Las Guerras Napoleónicas: Una historia global

· Desperta Ferro Ediciones
4.8
4 reviews
Ebook
1072
Pages
Eligible
Ratings and reviews aren’t verified  Learn More

About this ebook

Austerlitz, Bailén, Wagram, Borodinó, Trafalgar, Leipzig, Waterloo... son algunos de los nombres intrínsecamente asociados a las Guerras Napoleónicas, un conflicto que, a lo largo de más de dos décadas de lucha continuada, sacudió los cimientos de Europa, pero cuya onda expansiva se hizo sentir mucho más allá. La inmensidad de la guerra desatada entre Francia e Inglaterra, Prusia, Austria, Rusia y España y las consecuencias del terremoto político provocado tras la Revolución francesa han ensombrecido las repercusiones que las Guerras Napoleónicas también tuvieron a escala mundial. A partir de una prodigiosa labor de documentación, Alexander Mikaberidze sostiene que este vasto conflicto solo puede entenderse por completo tomando en consideración todo el contexto internacional: las potencias europeas se disputaron la hegemonía en los campos de batalla del Viejo Continente, pero también en América, en África, en Oriente Medio, en Asia, en el Mediterráneo, en el Atlántico, en el Índico... Al recorrer cada una de estas regiones, la bella prosa de Mikaberidze desgrana los principales acontecimientos políticos y militares que jalonaron esta convulsa y transformadora época tanto en Europa como alrededor del mundo para construir con ello la primera historia global del periodo, que amplifica la visión tradicional que tenemos de las Guerras Napoleónicas y su papel determinante en la configuración del mundo moderno.

Ratings and reviews

4.8
4 reviews
Gerardo Salazar González
August 27, 2023
MUY INTERESANTE
Did you find this helpful?
CARLOS JOSE Torres gomzalez
October 30, 2023
oí 97i99 o 99
Did you find this helpful?

About the author

Alexander Mikaberidze es uno de los máximos especialistas actuales en las Guerras Napoleónicas. Tras trabajar como experto en derecho internacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Georgia (1996-2000), ha ejercido como profesor de Historia Europea y del Mundo en la Universidad Estatal de Florida, la Universidad Estatal de Mississippi y la Universidad Estatal de Louisiana-Shreveport, donde desde 2007 ocupa el cargo de Profesor Asociado de Historia. Entre sus obras más destacadas se encuentran: Las guerras napoleónicas. Una historia global (Desperta Ferro Ediciones, 2022), por la que recibió el prestigioso Gilder Lehrman Prize for Military History; The Burning of Moscow: Napoleon's Trial By Fire 1812; La batalla de Borodinó. Napoleón contra Kutúzov y una serie de tres libros titulada Russian Eyewitness Accounts que recoge los informes de distintos miembros del ejército ruso durante las Guerras Napoleónicas, concretamente durante las campañas de 1807, 1812 y 1814. Alexander Mikaberidze es John Elting Award de la Napoleonic Historical Society.

Rate this ebook

Tell us what you think.

Reading information

Smartphones and tablets
Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.
Laptops and computers
You can listen to audiobooks purchased on Google Play using your computer's web browser.
eReaders and other devices
To read on e-ink devices like Kobo eReaders, you'll need to download a file and transfer it to your device. Follow the detailed Help Center instructions to transfer the files to supported eReaders.