No es Suerte, es Esfuerzo

Sold by Universo de Letras
Free sample

¿Tratas a tus hijos como te gustaría? ¿Te sientes culpable cuando pierdes el control en situaciones cotidianas? ¿Te gustaría influir positivamente en el carácter de tus hijos? Las principales estrategias que te ofrece este libro innovador te ayudaran a ver la educación de un modo más constructivo y fascinante.
La autora Ainoa Badia, ha encontrado en él, el equilibrio perfecto entre las corrientes pedagógicas y su experiencia no solo como madre sino también como profesora, aportando información de indiscutible interés. Tal conjunto, le ha permitido hacer sugerencias, proponer actividades y dar consejos prácticos, añadiendo reiteradas anécdotas que le dan una riqueza y distinción agradable. Con esta obra los padres obtendrán las herramientas, basadas en el cariño y el respeto, indispensables para conseguir una agradable relación con sus hijos, gracias a la mejora del dominio de sus habilidades.
Read more
Collapse

About the author

Tras licenciarse en matemáticas, Ainoa decidió dedicarse vocacionalmente a la docencia. Pronto comprendió que para hacerlo con éxito, no bastaba con tener grandes conocimientos de la materia, así que decidió revolucionar la educación convencional dándole un carácter más emocional. Más tarde sus propios hijos le dieron la oportunidad de aplicar dicha pedagogía en su propio hogar. Finalmente, siguiendo el consejo de muchos padres, decidió compartir sus experiencias en este extraordinario libro, con el objetivo de proporcionar herramientas fáciles y útiles para cualquier educador y así poder beneficiar el desarrollo de cada niño, joven o adolescente, basándose siempre en promover sus aptitudes y necesidades desde el afecto y respeto.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Universo de Letras
Read more
Collapse
Published on
Jul 11, 2019
Read more
Collapse
Pages
257
Read more
Collapse
ISBN
9788417741686
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Education / Aims & Objectives
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
¿Por qué ya no son tan importantes los libros de texto? ¿Por qué hay que relativizar la importancia de los deberes? ¿Por qué se debe educar en empatía? ¿Por qué la educación debe estar por encima de todos los gobiernos?

La nueva educación es el testimonio sincero y valioso de un maestro de hoy.

«Cada niño es un universo. Todos los niños son extraordinarios y no basta con llenarles la cabeza de datos, sino que hay que facilitarles herramientas como conocimiento, empatía, sensibilidad y resiliencia para que puedan salir fortalecidos de las situaciones adversas. Deben saber que si se proponen algo y luchan por ello, pueden conseguirlo, y que de ellos depende que el mundo sea un lugar mejor.»
César Bona

César Bona, uno de los cincuenta mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize, el llamado Premio Nobel de los profesores, nos aclara en este libro que ser maestro no es acomodar a los alumnos a unos planes de estudio: todo educador debe adaptarse al motor imparable y entusiasmado de un niño. Hay que motivarles, estimular su creatividad y aguijonear su curiosidad; porque los niños no son solo los adultos del mañana: son habitantes del presente.

En primera persona, César Bona relata anécdotas, nos cuenta los momentos clave en su vida que le convirtieron en el maestro que es en la actualidad, y nos muestra que la metodología de enseñanza más efectiva es implicarse con los alumnos. Porque el educador es un ser privilegiado, que puede impartir y compartir sus conocimientos en tribu.

Porque otra educación es posible.

La crítica ha dicho...
«César está abriendo nuevos horizontes para los niños. Está creando líderes del futuro, animándoles a tomar las riendas para emprender acciones y cambiar actitudes -y prácticas- en sus sociedades.»
Jane Goodall

«Enseña a sus alumnos a disfrutar de la naturaleza y de los animales, hacer películas, jugar, imaginar y pensar en los demás. También les enseña inglés, historia y matemáticas, pero lo más importante para él es que sean buenas personas.»
Nativel Preciado, Tiempo

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.