El club de las cincuenta palabras

Roca Editorial
Free sample

Una novela que muestra como los sueños y la fantasía ayudan a un niño a superar la ausencia de su madre.

El club de las cincuenta palabras es un grupo de mujeres extranjeras que se reúnen en el sótano de una casa en un pueblo del Levante español, a orillas del Mediterráneo. Los vecinos creen que son brujas porque hablan en inglés y leen libros en otros idiomas y de autores desconocidos en la España de los años 50. David, hijo de Alice, la anfitriona, presencia estas reuniones mientras juega con un tren de madera. Cada cumpleaños su madre le regala un nuevo vagón de color diferente.

Un día en el sótano se produce un extraño fenómeno: una inundación de agua salada. Nadie entiende qué ha pasado; los fontaneros lo achacan al poder de las brujas.

David aprovecha la inundación para colarse en una gruta donde ve un maravilloso jardín, lleno de corales, peces de colores luminosos, medusas, distintas tonalidades de azul marino... Su madre le tiene prohibido acercarse, pero él se muere por explorarlo porque sabe que su familia tiene un vínculo con el mar.

Años después, el vínculo que une a David con el océano le permite creer que va a estar protegido y se aventura a dar la vuelta al mundo, convirtiéndose en una leyenda.

La crítica ha dicho:

«Es una preciosa historia. Tierna y dura. Su mensaje es muy importante.» Letras en vena

«La autora con una narrativa sencilla y directa nos introduce en un 'mundo mágico'.» Algunos libros buenos

«Es una novela mágica, fantástica y evocadora de una época, la infancia, que no volverá.» Propera parada cultura

«Un final que deja una reflexión importante sobre la verdad.» La Petita Llibreria

«Bonito, emotivo, con las dosis justas de fantasía.» Libros que voy leyendo

«Una bonita, entretenida y tierna novela para disfrutar de lo etéreo y lo mundano.» ¡Qué bello es leer!

«La novela es un gran regalo que nos hace la escritora para surcar nuestros océanos con emoción y valor.» Carmen en su tinta

«Es una lectura adictiva, en la que la realidad y la fantasía se mezclan de forma única.» Vorágine interna

«Una novela que alumbra con una nueva luz el modo en que concebimos la realidad.» Silencio se lee

«Me ha parecido una lectura deliciosa, con esa delgada frontera entre la fantasía y la realidad. Me gusta el suave lirismo de Ana B. Nieto y su forma casi mágica de ver el mundo.» Elia Barceló

Read more
Collapse

About the author

Ana B. Nieto (Madrid, 1978) es escritora y guionista. Estudió la carrera de Comunicación Audiovisual. Ha trabajado como profesional en el área audiovisual y en la red, y en 2013 debutó como escritora. Su primer libro fue La huella blanca, novela por la que estuvo nominada a los Premios Hislibris a mejor autor novel de 2014.

Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Roca Editorial
Read more
Collapse
Published on
Jan 10, 2019
Read more
Collapse
Pages
240
Read more
Collapse
ISBN
9788417541682
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / General
Fiction / Historical / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM free.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Nueva edición del gran fenómeno editorial: La catedral del mar, de Ildefonso Falcones, con prólogo del autor.

Una catedral construida por el pueblo y para el pueblo en la Barcelona medieval es el escenario de una apasionante historia de intriga, violencia y pasión.

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.

Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.

El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición...

La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte esta obra no sólo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.

La crítica ha dicho...
«Un relato que se lee con la misma avidez con que se ha escrito y que uno quisiera prolongar aun sabiendo que ha terminado. Un retablo de maravillas.»
José Enrique Ruiz-Domènec, La Vanguardia

«La catedral del mar va a despertar pasiones entre lectores de todo tipo, y con justicia. Ojalá todos los bestsellers fueran como éste.»
Care Santos, El Mundo

«Una trama generosa en secretos y traiciones... Una notable historia de autosuperación.»
Ricard Ruiz Garzón, El Periódico

«Barcelona ya tiene su Los pilares de la Tierra.»
Qué Leer

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.