Diario en ruinas: (1998-2017)

Editorial Alfa
Free sample

Ana Teresa Torres (Venezuela, 1945) es autora, entre otras, de las novelas "La favorita del Señor", "Vagas desapariciones", "Los últimos espectadores del acorazado Potemkin", "Nocturama" y "Doña Inés contra el olvido", Premio de Novela de la I Bienal de Literatura Mariano Picón-Salas y Premio Pegasus de Literatura 1998, traducida al inglés y al portugués en varias ediciones. Destacada ensayista, en el año 2009 obtuvo una mención por parte del jurado del Premio de Ensayo Debate-Casa de América por su obra "La herencia de la tribu. Del mito de la Independencia a la Revolución Bolivariana", a la que le siguieron El oficio por dentro y Diario en ruinas (1998-2017). En el campo psicoanalítico destacan sus obras "Elegir la neurosis" e "Historias del continente oscuro. Ensayos sobre la condición femenina". En 2001 recibió el Premio de la Fundación Anna Seghers de Berlín por su obra general. Es individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua.
Read more
Collapse

About the author

Escrito en forma retrospectiva, este diario ofrece una aproximación a lo que han sido 20 años de sobresaltos desde la óptica íntima de alguien que habla a un mismo tiempo, con la más humana naturalidad, como intelectual, madre, abuela y, sobre todo, "ciudadana en ejercicio". Ana Teresa Torres reconstruye con fragmentos de memoria una ardua travesía de acciones de resistencia política, marchas, manifestaciones, comunicados, declaraciones, cartas y artículos que, si bien la han hecho dudar a veces de la utilidad de la palabra ante una realidad de oprobio, no la alejan de este aporte a lo que habrá de ser, en algún momento, una súper crónica del desastre. "Diario en ruinas" no fue escrito al filo de los días: es una reelaboración en el tiempo que conecta la memoria individual con la colectiva. Las fechas y los hitos en la vida de la diarista devienen en efemérides de una debacle que la misma autora advirtió desde sus orígenes y, gracias al intimismo con que acaso por primera vez se enfoca nuestra turbulencia, el lector coincidirá en reflejos y tal vez se detenga allí donde algo suyo también se detuvo.
Read more
Collapse
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Alfa
Read more
Collapse
Published on
Jul 23, 2018
Read more
Collapse
Pages
384
Read more
Collapse
ISBN
9788417014988
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Biography & Autobiography / Personal Memoirs
Biography & Autobiography / Political
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Tras años de injusto olvido, Alfaguara se suma al fenómeno editorial del descubrimiento de Lucia Berlin, el secreto mejor guardado de la literatura estadounidense, una auténtica revolución literaria.

XVII Premi Llibreter 2016.
Libro del Año según Babelia.

«Recién aparecido en Estados Unidos ya ha arrasado en los suplementos literarios y tiene todos los puntos para convertirse en un libro de culto.»
Sergio Vila-Sanjuán, La Vanguardia

«Lucia Berlin pasó su vida en la oscuridad. Ahora se la reverencia como a un genio literario.»
Brigit Katz, The New York Times

Con su inigualable toque de humor y melancolía, Berlin se hace eco de su vida, asombrosa y convulsa, para crear verdaderos milagros literarios con episodios del día a día. Las mujeres de sus relatos están desorientadas, pero al mismo tiempo son fuertes, inteligentes y, sobre todo extraordinariamente reales. Ríen, lloran, aman, beben: sobreviven.

* Uno de los mejores libros del año según The New York Times, The Guardian, NPR y The Boston Globe.

* En la lista de los más vendidos en Estados Unidos desde su publicación.

* Traducida a más de 14 idiomas.

Reseñas:
«Hacía tiempo que no leía nada tan impactante: su aterradora belleza deja sin aliento.»
Rosa Montero

«La última sensación literaria de Estados Unidos es una autora con una vida de película. Crítica y público se rinden a su obra. Al fin llegó la hora de Lucia Berlin.»
Andrea Aguilar, El País

«Maldita, brillante, rescatada. Uno de los fenómenos literarios del momento. Una Raymond Carver.»
Laura Fernández, El Mundo

«Leer a Lucia Berlin ha sido una de las grandes satisfacciones lectoras de los últimos meses. Emocionante, de saltarse las lágrimas, entre la ironía y la inmensa ternura.»
Laura Revuelta, Abc.es

«Milagros de la posteridad, del olfato editorial o de la justicia poética, la autora está más viva que nunca. Ahora resucita y se la compara con Raymond Carver. (¿Estará mal decir que me parece mejor que él?).»
Rodrigo Fresán, Vanity Fair

«Creo que nunca he leído a una mujer más inteligente, sensible, tierna y valiente que Lucia Berlin.»
José María Guelbenzu, Babelia

«¿Cómo explicas los cuentos de Berlin? ¿Cómo resumes la carnalidad, el desequilibrio, la sensación de peligro, un estilo que te corta las entrañas como un bisturí pero que al mismo tiempo te hace sonreír y sentir una envidia inconfesable de unas vidas vividas siempre al límite de la catástrofe y la locura? Me arriesgaré a ponerme pesado: leed Manual para mujeres de la limpieza. »
Sergi Pàmies, La Vanguardia («Then we take Berlin»)

«Unos relatos precisos y vivos en los que nada sobra. Un derroche de maestría literaria.»
Elena Méndez, La Voz de Galicia

«No es un sueño. Lucia Berlin existió. Pero he tardado décadas en encontrarla. Un tesoro literario de primera magnitud. Berlin es verdad de principio a fin, auténtica y divertida.»
Marta Reyero, Cuatro.com

«Una verdadera maravilla.»
Rosa Regás, El Diario Vasco

«Apabullante. Fenomenal. Divertidamente desesperado.»
Enric González, Jotdown

«Publicado póstumamente, este volumen reúne 77 relatos llenos de dolor, ternura y humor, que descubren la importancia de lo insignificante en lo cotidiano, y el horror de existir siendo mujer, pobre y alcohólica.»
El Cultural

©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.