Teoría de la Relatividad, Elementos y Crítica: Física Global

Molwick
3
Free sample

El objetivo de este libro es poner de manifiesto que las explicaciones sobre la Teoría de la Relatividad de Einstein son francamente deficientes; contribuyendo a alejar el conocimiento de las teorías de Física Moderna y la propia comunidad científica del conjunto de la sociedad más allá de lo natural.

De hecho, tiene partes consistentes convencionalmente; por ejemplo, el tiempo, tal y como está definido en la actualidad, es relativo; pero lo que no tiene mucho sentido es que la definición oficial de la unidad de tiempo sea sensible al campo gravitatorio o la velocidad; ya que lo lógico hubiera sido fijarlo para unas condiciones concretas.

El libro versa sobre:
• Las ecuaciones de Maxwell, las transformaciones de Lorentz, los postulados de Poincaré y el experimento del Michelson-Morley como antecedentes inmediatos de la física relativista.
• Descripción básica de los postulados y principios que conforman la Teoría de la Relatividad Especial.
• Noción de sistema de referencia, sistemas inerciales, relatividad del tiempo y del espacio y masa relativista.
• Comentarios críticos sobre los postulados y principios relativistas anteriores.
• Un breve apartado dedicado a la Relatividad General, con especial referencia al principio de equivalencia y la paradoja de los gemelos.

Read more
Collapse

About the author

José Tiberius es el autor de todos los libros de la editorial Molwick. Con los más de 40 millones de visitas y dos millones de libros en formato PDF será seguramente uno de los autores más leídos de ensayos científicos en español del milenio actual.

José Tiberius tiene más de 20.000 citas a su obra científica y literaria (15 libros en español, traducidos al inglés, francés, italiano y portugués, sobre física teórica, teoría de la evolución, genética cuantitativa, teoría cognitiva, filosofía de la ciencia, metafísica y cuentos infantiles). Muchas de estas citas provienen, para todas las materias, de universidades, trabajos de estudiantes universitarios y blogs de profesionales de la enseñanza.

Cuando una bruja propone teorías que implican un cambio de paradigma no debe ser juzgada ni por la Inquisición ni por su formación académica concreta, por muy grande que la tenga, sino por la coherencia lógica y contrastación empírica de las nuevas ideas. Lo contrario nos llevaría a la clásica falacia ad wominen, hominen o whominen.

Read more
Collapse
5.0
3 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Molwick
Read more
Collapse
Published on
Oct 1, 2016
Read more
Collapse
Pages
176
Read more
Collapse
ISBN
9788415328414
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Science / Gravity
Science / Physics / Relativity
Science / Time
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Mediante un análisis que hacemos a los planteamientos y deducciones que se hicieron al establecer la teoría conocida como "Teoría de la Relatividad", llegamos a la conclusión que la interpretación de esta teoría es falsa. Es falsa tanto la primera parte de la misma a la que el físico Albert Einstein la identificó como "Teoría de la relatividad especial", como la segunda parte de la misma a la que le llamó: "Teoría de la relatividad general".. La primera parte del libro está dedicada a demostrar el error de interpretación que se hace a la teoría "especial" , atribuyendo un significado erróneo, quizás un tanto "misterioso", al factor de Lorentz.. Este error puede ser la génesis de la falacia de la "dilatación del tiempo", que nos hace soñar con utopías. La segunda parte del libro la dedicamos a demostrar la invalidez del llamado "Principio de Equivalencia". Este principio lo toma como base la teoría "general" y, por lo tanto, esta teoría es falsa. La tercera parte del libro está dedicada al tema de la "deformación del espacio"- Al autor del presente libro le aparecen dudas al haber leído en algún tratado la conexión que se establece entre el efecto de la gravedad, la noción de espacio y los agujeros negros. Sin pretender opinar sobre esta cuestión, dejándola para la investigación de otros expertos, creemos que en vez de "deformación del espacio" deberíamos considerar la deformación de las imágenes de los cuerpos móviles que ocupan un lugar en el espacio. Hemos pretendido que el presente ensayo no solo sea un texto INFORMATIVO dedicado a las personas ya iniciadas en este tema, sino también un texto PEDAGÓGICO para los lectores que tienen la curiosidad de conocer: "solo de que se trata".
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.