El personalismo de John Henry Newman

Palabra
1
Free sample

 A través de la razón y la filosofía fue como el beato John Henry Newman llegó al conocimiento religioso que lo convirtió en uno de los grandes apologetas católicos del siglo XX.

En este ensayo el prestigioso filósofo Crosby desvela cómo encuentra Newman el vivificante conocimiento religioso que perseguía. Explora su concepto de "corazón" y explica a qué se refiere Newman cuando escoge como lema cardenalicio cor ad cor loquitur (el corazón habla al corazón). Esclarece el significado de lo que quiere decir Newman cuando habla de que la verdad religiosa no se transmite por argumentos, sino por "influjo personal". También se enfrenta a la consideración personalista de Newman sobre lo que significa pensar. Pero estos aspectos personalistas de la mente de Newman, que le conectan con tantas corrientes del pensamiento contemporáneo, no constituyen el entero Newman: todos ellos están en relación con lo que el profesor Crosby denomina el radical teocentrismo religioso del beato inglés.

Newman es un pensador moderno pero no el modernista con el que -a veces- fue confundido erróneamente. La inagotable plenitud de Newman deriva de la unión de aparentes opuestos: su enseñanza sobre el corazón unida con el teocentrismo; de la subjetividad de la experiencia con la objetividad de la verdad revelada.

Crosby no escribe para especialistas, sino para un público amplio, de manera similar a como hizo el Card. Newman.



Read more
Collapse

About the author

John. F. Crosby es profesor de filosofía en la Universidad Franciscana de Steubenville (Ohio), y pertenece al Dietrich von Hildebrand Legacy Project. Estudió en Georgetown y Salzburgo. Ha desarrollado varios programas sobre el personalismo. 

Read more
Collapse
5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Palabra
Read more
Collapse
Published on
Nov 4, 2017
Read more
Collapse
Pages
368
Read more
Collapse
ISBN
9788490615522
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Philosophy / Ethics & Moral Philosophy
Philosophy / History & Surveys / Modern
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Vibrante memoria autobiográfica del principal representante del comunitarismo que incluye una descripción de las principales claves de esta filosofía.
Vibrante memoria autobiográfica de Amitai Etzioni, uno de los más destacados representantes del movimiento comunitarista norteamericano. Nacido en Alemania en 1929, emigra a Palestina y combate en la guerra árabe-israelí. Al concluir, asiste a una academia regentada por Martin Buber y posteriormente cursa estudios de sociología en la Universidad Hebrea. Se traslada a Berkeley donde obtiene el Ph. D y después a Columbia. Comienza entonces su faceta de intelectual público actuando contra la Guerra de Vietnam y el proyecto Apolo, lo que le genera un cierto descrédito académico. Para contrarrestarlo publica dos trabajos de envergadura: Modern Organizations (1964) y The Active Society: A Theory of Societal and Political Proceses (1968). Tiene contactos con la administración Carter. Deja Columbia (donde había llegado a ejercer de jefe del Departamento de sociología) y se traslada a la George Washington University. Publica The moral dimension (1988), que supone el inicio de la socioeconomía, y organiza y funda SASE (Society for the Advancements of Socio-Economics). En 1993 deja SASE y se centra en el lanzamiento del proyecto comunitarista. Para ello funda la revista The responsive community: rights and responsabilites (1991) y publica numerosos libros. Comienza así su periodo de máxima influencia y reconocimiento social en el que se relaciona con Clinton, Blair, Khol, Havel, etc. 

El libro publicado por Ediciones Palabra Editorial, escrito de manera atractiva y apasionada, muestra las dos facetas principales de su vida: su intento de ser un intelectual público reconocido y generar un trabajo académico relevante. La obra, además, constituye una buena introducción al comunitarismo. No sólo porque vida y pensamiento están siempre unidas en las trayectorias de los grandes pensadores, sino porque Etzioni trata con detalle sus obras principales mostrando los motivos que le inspiraron y las líneas argumentativas fundamentales.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.