Las claves de Julio Verne: La novela [de aventuras] de nueva forma

· eLibros Editorial
Ebook
304
Pages

About this ebook

«Las claves de Julio Verne» no es un análisis de su estilo literario, aunque contiene constantes alusiones a apartes de las obras. Tampoco es un estudio biográfico, a pesar de que incluye frecuentes referencias a momentos de la vida del autor y a su época, pues —contrario a lo que Verne pensaba— las obras de un escritor no pueden desligarse de su vida y circunstancias.

Este libro es una reseña de cómo edificó sus creaciones literarias según los diversos propósitos que las animaron a lo largo de medio siglo. [...] Por eso tengo la certeza de que la lectura de las páginas que siguen no hará perder, a quien por primera vez se acerque a Verne, o a quien ya le interesan sus obras, el deleite de leerlas. Al contrario, cuando conozca ya sus claves estructurales, que no han estado ocultas ni guardadas secretamente sino que han permanecido desapercibidas hasta voltear la tela al revés a lo largo de este libro, podrá disfrutar más sus lecturas vernianas porque podrá entenderlas en su verdadera dimensión y auténtico sentido. –Guillermo Gómez Paz

About the author

(Cartagena de Indias, Colombia) Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Cartagena, 1967; Master en Relaciones Industriales, Universidad de Wisconsin, USA, 1970. “Vernómano y vernólogo incorregible” (Daniel Samper Pizano, “Reloj”, El Tiempo, 4/05/1982), se ha interesado desde hace muchos años en los entresijos de la serie Viajes Extraordinarios, de Julio Verne. Publicó recientemente “Los aspectos lúdicos en las obras vernianas” en Mundo Verne (N.º 33, mayo/agosto 2020), revista oficial de la Sociedad Hispánica Jules Verne, asociación de la cual es actualmente Miembro consultivo en la Junta directiva.

Rate this book

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.