Teoría Cognitiva Global

Molwick
Free sample

La Teoría Cognitiva Global analiza los sistemas de información, las funciones y procesos cognitivos del cerebro y la psicología del conocimiento en relación con los ordenadores, la neurociencia y la fisiología del cerebro.

Incluye los volúmenes siguientes:
• El Cerebro y los Ordenadores.
• Inteligencia, Intuición y Creatividad.
• Memoria, Lenguaje y otras Capacidades Intelectuales.
• Voluntad e Inteligencia Artificial.

El germen de esta perspectiva del cognitivismo o teoría cognoscitiva está incluido en el libro de la Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida. Ambos ensayos abordan el tema de las funciones cognitivas cerebrales y su origen y optimización a través de la evolución genética.

Finalmente, se hace referencia a posibles efectos sobre la psicología personal y la ciencia de la educación.

Read more

About the author

José Tiberius es el autor de todos los libros de la editorial Molwick. Con los más de 40 millones de visitas y dos millones de libros en formato PDF será seguramente uno de los autores más leídos de ensayos científicos en español del milenio actual.

José Tiberius tiene más de 20.000 citas a su obra científica y literaria (15 libros en español, traducidos al inglés, francés, italiano y portugués, sobre física teórica, teoría de la evolución, genética cuantitativa, teoría cognitiva, filosofía de la ciencia, metafísica y cuentos infantiles). Muchas de estas citas provienen, para todas las materias, de universidades, trabajos de estudiantes universitarios y blogs de profesionales de la enseñanza.

Cuando una bruja propone teorías que implican un cambio de paradigma no debe ser juzgada ni por la Inquisición ni por su formación académica concreta, por muy grande que la tenga, sino por la coherencia lógica y contrastación empírica de las nuevas ideas. Lo contrario nos llevaría a la clásica falacia ad wominen, hominen o whominen.

Read more

Reviews

Loading...

Additional Information

Publisher
Molwick
Read more
Published on
Oct 1, 2016
Read more
Pages
238
Read more
ISBN
9788415328711
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Psychology / Cognitive Psychology & Cognition
Psychology / Personality
Science / Cognitive Science
Read more
Content Protection
This content is DRM free.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
José Tiberius
Este ensayo de psicología experimental se apoya en un estudio estadístico con modelos de optimización sobre las leyes de Mendel de cocientes de inteligencia, test CI de escalas Wechsler y Standord-Binet de familias con madres, padres, hijos y variables artificiales de CI de gemelos y hermanos.

La finalidad de la investigación cuantitativa es la comprobación de la existencia del método de verificación de la información genética, propuesto por la Teoría General de la Evolución Condicionada de la Vida (TGECV), y de la realidad funcional del concepto de inteligencia relacional a que se refiere la Teoría Cognitiva Global.

Se ha realizado un análisis de sensibilidad de la bondad del ajuste estadístico respecto a modificaciones en los parámetros de evolución de la inteligencia entre una generación y la siguiente.

Los resultados han sido satisfactorios:
• Se demuestra el carácter hereditario de los cocientes de inteligencia.
• Parece que las funciones principales de la inteligencia humana, o las que más evolucionan de ella, están bastante concentradas en un sólo cromosoma, posiblemente el cromosoma sexual.
• El cromosoma significativo es el de menor potencial, en línea con lo apuntado por la TGECV.

En definitiva, la confirmación de los resultados obtenidos supondría la refutación de la teoría de la evolución de Darwin de selección natural y mutaciones aleatorias.

El estudio EDI ha validado una hipótesis adicional sobre diferenciación sexual, reforzando la coherencia del conjunto del modelo.

José Tiberius
كيفية تحسين أي قدرة ذهنية هو دائما موضوع متكرر. في هذه الحالة أول شيء يجب إبقاءه في ذهننا هو عدد العوامل التي تؤثر على العمل الطبيعي لذاكرة الدماغ. لذا سوف نحلل أنواع الذاكرة المختلفة حسب وجهات النظر المختلفة وسنرى كيف كل واحدة منها لها بعض الصفات التي يمكنها أن تحسن أداء الذاكرة.

من ناحية أخرى من المهم جدا هو فهم أن تحسين قدرة ذهنية وجسدية لايعني إن الإنسان يمكنه أن يكتسب القدرة على الطيران أو أي شيء من هذا النوع.

ولكن , نحن يجب أن نبقي في بالنا أن هناك جوانب مثبتة في شكل الدماغ بسبب الوراثة التطور المبكر(الأولي) الذي يعمل كحدود للقوة الذهنية.

لذا يمكننا القول كيف نمرن قدرة الدماغ بدلا من كيف نحسن الذاكرة هذه الطريفة تجعل إمكانيات التعلم الطبيعية خاصتها مستفاد منها لأقصى درجة. من وجهة النظر هذه ,أفضل نصيحة هي أن تمرين ذهني مناسب

وسيكون ذلك صحيحا دائما , ومن المتعارف عليه ان الدماغ لا يتوقف حتى اذا كنا لا ندرس لائحات العناصر.

José Tiberius
©2017 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.