El Paraíso de las Damas

ALBA Editorial
6
Free sample

A los veinte años, huérfana y con dos hermanos a cuestas, Denise llega a París dispuesta a trabajar en la pañería de su tío Baudu. Pero corren tiempos difíciles, el pequeño comercio está en crisis y el nuevo gigante de los grandes almacenes amenaza con acabar con él. Así las cosas, Denise tiene que emplearse en El Paraíso de las Damas -«¡una tienda de novedades con diecinueve departamentos y cuatrocientos tres empleados!»-, propiedad de Octave Mouret, el «despótico monarca de la moda», cuyo lema es «actuar, crear, llevarles la contraria a los acontecimientos y vencerlos, o que te venzan ellos».

Las ideas de Mouret van a revolucionar –con sus precios sin competencia, sus promociones fabulosas, su publicidad incesante- no solo el sistema comercial sino la misma constitución social y hasta urbanística de París. Y, mientras Mouret rige los destinos de «un pueblo de coquetas» y los pequeños comerciantes resisten heroicamente nace una historia de amor desafiante, turbadora y ardiente entre el patrón y la empleada. El Paraíso de las Damas (1883) es una de las novelas más penetrantes, y atípicamente más optimistas, de Émile Zola.

Read more

About the author

Émile Zola nació en París en 1840. Hijo de un ingeniero italiano que murió cuando él apenas tenía siete años, nunca fue muy brillante en los estudios, trabajó durante un tiempo en la administración de aduanas, y a los veintidós años se hizo cargo del departamento de publicidad del editor Hachette. Gracias a este empleo conoció a la sociedad literaria del momento y empezó a escribir. Thérèse Raquin (1867) fue su primera novela «naturalista», que él gustaba de definir como «un trozo de vida». En 1871, La fortuna de los Rougon inició el ciclo de Los Rougon-Macquart, una extensa «novela experimental» cuyo propósito era trazar la «historia natural y social de una familia en el Segundo Imperio»; a este ciclo pertenecen veinte novelas, entre ellas La caída del abate Mouret (1875), L’Assomoir (1877), Nana (1880), El Paraíso de las Damas (1883) y El doctor Pascal (1893). Zola seguiría posteriormente con el sistema de ciclos con las novelas que componen Las tres ciudades (1894-97) y Los cuatro Evangelios (1899-1902). En 1897 su célebre intervención en el caso Dreyfuss le valió un procesoy el exilio. Murió en París en 1902

Read more
4.2
6 total
Loading...

Additional Information

Publisher
ALBA Editorial
Read more
Published on
Nov 23, 2012
Read more
Pages
557
Read more
ISBN
9788484288022
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / Classics
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
«...pretendí estudiar temperamentos y no caracteres. En eso consiste el libro en su totalidad. Escogí personajes sometidos por completo a la soberanía de los nervios y la sangre, privados de libre arbitrio, a quienes las fatalidades de la carne conducen a rastras a cada uno de los trances de su existencia. Thérèse y Laurent son animales irracionales humanos, ni más ni menos. Intenté seguir, paso a paso, en esa animalidad, el rastro de la sorda labor de las pasiones, los impulsos del instinto, los trastornos mentales consecutivos a una crisis nerviosa.» Así presentaba Émile Zola Thérèse Raquin (1867), su cuarta novela y la primera en la que toma forma literaria el ideario naturalista. A partir de un trágico suceso ampliamente comentado en la prensa de la época, esta historia de pasión ineluctable, adulterio, asesinato y remordimiento en una oscura mercería del pasadizo de Le Pont-Neuf, escrita con «una meta científica» y desatendiendo a la moral, cosechó sin embargo para su autor más acerbas recriminaciones de los moralistas, incapaces de ver que «cada uno de los capítulos es el estudio de un caso fisiológico peculiar». Pero instauró, al mismo tiempo, un modelo novelístico que habría de presidir, en Europa y América, más de cincuenta años de imperecedera literatura.Émile Zola nació en París en 1840. Hijo de un ingeniero italiano que murió cuando él apenas tenía siete años, nunca fue muy brillante en los estudios, trabajó durante un tiempo en la administración de aduanas, y a los veintidós años se hizo cargo del departamento de publicidad del editor Hachette. Gracias a este empleo conoció a la sociedad literaria del momento y empezó a escribir. Thérèse Raquin (1867) fue su primera novela «naturalista», que él gustaba de definir como «un trozo de vida». En 1871, La fortuna de los Rougon inició el ciclo de Los Rougon-Macquart, una extensa «novela experimental» cuyo propósito era trazar la «historia natural y social de una familia en el Segundo Imperio»; a este ciclo pertenecen veinte novelas, entre ellas La caída del abate Mouret (1875), L’Assomoir (1877), Nana (1880), El Paraíso de las Damas (1883) y El doctor Pascal (1893). Zola seguiría posteriormente con el sistema de ciclos con las novelas que componen Las tres ciudades (1894-97) y Los cuatro Evangelios (1899-1902). En 1897 su célebre intervención en el caso Dreyfuss le valió un proceso y el exilio. Murió en París en 1902
«No creo que la sociedad que he descrito en 1984 necesariamente llegue a ser una realidad, pero sí creo que puede llegar a existir algo parecido», escribía Orwell después de publicar su novela. Corría el año 1948, y la realidad se ha encargado de convertir esa pieza -entonces de ciencia ficción- en un manifiesto de la realidad.

En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso y su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos. Hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.

La crítica ha dicho...
«Aquí ya no estamos solo ante lo que habitualmente reconocemos como "literatura" e identificamos con la buena escritura. Aquí estamos, repito, ante energía visionaria. Y no todas las visiones se refieren al futuro, o al Más Allá.»
Umberto Eco

«Entre mis libros favoritos, lo leo una y otra vez.»
Margaret Atwood

«No es difícil pensar que Orwell, en 1984, estuviera imaginando un futuro para la generación de su hijo, un mundo del que deseaba prevenirles.»
Thomas Pynchon

«La libertad es una obligación tan dolorosa que siempre habrá quien prefiera rendirse. La virtud de libros como 1984 es su capacidad para recordarnos que la libertad de los seres humanos responsables no es igual a la de los animales.»
Anthony Burgess

«Desde El proceso de Kafka ninguna obra fantástica ha alcanzado el horror lógico de 1984.»
Arthur Koestler

«Un libro magnífico y profundamente interesante.»
Aldous Huxley

Un clásico de la literatura del siglo XX.

«Dispara a todos los grajos que quieras, si puedes acertarles, pero recuerda que es pecado matar a un ruiseñor.»

Este es el consejo que da a sus hijos un abogado que está defendiendo al verdadero ruiseñor del clásico de Harper Lee: un hombre de color acusado de violar a una joven blanca. Desde la mirada de Jem y Scout Finch, Harper Lee explora con humor y una honestidad insobornable la irracional actitud que en cuestiones de raza y clase social tenían los adultos del Sur profundo de los años treinta.

Harper Lee está de plena actualidad por el redescubrimiento de la novela original, rechazada por sus editores en su momento y una de cuyas tramas secundarias es la que dio origen a la novela Matar a un ruiseñor y a las películas homónima ganadora de varios Oscar.

Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama, cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Novela de iniciación, Matar a un ruiseñor muestra una comunidad, la del sur de Estados Unidos durante la década de 1930, dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales, así como por un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.

Reseña:
«Una ópera prima de tan insólita calidad que, sin duda, hará que muchos lectores quieran leerla despacio para disfrutar más plenamente su sencilla excelencia [...]. Una novela de capital importancia para la historia contemporánea de la nación.»
Chicago Tribune

For the first time in the English language, Delphi Classics is proud to present the complete works of the French master Émile Zola. This monumental eBook features beautiful illustrations, informative introductions and a wealth of Delphi bonus material. (Version 1)

* Beautifully illustrated with images relating to Zola’s life and works

* Concise introductions to the novels and other works

* The complete Rougon-Macquart cycle, as well as all the other novels and series

* Images of how the books were first printed, giving your eReader a taste of the original texts

* Excellent formatting of the texts

* Many rare novels, including the author’s scandalous first novel, appear here for the first time in digital print

* The complete short stores, including Zola’s first book STORIES FOR NINON – first time in digital print

* Includes Zola’s famous ‘J’ACCUSE!’, with explanatory introduction

* Special criticism section, with essays by famous writers such as Henry James and James Joyce, evaluating Zola’s contribution to literature

* Features a biography by Zola’s English translator – follow Zola’s literary life when fleeing France for safety in England

* Also includes a special resources section, with the detailed listing of the Rougon-Macquart family tree, as well as an index of the main characters and locations in the twenty-novel series


* Scholarly ordering of texts into chronological order and literary genres

 

CONTENTS:

 

The Early Novels

CLAUDE’S CONFESSION

THE DEAD WOMAN’S WISH

THE MYSTERY OF MARSEILLE

THERESE RAQUIN

MADELEINE FERAT

 

The Rougon-Macquart Cycle

THE FORTUNE OF THE ROUGONS

THE KILL

THE FAT AND THE THIN

THE CONQUEST OF PLASSANS

ABBE MOURET’S TRANSGRESSION

HIS EXCELLENCY EUGENE ROUGON

THE DRAM SHOP

A LOVE EPISODE

NANA

PIPING HOT

THE LADIES’ PARADISE

THE JOY OF LIFE

GERMINAL

HIS MASTERPIECE

THE EARTH

THE DREAM

THE HUMAN BEAST

MONEY

THE DOWNFALL

DOCTOR PASCAL

 

The Three Cities

LOURDES

ROME

PARIS

 

The Four Gospels

FRUITFULNESS

LABOUR

TRUTH

 

The Short Stories

STORIES FOR NINON

NEW STORIES FOR NINON

PARISIAN SKETCHES

THE ATTACK ON THE MILL

THE FLOOD

CAPTAIN BURLE

THE MILLER’S DAUGHTER

THE DEATH OF OLIVIER BECAILLE

NAÏS MICOULIN

 

J’Accuse !

I ACCUSE…!

 

The Criticism

ÉMILE ZOLA by Henry James

THE ZOLA CONTROVERSY by G. K. Chesterton

M. ZOLA by Sir Arthur Thomas Quiller-Couch

An Extract from ‘MY LITERARY PASSIONS’ by William Dean Howells

ÉMILE ZOLA by William Dean Howells

ZOLA by Henryk Sienkiewicz

BORLASE AND SON by James Joyce

 

The Biography

WITH ZOLA IN ENGLAND by Ernest Alfred Vizetelly

 

Resources

THE ROUGON-MACQUART FAMILY TREE

INDEX OF CHARACTERS IN THE ROUGON-MACQUART SERIES

INDEX OF LOCATIONS IN THE ROUGON-MACQUART SERIES
Now the basis for the major BBC tv adaptation The Paradise, this is a lavish drama and a timeless commentary on consumerism. The Penguin Classics edition of Émile Zola's The Ladies' Delight is based on an acclaimed, vivid and modern translation by Robin Buss, who has also introduced the novel.

The Ladies' Delight is the glittering Paris department store run by Octave Mouret. He has used charm and drive to become director of this mighty emporium, unscrupulously exploiting his young female staff and seducing his lady customers with luxurious displays of shimmering silks, satins, velvets and lace. Then Denise Baudu, a naïve provincial girl, becomes an assistant at the store - and Mouret discovers that he in turn can also be enchanted. With its greedy customers, gossiping staff and vibrant sense of theatre, The Ladies' Delight (Au Bonheur des Dames in the original French) is one of the most richly exciting novels in Zola's Les Rougon-Macquart cycle.

This edition also contains a bibliography, introduction, chronology and explanatory notes.

Emile Zola (1840-1902) was the leading figure in the French school of naturalistic fiction. His principal work, Les Rougon-Macquart, is a panorama of mid-19th century French life, in a cycle of 20 novels which Zola wrote over a period of 22 years, including Au Bonheur des Dames (1883), The Beast Within (1890), Nana (1880), and The Drinking Den (1877).

'A complete page-turner about the consumer society, greed, fashion and instant gratification'
India Knight

'A fine translation'
The Times Literary Supplement

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.