Mi carrera con el diablo: Del odio racial al amor racional

Palabra
2
Free sample

  Joseph Pearce, el biógrafo católico más importante del mundo, nos ofrece su autobiografía espiritual: la historia de su vida es un testimonio impactante que nos descubre además la convulsa crónica de una época.
Fue líder del Frente Nacional, un grupo nacionalista inglés de ideología racista, que abogaba por la expulsión de Gran Bretaña de todos aquellos que no fuesen de raza blanca, a finales de los años 70 y principios de los 80. También fue el editor del periódico de dicho Frente, The Bulldog. Sus artículos y las acciones revolucionarias que ejercía por todo el Reino Unido le llevaron en dos ocasiones a prisión.

En su segunda estancia en la cárcel comenzó a fraguarse un cambio radical en su vida. Su alma vivió allí la noche oscura. Vacío, solo, sin nada, enfadado con el mundo y consigo mismo, terminó viendo la luz del catolicismo gracias a los textos de G. K. Chesterton, Hilaire Belloc y C. S. Lewis, que le dieron los argumentos necesarios para concluir su conversión.

Con esta introspección, Pearce consigue llevar al lector mediante su experiencia al encuentro con Cristo, reflejando una verdad que no deberíamos olvidar: Dios nos ama tal y como somos.

"Este libro es un viaje a través de las cimas y de los valles de una de las historias de conversión más fascinantes de nuestra época. Incluso aquellos no familiarizados con este autor serán incapaces de dejar el libro hasta haberlo acabado completamente".
Goodreads
Read more
Collapse

About the author


Read more
Collapse
5.0
2 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Palabra
Read more
Collapse
Published on
May 7, 2014
Read more
Collapse
Pages
256
Read more
Collapse
ISBN
9788490610121
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Biography & Autobiography / General
Biography & Autobiography / Historical
Biography & Autobiography / Religious
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
El siglo XX ha estado marcado por choques ideológicos muy fuertes que influyeron en el modo de pensar de sus personajes más lúcidos, entre los cuales, sin duda, se encuentran los escritores.

Joseph Pearce estudia en este extenso libro las repercusiones que las teorías de Marx y Nietszche tuvieron en escritores como Bernard Schaw o H.G. Wells y en muchos otros, y como, en ese ambiente, se produjo un importante renacimiento artístico y espiritual que alcanzó a intelectuales y artistas que, desde el mundo anglosajón, ejercieron y siguen ejerciendo notable influencia en el mundo de la cultura. Se trata de los que Pearce califica "Escritores conversos", entre los que se encuentran C.S. Lewis, J.R.R. Tolkien, Evelyn Waugh, Chesterton, T.S. Eliot, Hilaire Belloc, Graham Greene, Christopher Dawson, Malcolm Muggeridge, Ronald Knox, Robert Benson, Dorothy Sayers, Edith Sitwell, Maurice Baring, Siegfred Sassoon, etc., con cuyas vidas se cruzan actores como Alec Guinnes o Ernest Milton.

A una época marcada fuertemente por la incredulidad de una filosofía materialista se le ofreció el contrapeso de una literatura más profunda, cargada de valores trascendentes, inspirada en el cristianismo y que constituyó una "red" de inteligencias sensibles, que generó un renacimiento cultural, un nuevo testimonio de la fuerza creadora del cristianismo que vivieron, también a veces atormentadamente, conversos de última hora como Oscar Wilde, sufriendo dos guerras mundiales que les destrozaron la vida a la mayoría de ellos.

Se trata de un libro lleno de vida y de experiencias de personajes muy variados, que encontraron en la fe cristiana la razón de su vida y, con diferentes estilos, la plasmaron en el arte.
Este ebook presenta "Las Confesiones de San Agustín” con un sumario dinámico y detallado. Confesiones es un libro en el que san Agustín escribió acerca de su juventud pecadora y de cómo se convirtió al cristianismo. Es ampliamente aceptada como la primera autobiografía occidental jamás escrita, y se convirtió en un modelo para otros autores cristianos de los siguientes siglos. No es una autobiografía completa pues fue escrita tras sus primeros 40 años de vida y vivió hasta los 76, tiempo durante el cual produjo otros importantes trabajos, entre ellos La ciudad de Dios. De todos modos, proporciona gran información sobre la evolución de su pensamiento en sus primeros años. El libro es un acabado trabajo de filosofía y también un importante aporte a la teología. La obra está dividida en 13 libros. En ellos se narra la niñez de Agustín, su adolescencia y juventud, su carrera académica, su estancia en el maniqueísmo, su proceso personal de acercamiento al cristianismo (ya conocido en la niñez), su conversión, y sus primeras experiencias como católico. Agustín de Hipona o san Agustín o Aurelius Augustinus Hipponensis (354 – 430) es un santo, padre y doctor de la Iglesia católica. El "Doctor de la Gracia" fue el máximo pensador del cristianismo del primer milenio y según Antonio Livi uno de los más grandes genios de la humanidad. Autor prolífico, dedicó gran parte de su vida a escribir sobre filosofía y teología siendo Confesiones y La Ciudad de Dios sus obras más destacadas.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.