraordinario libro de autoayuda.»
Los Angeles Times

«Si eres una mujer que ama demasiado, este libro te recuerda que el amor debería traer felicidad.»
The Boston Herald

El miedo no es tu enemigo, es un gran aliado que te avisa de peligros inminentes, no lo evadas, no lo niegues, no lo escondas: conócelo para vivir con certeza y plena libertad.

¿Qué es el miedo? ¿A qué le tememos más en esta vida: a la muerte, al abandono, al fracaso? ¿Por qué pensamos que el miedo es un monstruo al que debemos vencer? ¿Por qué mantenemos la creencia de que lo mejor es alejarnos del miedo?

Con su inigualable amenidad e incuestionable información, Mario Guerra nos explica que los miedos nos acompañan toda la vida y es normal tenerlos, pero también afirma que muchas veces tanto mujeres como hombres crean miedos en realidades imaginarias, incluso los alimentan con pensamientos negativos y se vuelven presas de ideas falsas.

Del otro lado del miedo repasa las características del origen real e imaginario de los miedos; revela cómo se asoma la ansiedad ante los temores,en qué momento el miedo puede ser tu mejor asesor emocional, por qué puede aterrorizarnos una araña y no cosas realmente peligrosas; en estas páginas se detalla qué son los miedos instintivos y de qué manera el miedo nos aleja de la felicidad, cómo afecta nuestras relaciones o se viste de arrogancia, ataque verbal o intransigencia.

Con ejercicios infalibles para comprender y enfrentar nuestros miedos, este libro es una obra que rompe con numerosos tabúes e ideas falsas sobre la negatividad del miedo; a cambio nos invita a entrar en su esencia, analizarlo profundamente con intenciones positivas y cruzar esos umbrales que nos impiden llegar al otro lado, donde nos espera la felicidad.

©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.