Amanda: (Segunda edición)

Paradimage Soluciones SL
1
Free sample

Amanda es una novela de sentimientos confusos, de incipiente pasión y ambigua sexualidad que va destilando, a lo largo de sus páginas, la madurez de su protagonista. Un triángulo amoroso irregular, poco convencional, que deja atrapado al lector.

Ana Marco recupera en este trabajo el género epistolar, tan de moda en el siglo XIX, adaptado a la realidad del correo electrónico. Consigue así narrar, de mensaje en mensaje, una historia subjetiva de pasiones, donde dos personalidades muy distintas descubrirán que comparten un destino común.

Read more
Collapse
5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Paradimage Soluciones SL
Read more
Collapse
Published on
Jun 21, 2017
Read more
Collapse
Pages
140
Read more
Collapse
ISBN
9788416564422
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Fiction / LGBT / Lesbian
Fiction / Romance / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
La primera obra de Jeanette Winterson, una novela autobiográfica sobre el paso de la infancia a la adolescencia.

«Los curiosos siempre corren algún peligro. Si eres curioso, cabe la posibilidad de que nunca vuelvas a casa, como los hombres que ahora conviven con sirenas en el fondo del mar.»
Jeanette Winterson

En los momentos cruciales de su infancia, Jeanette Winterson siempre tenía a mano una naranja: la agarraba, la pelaba y la comía como si esta pieza de fruta fuera a consolarla de todos sus males. Más tarde descubrió que existía fruta distinta, más sabrosa, pero había que comerla a escondidas, lejos de las habladurías de la gente y de la mirada inquisidora de su madre; era fruta prohibida, pero valía la pena correr el riesgo y disfrutar de aquella delicia.

Adoptada por un matrimonio evangélico de una pequeña ciudad industrial inglesa, Jeanette Winterson creció a la sombra del fervor religioso de toda una comunidad. Los primeros años de su vida fueron un ir y venir entre feligreses seducidos por los sermones y las palabras de la Biblia, el único libro que circulaba por su casa, pero cuando tenía poco más de diez años la niña supo que ella era distinta y que las leyes de su cuerpo la llevarían a descubrir otra forma de amar.

Jeanette se fue de la ciudad, y cuando tenía veinticuatro años escribió Fruta prohibida, esta conmovedora crónica del paso de la adolescencia a la edad adulta que entusiasmó a los lectores de entonces y sigue siendo una guía espléndida para caminar por la vida.

Reseñas:
«[...]Supongan que en la adolescencia se enamoran perdidamente de quien no deben, de alguien de su mismo sexo, y su familia postiza les expulsa de su hogar entre maldiciones. Podrían escribir una novela siniestra sobre la homofobia, pero si fuesen Jeanette Winterson narrarían su propia historia con tanto humor y honestidad que incluso las páginas más dramáticas de Fruta prohibida logran hacernos sonreír.»
El Cultural

«Imprescindible ahora que estamos rompiendo barreras de género.»
Isabel Loscertales, Woman

«Lo que es seguro es que Jeanette Winterson siempre podrá seguir evolucionando; evocar nuevos paisajes, nuevos cuerpos, nuevas personalidades, es parte de su naturaleza.»
Harper's Bazaar

Permafrost es el sorprendente debut de Eva Baltasar, una historia contundente, íntima y carnal de una protagonista con pulsiones suicidas que se protege del exterior pero se entrega con intensidad al sexo con otras mujeres, la literatura y el arte.

El permafrost es esa capa de la tierra permanentemente congelada y es también la membrana que cubre a la protagonista de esta novela. Escrita en primera persona, nos presenta a una mujer en etapa de formación que se protege del exterior, que percibe la superficialidad en todo cuanto la rodea y huye de un entorno que nada tiene que ver con su manera de entender la vida: una madre obsesionada con la salud, omnipresente y controladora, y una hermana que afronta su existencia convencional con medicación y un positivismo irritante. La protagonista, que siente pulsiones suicidas, no permite que nadie se le acerque demasiado, pero al mismo tiempo se entrega con intensidad al sexo con otras mujeres, la literatura y el arte. El pulso entre el hedonismo, los placeres más carnales y la muerte es constante en esta novela, así como el tono mordaz de una protagonista que nos gana con su inteligencia y su humor negrísimo desde la primera página.

Repleto de imágenes poéticas, contundentes y muy físicas, este carácter tan palpable del texto no es gratuito en una novela que nos habla del cuerpo, del sexo, del yo; una obra aguda y directa que reivindica la libertad femenina en el placer y en la soledad.

Eva Baltasar inicia con Permafrost un tríptico de protagonistas femeninas que quiere explorar distintas etapas en la vida de las mujeres.

La crítica ha dicho...
«Un libro de muchos voltios sobre el yo, el cuerpo, el sexo y la familia, uno de los libros del año. Su fuerza poética, imágenes bestias, la manera tan bien dicha de decirlo fuerte [...] Describe como no pensabas que pudiera hacerse.»
La Vanguardia

«La suya [la de la protagonista de Permafrost] es una subjetividad poética que mira el mundo y descubre que todo eso que nos contiene puede mirarse por primera vez, que todo eso puede decirse por primera vez.»
El Diario

«Aborda un tema tan necesario y urgente como es la libertad para vivir la sexualidad femenina en una época de crisis económica. También ahonda en las relaciones familiares, la enfermedad mental y la escritura poética. La protagonista siente pulsiones suicidas, desvela sus pensamientos sobre temas como el lesbianismo, el sexo y la no maternidad [...] seguro que nadie queda indiferente.»
The Objective

«Una narración bernhardiana y voraz del monólogo interior de una mujer ajena a todo y a todos, extranjera incluso en su propio cuerpo. Pulsiones suicidas, sexo lésbico y arte en un cóctel a piel (fría) y descubierta.»
Jorge Morla, El País Semanal

«El potente lirismo de una poeta como Eva Baltasar es empleado aquí con fuerza e inteligencia, con el objetivo de expresar esa colisión entre dos mundos: el del fuego que crepita dentro y el del hielo que cubre la superficie de lo que vive ahí fuera.»
Zenda Libros

«El año pasado arrasó en catalán con su primera novela -es una poeta de larga trayectoria- y este ha empezado a hacerlo en castellano. ¿Sus méritos? Una mezcla explosiva de misantropía y sexo que maneja los sentimientos como material radiactivo, es decir, como algo que nos mata y que nos ilumina.»
Javier Rodríguez Marcos, El País

«Emerge el lenguaje poético que tanto domina, fluye como un monólogo en voz alta.»
El Periódico

«Valiente y arriesgada.»
El País

«Íntimo, bello, irónico y sorprendente.»
Núvol

«Una escritura ágil y electrizante y una mirada personal cruda y lúcida. Convence.»
Diari ARA

«Pone voz, con un lenguaje intimista, parco y hasta telegráfico, en la estela de aquel noveau romande los años 60, a una mujer irreverente y a su particular cruzada hedonista para la que se construye una coraza - que la aísla y a la vez la protege de una realidad social y familiar que le resulta agresiva-.»
Paloma F. Fidalgo, Duendemad

Las páginas de esta novela, una de las más celebradas de la obra de Jeanette Winterson, contienen una historia de amor llena de sensuales evocaciones sobre los placeres de la carne, y ponen en tela de juicio todas las convenciones que existen en torno a la pareja.

«Escrito en el cuerpo hay un código secreto, solo visible bajo ciertas luces; los posos de toda una vida se acumulan en él... Yo no sabía que las manos de Louise podían leer. Ella me ha traducido, convirtiéndome en su propio libro.»

No sabemos si quien habla es la voz de un hombre o una mujer; solo queda claro que es la voz de alguien que ha conocido de cerca el placer, el deseo, esa deliciosa tormenta que nos trae el amor, y ahora cuenta los pasos de su pérdida.

Louise apareció un buen día como de la nada, y en seguida el tono lunar de su piel, el pelo igual que las ramas de un árbol y su manera de morder la fruta la convirtieron en ese ser único con quien queremos vivir y morir. Pero Louise llevaba un anillo en el dedo, y por su casa andaba Elgin, el hombre que era su marido desde hacía diez años, un tiempo marcado por la rutina.

Lejos de las costumbres aprendidas, llegaron las tardes y las noches en que los cuerpos de los dos amantes se iban descubriendo y escribiendo una historia que piel y mente comprendían muy bien. Luego un chantaje los alejó, y ahora ¿quién sabe? Porque el corazón nunca se da del todo; solo se presta de vez en cuando.

«Curioso que el matrimonio, una exposición pública con entrada gratis, dé lugar a la más secretas de las relaciones: el adulterio.»

La crítica ha dicho sobre la novela...
«En Escrito en el cuerpo [...] las frases sentenciosas y cinceladas en torno al erotismo se transforman en pensamiento de la fiebre y un lema "Escrito en el cuerpo hay un código secreto". Solo los dedos adecuados podrán desvelarlo.»
Marta Sanz, Babelia

Y sobre la autora...
«Winterson [...] a través de la heterodoxia de sus textos, dinamita categorías, vocabularios y convenciones tristes. Una escritora maravillosa.»
Marta Sanz, Babelia

«Jeanette Winterson es una fuerza desatada de la naturaleza. Ella sola es el cambio climático entero.»
Carmen Morán Breña, El País

«Mientras la mayoría de autores y autoras se limitan a regurgitar la imaginación de sus antecesores, [...] esta inglesa rebelde se pone la literatura por montera y la reinventa.»
M. Ángeles Cabré, Babelia

«Una autora de extraordinaria sensibilidad cuya obra es devota de Virginia Woolf.»
Jacinto Antón, El País

«Una escritora outsider de referencia en Inglaterra.»
Esther L. Calderón, Divinity

«Lo que es seguro es que Jeanette Winterson siempre podrá seguir evolucionando; evocar nuevos paisajes, nuevos cuerpos, nuevas personalidades, es parte de su naturaleza.»
Harper's Bazaar

©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.