Experimentos de Física Global: Física Global

Molwick
8
Free sample

Es sobradamente conocido que la Teoría de la Relatividad de Einstein está demostrada y probada en multitud de experimentos a lo largo de todo un siglo... En realidad son muchos menos, siempre de carácter parcial y de interpretación postular.

Demasiadas paradojas, singularidades... o claras contradicciones; una es escéptica cuando escucha que se demuestran dos teorías incompatibles al mismo tiempo y en el mismo mundo.

Además de una pequeña introducción sobre metodología de la ciencia y experimentos caseros muy básicos, se proponen experimentos físicos realizables para:
• Demostrar la incorrección de la Teoría de la Relatividad, especialmente el denominado Lejano Michelson-Morley.
• Explicar fenómenos que la Relatividad General no llega a entender por sus limitaciones matemáticas, curiosamente llamadas singularidades.
• Demostrar los nuevos principios de física, como el experimento GigaChron.

Además, se clasifican y enuncian los experimentos de física y fenómenos naturales más conocidos, ofreciendo una interpretación alternativa coherente con los principios del nuevo paradigma o teoría de todo que supone la Física Global.

Entre ellos podemos citar las predicciones de la Relatividad General, el efecto túnel y el experimento de doble rendija.

Read more

About the author

José Tiberius es el autor de todos los libros de la editorial Molwick. Con los más de 40 millones de visitas y dos millones de libros en formato PDF será seguramente uno de los autores más leídos de ensayos científicos en español del milenio actual.

José Tiberius tiene más de 20.000 citas a su obra científica y literaria (15 libros en español, traducidos al inglés, francés, italiano y portugués, sobre física teórica, teoría de la evolución, genética cuantitativa, teoría cognitiva, filosofía de la ciencia, metafísica y cuentos infantiles). Muchas de estas citas provienen, para todas las materias, de universidades, trabajos de estudiantes universitarios y blogs de profesionales de la enseñanza.

Cuando una bruja propone teorías que implican un cambio de paradigma no debe ser juzgada ni por la Inquisición ni por su formación académica concreta, por muy grande que la tenga, sino por la coherencia lógica y contrastación empírica de las nuevas ideas. Lo contrario nos llevaría a la clásica falacia ad wominen, hominen o whominen.

Read more
4.4
8 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Molwick
Read more
Published on
Oct 1, 2016
Read more
Pages
106
Read more
ISBN
9788415328469
Read more
Read more
Best For
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Science / Astronomy
Science / General
Science / Physics / General
Read more
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
¿Hasta qué punto los ingenios de la ciencia ficción que hoy consideramos imposibles pueden ser habituales en el futuro?

Teletransporte, máquinas del tiempo, campos de fuerza y naves intergalácticas: ¿materia de ciencia ficción o tecnologías potencialmente disponibles en el futuro? Inspirado por los mundos fantásticos de H.G. Wells, Star Trek o La guerra de las galaxias, el prestigioso físico teórico y divulgador Michio Kaku lanza una mirada inteligente, seria y a menudo sorprendente a lo que nuestra actual comprensión de las leyes del universo nos permite vislumbrar en el futuro.

Un fascinante viaje por mundos hasta ahora solo soñados por la ciencia ficción, que ofrece nuevos retos a las próximas generaciones de científicos capaces de desafiar las imposibilidades de nuestro tiempo.

Reseñas:
«Física de lo imposible trata de explicar por qué algunas visiones del futuro podrían llegar a realizarse mientras que otras probablemente permanecerán más allá de los límites de lo posible [...] La ciencia ficción explora a menudo estas cuestiones; la ciencia en cambio permanece callada en este punto. El trabajo de Kaku ayuda a llenar un vacío.»
The Economist

«Aquello que muchos consideran un vuelo de la imaginación se está materializando gracias a recientes descubrimientos científicos, que van desde tímidos progresos en teletransporte hasta la creación de pequeñas cantidades de antimateria y transmisiones más rápidas que la velocidad de la luz. Kaku demuestra que en los maravillosos mundos de la ciencia las cosas imposibles suceden a diario.»
Publishers Weekly

«Pocos físicos teóricos se plantearían explorar algunas de estas posibles imposibilidades, y hay que felicitar a Kaku por hacerlo. Es un excelente estímulo intelectual.»
Los Angeles Times

©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.