# EL LIBRO DE TWITTER

Formación Alcalá Editorial
Free sample

Resulta indudable que Internet ha cambiado nuestras vidas en muchos aspectos, tanto desde el punto de vista personal, como profesional y empresarial. Un dato que ilustra de manera excepcional este cambio es que las cuatro empresas de mayor capitalización bursátil del mundo son: Apple, Google, Amazon y Microsoft, donde también encontramos a Facebook ocupando la octava posición. Las cinco, muy ligadas al fenómeno Internet; y esto ha sucedido en muy pocos años. Internet ha revolucionado la forma de comunicarnos. Actualmente, la mayoría llevamos siempre un smartphone con conexión a internet. La voz ha perdido fuerza en nuestras vidas y ha sido sobrepasada por otras herramientas, como el correo electrónico, las aplicaciones de mensajería instantánea y las Redes Sociales, entre las que Twitter es un protagonista destacado. Hasta ahora, eran los Medios de Comunicación tradicionales los que marcaban qué

era noticia y qué no, y después los Medios Sociales se hacían eco de estas. En la actualidad este proceso se invierte con frecuencia. Un gran número de noticias se genera en Twitter. En muchos casos basta con un Tweet para que eso suceda, y los Medios de Comunicación tradicionales son la correa de transmisión. Un caso muy evidente de este fenómeno son las campañas electorales, donde Twitter ha adquirido un papel muy destacado. En #ElLibrodeTwitter encontrarás tres partes diferenciadas, la primera es el encaje de esta red social en el Ecosistema de los Medios Sociales actuales, la segunda es el propio Ecosistema de Twitter: qué elementos lo componen, tanto internos como externos, qué son y para qué sirven cada uno de ellos. Aquí se incluye el manejo y aplicación de otras herramientas propiedad de Twitter, como son: Analytics, Ads, Media Studio, Periscope y TweetDeck, que están perfectamente relacionadas con la red. La tercera parte muestra las principales aplicaciones y usos que Twitter tiene para uso personal, profesional y empresarial, cuáles son las mejores prácticas y en qué errores no debemos caer. A pesar de que Twitter no tiene un manejo complejo, no siempre hacemos el mejor uso de esta herramienta y por eso los resultados no son los esperados. Hay quienes dicen que Twitter es el mayor avance de la historia de la comunicación, y el libro trata de demostrarlo.


Read more
Collapse

About the author

Posee una dilatada carrera profesional de más de 34 años, relacionada con tres ejes fundamentales: la formación para empresas, la informática/TIC y el marketing digital. En esta última actividad lleva a cabo actuaciones de consultoría en Social Media Marketing, auditoría de presencia digital, desarrollo de estrategias en Medios Sociales, gestión de comunidades, marketing de contenido, formación y conferencias, donde Twitter ocupa un lugar muy destacado. Dispone de presencia en la mayoría de los Medios Sociales, y de forma destacada en Twitter (@alfredovela). Esto le ha llevado a ser uno de los twitteros más conocidos y prolíficos en esta red, donde ha publicado más de 600.000 tweets y tiene más de 160.000 seguidores. También es el autor del libro Cómo buscar trabajo con Redes Sociales (y sin ellas), publicado en esta misma editorial. Autor de los blogs www.ticsyformacion. com y www.alfredovela.com.


Desde mayo de 2000, FORMACIÓN ALCALÁ se especializa en la edición de libros de temática relacionada con la “salud” y “social” tanto para profesionales como para un público general bajo la dirección editorial de un profesional medico. Posteriormente ha incorporado el área de “administración” y “empresa” y más tarde títulos de educación.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Formación Alcalá Editorial
Read more
Collapse
Pages
478
Read more
Collapse
ISBN
9788413239255
Read more
Collapse
Features
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Computers / Internet / General
Computers / Web / Social Media
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
El satélite que estábamos a punto de hackear pasaría sobre nosotros a las 5:17 a.m. Forcé la
vista intentando localizarlo entre las estrellas. El hacker había comenzado su investigación
fabricándose una antena con un palo de escoba y unos radios de bicicleta. Después perfeccionó el sistema con una antena direccional y un conector específico. —Esto nos calcula el efecto doppler...
Falta 1 minuto y 30 segundos... Pasará a 875 kilómetros de altitud y a 7.430 kilómetros por
hora... Va a aparecer justo por allí —me dijo mientras señalaba con el dedo algún punto en
el horizonte, sin dejar de teclear comandos para mí indescifrables, y susurraba a la máquina
como el amante que intenta seducir a su amada.
Conecté la cámara de vídeo para grabar el instante en el que rompía la seguridad del
satélite e interceptaba sus comunicaciones...
—Ya estamos dentro...

Mientras te sientes seguro en la intimidad de tu cuarto, o con tu teléfono móvil en el bolsillo,
se producen un millón y medio de ataques informáticos al día. La mayoría de nuestros
teléfonos y ordenadores ya están infectados. Los ladrones de vidas buscan suplantar tu
identidad en redes sociales, acceder a tus fotos y vídeos, utilizar tu red wifi y tus correos para
cometer delitos que la Policía te atribuirá a ti... Pero eso solo es la punta del iceberg...
Durante los últimos años he conocido a hackers de sombrero blanco, gris y negro, a
ciberactivistas y ciberpolicías. A espías que utilizan las redes para robar información y a los
yihadistas que distribuyen en ellas su propaganda. He explorado la Deep Web y el negocio
de la pedofilia; y he comprendido cómo la ciberdelincuencia ataca a mi madre, a tu hija, a
nuestros amigos... Los próximos años serán terribles.

He convivido con los acosadores y sus víctimas, y yo mismo me convertí en una.
En el siglo XXI no existe nada más urgente que conocer cómo funciona la red. Porque todos
estamos en ella. Ordenador y móvil son nuestro pasaporte al nuevo mundo.


©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.