Relatividad y Universo: Relatividad y cosmología básicas

Editorial Club Universitario
Free sample

Un libro dedicado a todas las mentes inquietas que desean dar un paso más y ansían entender la teoría de la relatividad y temas afines, como los agujeros negros y la cosmología, con un poco más de profundidad del encontrado en la mayoría de los libros de divulgación sobre el tema, en los que casi no aparece ni una fórmula, indispensables para entender temas tan complejos. Un libro con un solo objetivo: divulgar estos temas tan atractivos como confusos para la mayoría usando las matemáticas y la física para explicarlo pero evitando en lo posible el temido cálculo tensorial que requiere un alto nivel de estudios. La intención es que con unos conocimientos de física de bachillerato o primero de universidad sea suficiente para entender incluso las deducciones más complicadas del texto. Por otro lado, cualquiera puede leerlo saltándose las matemáticas y, aun así, puede resultar interesante e ilustrativo. Un paso más allá y gran ampliación de su libro previo Relatividad Fácil, en el camino de su visitada web http://www.relatividad.org/, punto de referencia sobre relatividad en la web y Top Ten en búsquedas de Google sobre agujeros negros y cosmología. Con la esperanza y el deseo de que este trabajo contribuya a la divulgación y comprensión de un tema tan apasionante, el autor dedica este libro a todos sus lectores.
Read more

About the author

Profesor de matemáticas en San Vicente del Raspeig, nacido en Nimes (Francia) en 1962. Ingeniero Técnico Industrial y con estudios parciales de Física e Ingeniería Informática. 

Autor del libro "Relatividad Fácil" que se puede considerar una versión reducida del presente libro.

Premio "Técnica Industrial" de la revista Técnica Industrial, por su artículo "Los agujeros negros, su superficie e interior".

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Club Universitario
Read more
Published on
Feb 23, 2011
Read more
Pages
199
Read more
ISBN
9788499480831
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Science / Cosmology
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La ciencia es la nave y el astrolabio que nos permiten realizar este viaje al origen y descubrir la sutil sinfonía de azares que culmina en el contacto de una neurona con otra. La historia de todas las cosas y de todos nosotros es la historia más grande jamás contada.

Este libro es la historia general de todas las cosas: las estrellas, la gravedad, los inmensos átomos, la luz, el tiempo, el omnipresente Higgs y la minuciosa variedad de la vida.

Su cronista es el científico mexicano Gerardo Herrera Corral, colaborador del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares, donde se investiga el origen de la materia.

La historia aquí contada es, por supuesto, nuestra propia historia, una que empieza hace 13,800 millones de años con un fugaz destello y termina con un espejo -la conciencia humana-, en el cual el universo se observa a sí mismo y se descubre como un misterio espectacular.

Gerardo Herrera Corral, quien desde 1994 colabora en el experimento ALICE, del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares, cuyo objetivo es recrear la materia que surgió instantes después del Big Bang, nos propone un viaje en reversa, un camino de causas y efectos que se detiene en momentos importantes del desarrollo cósmico, y avanza hacia el pasado, buscando el germen de cada estación en la siguiente.

Así, iremos de la conciencia a la vida; de ahí al carbono y su generosa geometría; luego al corazón de las estrellas, que deben morir para que lo demás exista; después visitaremos el plasma primordial del que surgieron los átomos ligeros y sus componentes elementales, y, antes de nuestra última parada -la Gran Explosión-, nos detendremos en la inflación cósmica, el momento decisivo entre el ser y la nada.

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.