Cesó del Pecado: Viviendo para Hacer la Voluntad de Dios

Alton Danks
12

 En su primera carta Peter declara que Jesús aguantaba nuestros pecados en su cuerpo de modo que podamos cesar el pecado y vivir para la rectitud. Siguió esto diciendo que algunas personas habían cesado del pecado.

Él mismo aguantaba nuestros pecados en su cuerpo en el árbol, que podemos cesar del pecar y vivir para la rectitud. (1 Peter 2:24)

Puesto que Cristo sufrió en la carne, armáos con el mismo modo de pensar, porque todo aquel que ha padecido en la carne ha cesado del pecado, para vivir por el resto del tiempo en la carne ya no por deseos humanos corruptos, sino por la voluntad de Dios. (1 Pedro 4: 1-2)

Pedro dice que había personas que había dejado de pecar. Además, él cuenta cómo se convirtieron en personas que habían dejado de pecar: sufrieron en la carne. También nos da una idea de cómo vivía esa gente: ya no controlada por los deseos corruptos, sino por la voluntad de Dios.

La posibilidad real de cesar del pecado debe ser de gran interés para aquellos que

amar a Jesús (Juan 14:15, 21, 23, 24)

buscan ser controlados por la voluntad de Dios (1 Pedro 4: 1-2)

buscan vivir para la justicia (1 Pedro 2:24)

busca estar libre del pecado

buscar el crecimiento espiritual y la fecundidad que viene con ser libre del pecado

busquen la vida eterna (Mateo 5: 29-30, 18: 8-9, Marcos 9: 44-47)

busquen la comunión y la unión con Dios (Juan 14:15, 21, 23)

El Satán está interesado en el impedimento de la gente cesar el pecado. Procura privar de Jesús y nosotros de los resultados de su sacrificio a través de uno de los mayores engaños en la historia: hacer a la gente creer que es imposible cesar el pecado.

Read more
Collapse

About the author

 Soy el autor del sitio web perfectingprayer.com. Yo también soy el autor de los libros La Obra que el Espíritu Santo Hace para Guiarnos a Toda la VerdadOración Efectiva, Guerra Espiritual: SiembraLa Verdad sobre la Vida Eterna, y Sigue el Camino Que Debes Seguir.

Read more
Collapse
4.6
12 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Alton Danks
Read more
Collapse
Published on
Oct 2, 2017
Read more
Collapse
Pages
103
Read more
Collapse
ISBN
9781948081009
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Religion / Christian Life / Personal Growth
Religion / Christian Life / Spiritual Growth
Religion / Christian Life / Spiritual Warfare
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Los 26 artículos reunidos en "Huellas de nuestra fe" ofrecen unos apuntes religiosos, históricos y arqueológicos sobre los principales lugares de Tierra Santa: Nazaret, Ain Karim, Belén, Jerusalén, el río Jordán, Caná, Cafarnaún, el mar de Genesaret, Betania, Emaús...
Los textos originales fueron escritos con cadencia mensual, como un modo de celebrar el Año de la fe que Benedicto XVI convocó en 2012 y Francisco clausuró en 2013. Se presentan ahora recopilados, bajo el patrocinio de la Fundación Saxum. Nos movía el deseo de que ayudasen a "meterse" en el Evangelio, como aconsejaba san Josemaría Escrivá, y participar personalmente en cada escena de modo que la Palabra de Dios resuene eficazmente en la propia vida.
San Josemaría quiso ir en peregrinación a Tierra Santa y soñó con la puesta en marcha allí de varias iniciativas apostólicas en beneficio de la Iglesia. Sin embargo, por diversas circunstancias, no pudo ver cumplidos esos deseos. Su primer sucesor, el beato Álvaro del Portillo, hizo realidad aquel antiguo anhelo, recorriendo los Santos Lugares del 14 al 22 de marzo de 1994. En la madrugada del día 23, tan solo unas horas después de haber regresado a Roma, Dios lo llamó a su presencia. Teniendo en cuenta lo significativo que es aquel viaje para los fieles del Opus Dei y los devotos del beato Álvaro, esta versión extendida de "Huellas de nuestra fe" recoge algunos recuerdos de lo que ocurrió durante esas jornadas.
 La cuestión de la vida eterna – donde y cómo gastaremos la eternidad – es la cuestión más consiguiente de la cual afrontaremos en la vida. La diferencia en las consecuencias para nosotros, si recibimos la vida eterna o no podemos recibirla, es tan extrema como podrían ser posiblemente. Además, tendremos que vivir con las consecuencias para siempre.

Jesús nos dice que entrar en la vida eterna es difícil: muchos procurarán entrar y no podrán.

Esforzaos a entrar por la puerta estrecha. Para muchos, os digo, intentarán entrar y no podrán. (Lucas 13:24)

El coste de falta de entrar en la vida eterna es tan grande que estaríamos más allá del tonto para no buscar la verdad sobre la vida eterna con la diligencia conmensurada. La Verdad sobre la Vida Eterna es escrito para ayudar en esa búsqueda.

Satanás le intensamente y oponerse persistentemente a aquellos que buscan la vida eterna. Pablo nos advierte de ello y nos instruye a Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podamos superar en la oración.

A:Vida Eterna

Considerablemente nos ayudamos a encontrar el camino que lleva a la vida eterna buscando cual la vida eterna es. Este paso simple es fácilmente pasado por alto. Un entendimiento bueno de lo que la vida eterna es nos ayuda a encontrar el camino que le lleva, percibir nuestro estado con relación a ese camino y percibir nuestro estado con relación a la propia vida eterna.

Hay un tipo de vida disponible para nosotros con la que no hemos nacido. Esta vida se caracteriza por shalom - amor, paz, verdad y libertad - incluyendo la liberación del miedo y la ansiedad. Esta es la vida eterna y podemos participar de ella ahora durante nuestra vida temporal. Dios nos da la vida eterna a través de su Palabra.

B:Nuestra Condición Actual

Nacemos con un tipo de vida caracterizada por deseos corruptos. Estos deseos producen la muerte y son incompatibles con la vida eterna. Para recibir la vida eterna debemos eliminar los deseos corruptos de nuestro ser.

C:Provisión de Dios

Dios nos ha dado provisión para ayudarnos a eliminar los deseos corruptos, a ser compatibles con la vida eterna, y recibirla. Dios envía su Espíritu de Verdad para guiarnos a toda la verdad. Si le preguntamos, él lo enviará para guiarnos a la verdad de la vida eterna. Dios también nos ha dado la verdad en 1 Juan que nos ayuda a saber si hemos recibido la vida eterna.

D:¿Qué Debemos Hacer?

Debemos entrar en un nuevo pacto con Dios a través del cual Él nos ayuda a eliminar los deseos corruptos, a ser compatibles con la vida eterna y recibirla. Debemos ser limpiados del pecado causado por los deseos corruptos y sembrar la Palabra de Dios en nuestros corazones para que pueda producir vida eterna en nosotros.

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.