El catador ilustrado

Editorial Alfa
Free sample

El siglo XXI trajo consigo profundas transformaciones en la industria del vino. Cambiaron las regiones, las potencias productoras, las tecnologías, los tipos de demanda, las cocinas, los grados alcohólicos, el ranking de consumidores, incluso el clima... ¡hasta la sed! El profesor Alberto Soria se ha ocupado de reunir en este volumen la información más relevante para comprender la nueva historia del vino, esa que comenzó con este siglo y que muta a la velocidad de un mercado global en constante crecimiento y desarrollo. "El catador ilustrado» es, ante todo, un libro rebosante de datos frescos que nos permitirá compaginar nuestros conocimientos y gustos sobre el vino de acuerdo con las nuevas tendencias y descubrir, guiados por la prosa amena del autor, que el mejor catador es "alguien que sabe cuánto disfrutará aproximándose, conociendo, paseando por lo que aún no sabe».
Read more
Collapse

About the author

Fue redactor de la Agence France Press en París y profesor universitario. Actualmente reside en Venezuela, donde es coordinador académico del Diplomado en Cultura del Whisky y Spirits de la Universidad Metropolitana, director de la Academia Wine y Spirits y director de la Cofradía de Catadores.
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Alfa
Read more
Collapse
Published on
May 31, 2017
Read more
Collapse
Pages
154
Read more
Collapse
ISBN
9788417014346
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Cooking / Beverages / Alcoholic / General
Cooking / Beverages / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Si el lenguaje de los enólogos se te hace incomprensible e incluso un poco pretencioso, o la información de las etiquetas de las botellas te deja indiferente, necesitas este libro para reconciliarte con el universo del vino.

Cuando te adentres en él, notarás cómo crece en ti una pasión que seduce y atrapa, y descubrirás infinitos matices y opciones ¡que todos los años cambian!

No te agobies, Vino para Dummies te explica con calma todo lo que tienes que saber, de forma ordenada y muy clara, para que no te pierdas. Si ya tienes alguna idea sobre el tema, también encontrarás capítulos con consejos e información para el consumidor ocasional e incluso para los paladares más educados.



• “Esto del vino es para esnobs” — ¡Nada más lejos de la realidad! El vino ha sido siempre un patrimonio cultural popular y debe seguir siéndolo.

• El secreto está en la cata — el gusto también se educa: saborear y disfrutar un vino es un acto muy personal, pero hay algunas técnicas básicas para analizarlo.

• ¿La carta de vinos de un restaurante te parece un enigma? — aprende cómo orientarte entre la inmensaoferta mundial de vinos.

• España, tierra de vinos — conoce las distintas denominaciones de origen españolas (y del mundo).

• Ya te ha entrado el gusanillo — descubre cuál es la mejor manera de ampliar y conservar tu colección.

• Combinaciones perfectas — si sabes elegir el vino adecuado, también potenciarás los sabores y cualidades de la comida.


¡Y de regalo una lámina antigotas para servir el vino!

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.