El juez de los divorcios

Sonolibro

Narrated by Pablo López

16 min
59

Esta obra corta de Cervantes se denomina un entremés.En ella se trata de las desavenencias conyugales de tres matrimonios distintos.Esos tres matrimonios, para poder solventar sus diferencias, acuden al juez, a ver si éste considera que sus disputas son suficientemente importantes como para concederles el divorcio.Cada uno de ellos tiene motivos diferentes... alguno de ellos, completamente disparatado. También va a intervenir un procurador que intenta mediar entre ellos y el juez.Al final, la aparición de unos músicos pone un final feliz a las disputas, dejando entrever las ventajas y desventajas del matrimonio.
Read more
3.3
59 total
5
4
3
2
1
Loading...

Additional Information

Publisher
Sonolibro
Read more
Duration
16m 39s
Read more
ISBN
9788416135769
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / Classics
Read more
Export option
Read more
Eligible for Family Library

Listening information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to listen online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.

«No creo que la sociedad que he descrito en 1984 necesariamente llegue a ser una realidad, pero sí creo que puede llegar a existir algo parecido», escribía Orwell después de publicar su novela.

Escucha ahora este clásico de la ciencia ficción que se ha convertido en un manifiesto de la realidad.

En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso y su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos. Hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.

La crítica ha dicho...
«Aquí ya no estamos solo ante lo que habitualmente reconocemos como "literatura" e identificamos con la buena escritura. Aquí estamos, repito, ante energía visionaria. Y no todas las visiones se refieren al futuro, o al Más Allá.»
Umberto Eco

«Entre mis libros favoritos, lo leo una y otra vez.»
Margaret Atwood

«No es difícil pensar que Orwell, en 1984, estuviera imaginando un futuro para la generación de su hijo, un mundo del que deseaba prevenirles.»
Thomas Pynchon

«La libertad es una obligación tan dolorosa que siempre habrá quien prefiera rendirse. La virtud de libros como 1984 es su capacidad para recordarnos que la libertad de los seres humanos responsables no es igual a la de los animales.»
Anthony Burgess

«Desde El proceso de Kafka ninguna obra fantástica ha alcanzado el horror lógico de 1984.»
Arthur Koestler

«Un libro magnífico y profundamente interesante.»
Aldous Huxley

Esta obra se ha grabado en su versión original, con mínimas adaptaciones. Cada viaje de Gulliver comienza con una tormenta y trae nuevas perspectivas a la vida de Gulliver pero sobre todo nuevas oportunidades para ridiculizar y reírse de la forma en la que vivía la sociedad de su época en Inglaterra. Siempre se ha querido ver a "Los viajes de Gulliver" como un libro infantil, y aunque sin duda puede ser considerado un libro de aventuras infantil, contiene unas sátiras y burlas, mordaces e inteligentes, contra la sociedad inglesa de la época, de las que a título de ejemplo podemos señalar: En el viaje a Lilliput, a través de la forma de vida de los minúsculos liliputienses, Gulliver ridiculiza las absurdas razones por las que los hombres son capaces de declararse la guerra: Blefuscu y Lilliput están en guerra porque unos rompen el huevo por la parte de arriba y los otros lo hacen por la parte de abajo. En su siguiente viaje a Brobdingnag, el país en el que todos son gigantes, Gulliver se da cuenta de la relatividad de la visión de las cosas. Viéndose tan pequeño entre gigantes, se da cuenta de la sensación que los liliputiense tuvieron de el, mientras estuvo entre ellos. En su viaje a Laputa entre otros va encontrar a la raza de los inmortales, que pesar de serlo se consideran los seres más infelices de la tierra. En su cuarto y último viaje llega a un país en el que los habitantes llamados Houyhnhnms son caballos con capacidad de razonamiento, mientras que los hombres son bestias salvajes con forma humana, entre los que Gulliver encuentra toda clase de vicios de la sociedad humana.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.