Querida señora Bird

Roca Editorial
Free sample

Irresistiblemente divertida y profundamente conmovedora, Querida señora Bird es una carta de amor al poder de la amistad, a la bondad con los extraños y al coraje de gente ordinaria en tiempos extraordinarios.

Londres, 1940. Emmeline Lake hace todo lo posible para implicarse en esta época de guerra en la que vive, ofreciéndose como operadora telefónica del Servicio de Bomberos Auxiliares. Cuando Emmy ve una oferta de trabajo para el diario London Evening Chronicle, sus sueños de convertirse en corresponsal de guerra parecen estar de repente al alcance. Pero el trabajo, finalmente, resulta para ser mecanógrafa para la reputada columnista de consejos Henrietta Bird. Emmy está decepcionada, pero se da por vencida y acaba aceptando el puesto. La señora Bird es muy transparente y a su llegada ya le da una indicación muy clara: las cartas que contengan cualquier situación desagradable deben ir directamente a la basura. Pero cuando Emmy se encuentra que muchas de estas cartas son realmente conmovedoras y que provienen de mujeres que no pueden soportar ver cómo sus hijos son evacuados o enviados a la guerra, no es capaz de resistirse a responder a cada una de ellas. Mientras los aviones alemanes hacen sus redadas nocturnas y Londres recoge las piezas humeantes de sus edificios todas las mañanas, Emmy comienza a escribir en secreto a aquellos lectores que le han hecho llegar sus problemas.

Prepárate para enamorarte perdidamente de Emmy y de su mejor amiga, Bunty, que son valientes y enérgicas, incluso ante los terribles golpes. Una novela sobre la amistad, el desamor y el heroísmo.

«El libro más dulce, inspirador y encantador sobre la amistad, el amor, el coraje.» Marian Keyes

«Una alegría de principio a fin. Querida señora Bird es tan divertida como reconfortante.» John Boyne, autor de El niño con el pijama de rayas

«Los libros que te hacen reír y a la vez sollozar con lágrimas en los ojos no son habituales. Este es uno de ellos, y no he dejado de pensar en él desde que lo leí.» Katie Fforde

«Una novela alegre y alentadora. Una historia oportuna sobre la valentía y el buen humor ante la adversidad.» Observer

«Emocionante y divertido» Elle

«Un delicioso debut: alegre, divertido, romántico y genuinamente conmovedor.» Psychologies

«Querida señora Bird es encantadora sin ser cursi, llena de diversión y buenos sentimientos... y te hará llorar.» Stylist

«Imaginaos a Bridget Jones moviéndose en los tiempos de la segunda guerra mundial.» Sunday Times

Read more
Collapse

About the author

A. J. Pearce creció en Hampshire, Inglaterra. Estudió en las universidades de Sussex y de Northwestern. El descubrimiento de una revista femenina de 1939 le sirvió para inspirarse en esta, su primera novela. Actualmente vive en el sur de Inglaterra.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Roca Editorial
Read more
Collapse
Published on
Jan 10, 2019
Read more
Collapse
Pages
320
Read more
Collapse
ISBN
9788417541699
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / General
Fiction / Historical / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Un clásico de la literatura del siglo XX.

«Dispara a todos los grajos que quieras, si puedes acertarles, pero recuerda que es pecado matar a un ruiseñor.»

Este es el consejo que da a sus hijos un abogado que está defendiendo al verdadero ruiseñor del clásico de Harper Lee: un hombre de color acusado de violar a una joven blanca. Desde la mirada de Jem y Scout Finch, Harper Lee explora con humor y una honestidad insobornable la irracional actitud que en cuestiones de raza y clase social tenían los adultos del Sur profundo de los años treinta.

Harper Lee está de plena actualidad por el redescubrimiento de la novela original, rechazada por sus editores en su momento y una de cuyas tramas secundarias es la que dio origen a la novela Matar a un ruiseñor y a las películas homónima ganadora de varios Oscar.

Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama, cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Novela de iniciación, Matar a un ruiseñor muestra una comunidad, la del sur de Estados Unidos durante la década de 1930, dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales, así como por un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.

Reseña:
«Una ópera prima de tan insólita calidad que, sin duda, hará que muchos lectores quieran leerla despacio para disfrutar más plenamente su sencilla excelencia [...]. Una novela de capital importancia para la historia contemporánea de la nación.»
Chicago Tribune

Nueva edición del gran fenómeno editorial: La catedral del mar, de Ildefonso Falcones, con prólogo del autor.

Una catedral construida por el pueblo y para el pueblo en la Barcelona medieval es el escenario de una apasionante historia de intriga, violencia y pasión.

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.

Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.

El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición...

La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte esta obra no sólo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.

La crítica ha dicho...
«Un relato que se lee con la misma avidez con que se ha escrito y que uno quisiera prolongar aun sabiendo que ha terminado. Un retablo de maravillas.»
José Enrique Ruiz-Domènec, La Vanguardia

«La catedral del mar va a despertar pasiones entre lectores de todo tipo, y con justicia. Ojalá todos los bestsellers fueran como éste.»
Care Santos, El Mundo

«Una trama generosa en secretos y traiciones... Una notable historia de autosuperación.»
Ricard Ruiz Garzón, El Periódico

«Barcelona ya tiene su Los pilares de la Tierra.»
Qué Leer

Premio Pulitzer de Ficción 2015.

Un corazón puro puede brillar aun en la noche más oscura. Y en el más terrible de los tiempos.

Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.

En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, untalento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.

Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.

N.o 1 en las listas de bestsellers en Estados Unidos.
Finalista del National Book Award.
Mejor novela de 2014 en iTunes.
Entre los mejores diez libros del año para The New York Times.
No. 1 de ficción histórica de 2014 en Goodreads.
Premio 2015 Andrew Carnegie Medal de novela de la American Library Association.

«Estoy leyendo un libro maravilloso. Solo llevo la mitad así que no puedo hablar hasta el final, pero es un verdadero placer. Quería contároslo. Estilo impecable, personajes maravillosos y una vívida recreación de la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué más se puede pedir?... ¿Y no es preciosa la cubierta?»
Kate Morton

Reseñas:
«La luz que no puedes ver es un clásico instantáneo, y, además, para todos los públicos. Quien no se deje arrastrar por su trama lo hará por la emoción, y habrá quien quede embobado, simplemente, ante el lirismo de la prosa de Doerr. Una experiencia memorable.»
Juan Manuel Freire, El Dominical

«Uno de los puntos fuertes de esta novela es situar al lector en la época como alguien de la época, sin todo lo que hoy sabemos y no podemos olvidar.»
Inocencia Newman, Qué Leer

«Inolvidablemente hermoso.»
The New York Times

«No creo que este año vaya a leer un libro mejor que La luz que no puedes ver.»
Washington Post

«Una hermosa, valiente, desgarradora y extrañamente alegre novela.»
The Seattle Times

«Incandescente... Una luminosa obra de lucha y trascendencia.»
The Oprah magazine

«Magnífica.»
The Guardian

«Una obra de arte.»
BBC

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.