San Josemaría: Abriendo los caminos divinos de la tierra

Palabra
2

La figura de san Josemaría Escrivá (1902-1975), fundador del Opus Dei, suscita el interés de muchos. Para algunos se trata de mera curiosidad; pero, para la mayoría, especialmente después de su canonización en 2002 por Juan Pablo II, es el deseo de conocer la vida y mensaje de una de las principales figuras de la Iglesia del siglo XX. Su cercanía en el tiempo, su presencia en medios de comunicación, sus escritos y sus tertulias filmadas han ofrecido al mundo una parte de su rica imagen. Pero... ¿quién era realmente Josemaría Escrivá?, ¿dónde nació?, ¿quiénes fueron sus padres?, ¿cómo recibió la llamada de Dios para fundar el Opus Dei?, ¿en qué consiste esa llamada y a quiénes se dirige?, ¿cómo vivió el Concilio Vaticano II? La autora de ediciones Palabra ha indagado durante años en la vida de san Josemaría y se ha documentado con profundidad contando con la ayuda de numerosos testigos que lo conocieron, en particular, de don Benito Badrinas, postulador de la causa de canonización en España. Y ha aplicado a esa investigación sus dotes de novelista. El resultado es una biografía ágil, amena y, al mismo tiempo, detallada, que abarca toda la vida de san Josemaría y muestra cómo llevó a cabo con ejemplar fidelidad la misión que Dios le encomendó: abrir los caminos divinos de la tierra proclamando la llamada de todos los cristianos a la santidad. 
Read more
Collapse

About the author

Nuria Torrell es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza. Trabajó en la enseñanza durante algunos años pero después decidió dedicarse a la literatura infantil y juvenil, donde ha alcanzado un notable reconocimiento. Forma parte del grupo literario Aurora, obtuvo el premio Dulcinea, es miembro del jurado de diferentes certámenes literarios, imparte conferencias y publica artículos sobre literatura en diversos medios de comunicación. Algunos de sus relatos en Ediciones Palabra han alcanzado la 6ª edición. Sus notables cualidades narrativas las ha empleado en esta obra biográfica dedicada a San Josemaría Escrivá de Balaguer. 

Read more
Collapse
5.0
2 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Palabra
Read more
Collapse
Published on
Mar 11, 2013
Read more
Collapse
Pages
320
Read more
Collapse
ISBN
9788498408270
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Best For
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Biography & Autobiography / Religious
Religion / Comparative Religion
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.