Fundamentos de medicina tradicional china

eLibros Editorial
4
Free sample

Un libro de gran utilidad para el practicante de cualquiera de las múltiples ramas de la medicina tradicional china, ya sea Acupuntura, Hierbas Chinas, Masaje, Qi-gong, Tai-chi-chuan, etc., y también para quienes trabajan la Macrobiótica, el Shiatzu y las Artes Marciales. Sirve además al neófito interesado, pues parte de los principios más elementales de la Medicina Oriental y paulatinamente va tejiendo la intrincada red de leyes y métodos que caracterizan esta disciplina, describiendo sistemáticamente lo más relevante de su Semiología y tratamiento. El poder disponer de una edición en español de un texto básico de medicina tradicional china, utilizado en los principales institutos especializados de China, entre los que se cuentan los de Beijing, Shanghai, Guangzhou, Mongolia Interior, Jiangxi y Fujian, llena un gran vacío en la bibliografía sobre el tema y constituye, para América Latina, un aporte decisivo al conocimiento de los principios que rigen la práctica de este arte milenario.
Read more
Collapse

About the author

(Colombia, 1949) Nació en Bello, Antioquia. Es médico graduado de la Universidad Nacional de Colombia, y hace 40 años se dedica a la práctica de la Medicina Tradicional China. En 1978 publicó en español el Compendio de Acupuntura China de la Academia de Medicina Tradicional de Beijing. En 1980 editó el primer Manual de Tai-chi-chuan en español, y en 1984, después de viajar a China, siendo director del Comité Médico de la Asociación Colombiana de Amigos de China, organizó por primera vez en Colombia los cursos de Introducción y Avanzados que patrocinan los institutos de medicina tradicional de Nanjing y Beijing, orientados exclusivamente a médicos graduados. Autor del libro 101 hierbas medicinales (Fondo de Cultura Económica, 2005). Ha realizado investigaciones en el campo de las medicinas indígenas (formas de acumoxiterapia en culturas precolombinas) y en el empleo de plantas exóticas, ajustando sus propiedades a los sistemas orientales. 

Read more
Collapse
4.2
4 total
Loading...

Additional Information

Publisher
eLibros Editorial
Read more
Collapse
Published on
Aug 18, 2015
Read more
Collapse
Pages
300
Read more
Collapse
ISBN
9789588732909
Read more
Collapse
Features
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Health & Fitness / Alternative Therapies
Medical / Alternative & Complementary Medicine
Medical / Diagnosis
Science / Life Sciences / Human Anatomy & Physiology
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
El diagnóstico mediante pulsos es actualmente la principal herramienta de diagnóstico empleada por los especialistas en Medicina Tradicional China. Esta obra describe, por tanto, el método de evaluación de los pulsos empleado en la Medicina Tradicional China.El autor logra mediante su exposición un enfoque actual del diagnóstico por pulsos, proporcionando una gran comprensión a los lectores sobre dicho sistema de diagnóstico y profundizando en el conocimiento de las herramientas biomédicas y la relación de cada una de ellas en la práctica clínica de la Medicina Tradicional China.Esta obra cubre un vacío importante en el mercado español, ya que no hay obras publicadas en castellano que aborden de manera exclusiva el diagnóstico por pulsos. El autor hace una exposición progresiva, empezando por los aspectos básicos de esta técnica de diagnóstico y terminando por cuestiones específicas. Esta obra se convierte en un título muy adecuado, tanto para estudiantes como para profesionales de la Medicina Tradicional China y Acupuntura, y todos aquellos profesionales de las medicinas alternativas y alopáticas que tengan como objetivo principal la individualización del tratamiento de sus pacientes.Proporciona un enfoque actual sobre el diagnóstico mediante evaluación de los pulsos, la principal herramienta diagnóstica empleada en Medicina Tradicional China. Esta obra cubre un vacío importante en el mercado español, ya que no hay obras publicadas en castellano que aborden de manera exclusiva el diagnóstico por pulsos. Es adecuado tanto para estudiantes como profesionales de la Medicina Tradicional China, así como otros profesionales de medicinas alternativas.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.