La nueva sensibilidad: En la era de la desconexión

Palabra
Free sample

Propone una nueva sensibilidad como modo de recuperar la solidaridad y la convivencia en una época en la que predomina la autonomía del individuo.

La realidad básica que captamos nos ofrece un mundo y una sociedad en donde todo está conectado con todo. Sin embargo, a causa de la tendencia a comprender reductivamente al ser humano como un complejo fragmento de materia, hemos entrado en la era de la desconexión. No es otro el problema que nos aflige. Porque, creados para ser solidarios, el hombre y la mujer se desvirtúan al pretender afirmarse como radicalmente independientes y autónomos. Y ante esto, la única solución posible pasa por un cambio radical en nuestro modo de pensar.

Se entiende por nueva sensibilidad un modo inédito de pensar que no sea abstracto ni meramente intelectualista, sino solidario, entroncado en la realidad y abierto a las personas con quienes trabajamos y convivimos.

Para esta nueva edición de su libro más preciado, el profesor Llano ha afilado su pluma, desterrando las referencias meramente académicas y decantando su pensamiento. Así mismo ha añadido un nuevo capítulo, a modo de prólogo, sobre La era de la desconexión.

Read more
Collapse

About the author

Alejandro Llano (Madrid 1943), catedrático de Metafísica en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad de Navarra, fue Rector de esta última (1991-1996) y, antes, Decano de su Facultad de Filosofía (1981-1989). Entre sus más de veinte libros destacan: Metafísica y lenguaje (1984), Humanismo cívico (2015), La vida lograda (2002), Olor a yerba seca (2008), Maravilla de maravillas: conocemos (2016).

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Palabra
Read more
Collapse
Published on
May 31, 2017
Read more
Collapse
Pages
240
Read more
Collapse
ISBN
9788490615768
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Philosophy / History & Surveys / Modern
Social Science / Sociology / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Vibrante memoria autobiográfica del principal representante del comunitarismo que incluye una descripción de las principales claves de esta filosofía.
Vibrante memoria autobiográfica de Amitai Etzioni, uno de los más destacados representantes del movimiento comunitarista norteamericano. Nacido en Alemania en 1929, emigra a Palestina y combate en la guerra árabe-israelí. Al concluir, asiste a una academia regentada por Martin Buber y posteriormente cursa estudios de sociología en la Universidad Hebrea. Se traslada a Berkeley donde obtiene el Ph. D y después a Columbia. Comienza entonces su faceta de intelectual público actuando contra la Guerra de Vietnam y el proyecto Apolo, lo que le genera un cierto descrédito académico. Para contrarrestarlo publica dos trabajos de envergadura: Modern Organizations (1964) y The Active Society: A Theory of Societal and Political Proceses (1968). Tiene contactos con la administración Carter. Deja Columbia (donde había llegado a ejercer de jefe del Departamento de sociología) y se traslada a la George Washington University. Publica The moral dimension (1988), que supone el inicio de la socioeconomía, y organiza y funda SASE (Society for the Advancements of Socio-Economics). En 1993 deja SASE y se centra en el lanzamiento del proyecto comunitarista. Para ello funda la revista The responsive community: rights and responsabilites (1991) y publica numerosos libros. Comienza así su periodo de máxima influencia y reconocimiento social en el que se relaciona con Clinton, Blair, Khol, Havel, etc. 

El libro publicado por Ediciones Palabra Editorial, escrito de manera atractiva y apasionada, muestra las dos facetas principales de su vida: su intento de ser un intelectual público reconocido y generar un trabajo académico relevante. La obra, además, constituye una buena introducción al comunitarismo. No sólo porque vida y pensamiento están siempre unidas en las trayectorias de los grandes pensadores, sino porque Etzioni trata con detalle sus obras principales mostrando los motivos que le inspiraron y las líneas argumentativas fundamentales.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.