El hombre que fue Chesterton

Palabra
1
Free sample

 Descubre la figura de Chesterton en una biografía que repasa la vida de este intelectual victoriano amante de la polémica 

Esta biografía es seductora porque también lo fue Chesterton, un periodista que alimentó durante toda su vida la pasión por la política y la historia, la literatura y la filosofía, el cristianismo y la familia. 

Le tocó vivir entre 1874 y 1936, en el Londres de la época victoriana y de la primera guerra mundial, donde bullían Bernard Shaw y H. G. Wells, el socialismo y el capitalismo, las tesis de Marx y Malthus, de Freud y Nietzsche, de Comte y Darwin. 

Amante de la polémica y el debate, con su deslumbrante forma de hablar y de escribir entró como un elefante en la cacharrería de esa modernidad. Pero solo tuvo amigos, pues su bondad y su sentido del humor fueron tan grandes como su corpulencia y su apetito. 

Conocer a Chesterton es una necesidad y un placer, porque sus argumentos son la mejor artillería, pesada y ligera, para estos tiempos de posverdad.



Read more
Collapse

About the author

 José Ramón Ayllón ha publicado en Palabra Ética razonada, Antropología paso a paso, 10 ateos cambian de autobús y Palabras en la arena.

Compagina los libros y las conferencias con las clases de Antropología en la Universidad de Navarra.

joserra.ayllon@gmail.com

www.jrayllon.es

Read more
Collapse
5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Palabra
Read more
Collapse
Published on
May 17, 2017
Read more
Collapse
Pages
272
Read more
Collapse
ISBN
9788490615812
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Biography & Autobiography / Literary
History / General
Literary Criticism / General
Philosophy / General
Religion / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
¿Quién es realmente Benedicto XVI, el hombre que se presenta tan modestamente y uno de los intelectuales más importantes del mundo? Muchas personas en todo el mundo han intentado indagar sobre quién es realmente y qué piensa el Papa Benedicto XVI, Joseph Ratzinger. Algunos temían una especie de restauración reaccionaria de la Iglesia, influidos quizá por la falsa imagen que le habían dado de "gran inquisidor". Sin embargo, Benedicto XVI ha sorprendido a muchos de sus críticos por su modo de desempeñar el cargo y por su voluntad de diálogo. En un punto, todos se muestran unánimes: el antiguo Cardenal de Múnich, que ahora ocupa la Sede de Pedro, es uno de los intelectuales y maestros espirituales más importantes del mundo. Peter Seewald retrata al hombre Ratzinger con un estilo y una documentación plenamente originales, recurriendo a detalles hasta ahora completamente desconocidos. He aquí el sorprendente balance de su trato con él: no es que Ratzinger haya cambiado de teólogo reformador y progresista para convertirse en un inquisidor duro, sino que son la Iglesia y el mundo los que han cambiado como nunca antes. El periodista Peter Seewald muestra que es precisamente Benedicto XVI quien puede dar aliento y esperanza para los tiempos venideros, a personas de dentro y de fuera de la Iglesia. Peter Seewald conoce al Papa actual desde 1992 en calidad de auténtico interlocutor. Con Ratzinger, escribió La sal de la tierra (también editado por Ediciones Palabra), un libro entrevista de gran éxito en todo el mundo sobre los misterios de la fe. ¿Quién es realmente Benedicto XVI, el hombre que se presenta tan modestamente y uno de los intelectuales más importantes del mundo?
La escritora bielorrusa Premio Nobel de Literatura 2015 da voz a aquellas personas que sobrevivieron al desastre de Chernóbil y que fueron silenciadas y olvidadas por su propio gobierno. Este libro les da la oportunidad de contar su historia.

Chernóbil, 1986. «Cierra las ventanillas y acuéstate. Hay un incendio en la central. Vendré pronto.» Esto fue lo último que un joven bombero dijo a su esposa antes de acudir al lugar de la explosión. No regresó. Y en cierto modo, ya no volvió a verle, pues en el hospital su marido dejó de ser su marido. Todavía hoy ella se pregunta si su historia trata sobre el amor o la muerte.

Voces de Chernóbil está planteado como si fuera una tragedia griega, con coros y unos héroes marcados por un destino fatal, cuyas voces fueron silenciadas durante muchos años por una polis representada aquí por la antigua URSS. Pero, a diferencia de una tragedia griega, no hubo posibilidad de catarsis.

«[...] por su escritura polifónica, que es un monumento al valor y al sufrimiento en nuestro tiempo.», palabras del Jurado de la Academia Sueca al otorgar a la autora el Premio Nobel de Literatura 2015.

La crítica ha dicho...
«Alexievich describe de manera muy elocuente la incompetencia, el heroísmo y el dolor: mediante los monólogos de sus entrevistados crea una historia que el lector, por muy distante que esté de los acontecimientos, será capaz de palpar.»
The Daily Telegraph

«Terribles y grotescas, las historias se consolidan página tras página como los radionúclidos instalados en los cuerpos de los supervivientes.»
The New York Times

«En sus libros es capaz de rescatar lo que quedó bajo los escombros de la historia para escribir con ello una crónica del futuro.»
Carmen G. de la Cueva, Ahora

Una verdadera invitación a la esperanza. En las diversas cartas los jóvenes plantean al Papa algunas cuestiones fundamentales sobre la vida y de la convivencia humana. A los jóvenes les urge encontrar respuestas a sus preguntas más profundas: ¿Qué será de mí? ¿Qué profesión será la mejor? ¿Cuál es mi vocación? ¿Cómo puedo rezar? ¿Cómo reconocer a Dios en la vida diaria? ¿Le importa a Dios mi sufrimiento? ¿Cómo encontrar el amor de mi vida? Y después, ¿qué? En estas cartas personales, varios representantes de la "Generación Benedicto" plantean al Papa estas y otras cuestiones relacionadas con las verdades fundamentales de la vida y de la convivencia humana. Otros representantes del grupo dan respuestas bien fundamentadas y que pueden suponer una ayuda, también en forma de carta. El Papa Benedicto XVI leyó todas las preguntas y las respuestas y decidió escribir un prólogo personal a este diálogo de la fidelidad creativa entre los jóvenes; en él expresa su profunda solidaridad con la Generación Benedicto. Generación Benedicto es una red de jóvenes que comienza a extenderse por medio mundo y que busca dar forma al deseo del Papa de poder contar con una generación de jóvenes capaces de dar a conocer su fe con naturalidad y entusiasmo. Se identifican con el Papa Benedicto XVI, porque consideran su forma de comunicación abierta, sin prejuicios y limpia, como un soplo de viento fresco en el aire enrarecido de las discusiones cargadas de ideologías. "Muchos jóvenes se consideran interpelados en los grandes momentos, como las Jornadas Mundiales de la Juventud; pero para que la promesa de un momento emocionante tenga duración, han de continuar con las preguntas y las respuestas...". Del prólogo del Papa Benedicto XVI.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.