La última emperatriz

Sold by DEBOLS!LLO
Free sample

China, siglo XIX. La joven emperatriz Orquídea debe gobernar un país en declive y un palacio marcado por las intrigas.

En una época convulsa de guerras y levantamientos populares, una sola mujer, la emperatriz Orquídea, una figura emblemática que encarna el ocaso de una dinastía legendaria, debe mantener en pie un imperio en pleno declive.

Una mujer que tiene que dedicar devotamente su vida a mantener la estabilidad de la nación olvidando su propia felicidad; una emperatriz que tiene que sortear todo tipo de obstáculos: las intrigas palaciegas, la muerte del joven heredero, las revueltas... y el amor prohibido hacia un general del ejército.

La última emperatriz es un vívido relato que convierte al lector en algo más que un mero espectador de una de las épocas más apasionantes de China, la etapa final del imperio, y que le permite profundizar en la figura de una mujer -madre, amante y emperatriz- hecha a sí mismacon los mimbres de la dureza y la ternura, de la resignación y la resistencia, en una época y un país condenados.

Reseña:
«Una escritora apasionada y sin temores.»
The New York Times

Read more

About the author

Anchee Min (1957) nació en Shanghai. A los diecisiete años fue enviada a un campo de trabajos de «reeducación», pero gracias a su talento artístico fue rescatada por una productora cinematográfica para trabajar en sus estudios de Shanghai, donde conoció a la esposa de Mao Zedong. En 1984 se trasladó a Estados Unidos y empezó su carrera como escritora con el libro de memorias Azalea roja, que fue publicado en más de veinte países y situó firmemente a su autora en el panorama internacional. Años más tarde publicó una biografía novelada titulada Madame Mao, fruto de una minuciosa investigación sobre la fascinante esposa del dirigente chino. Sus siguientes novelas, La Ciudad Prohibida, La última emperatriz y La perla de china tuvieron, del mismo modo, una excelente acogida de crítica y público. Casi treinta años después de su debut literario, Anchee Min recupera el género del libro de memorias con La buena lluvia sabe cuándo caer.

Read more
Loading...

Additional Information

Publisher
DEBOLS!LLO
Read more
Published on
Sep 30, 2016
Read more
Pages
464
Read more
ISBN
9788466338882
Read more
Language
Spanish
Read more
Genres
Fiction / Historical
Read more
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Dioses, héroes y hombres en un mundo aparentemente gobernado por el Destino. La más grande epopeya de nuestra civilización sigue presente hoy más que nunca.

El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles.

Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el último de sus gestos; su belleza y perfección hacen que sea incapaz de contemplarlo sin una punzada de dolor. Por eso no se explica que Aquiles lo escoja como hermano de armas, un puesto de la más alta estima que lo unirá a él por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor. Así emprenden juntos el camino de la vida, compartiendo cada instante, cada experiencia, cada aprendizaje y preparándose para el cumplimiento de una profecía: el destino de Aquiles como mejor guerrero de su generación.

Especializada en cultura clásica, Madeline Miller acomete una relectura del mito de Troya, demostrando su plena actualidad y vigencia. Todos los elementos que tan familiares nos resultan y que forman una parte tan esencial de nuestra cultura tienen cabida en ella: la belleza de Helena, la fuerza de Áyax, la astucia de Ulises, la nobleza de Héctor, el sacrificio de Ifigenia, la obstinación de Agamenón...

Libro ganador del Orange Prize 2012

Reseñas:
«Una versión deslumbrante, vívida y convincente de una de las más legendarias historias de amor».
Emma Donoghue, autora de La habitación

«La canción de Aquiles es al mismo tiempo un homenaje a La Ilíada y una obra de arte asombrosamente original de una escritora novel de tremendo talento. (...) Un libro queno se puede soltar».
Ann Patchett, autora y ganadora del Premio Faulkner

«La decisión de escribir La Ilíada como una novela moderna fue inteligente y el resultado es magnífico. Leí este libro pasmado de admiración por la calidad de su escritura, su ritmo narrativo y su profundidad imaginativa. Si tuviera que dar un premio a la mejor obra de ficción que he leído este año, este sería el ganador sin lugar a dudas».
Reader 's Digest

«Original, inteligente y con estilo propio (...). Su habilidad es considerable: nos hace pensar en Aquiles y Patroclo casi como si fueran los personajes contemporáneos de una película de Hollywood».
The Independent on Sunday

«En una novela moderna se demandan otras explicaciones para la forma en que las personas se comportan, y Miller proporciona esto en una revisión de la historia, a veces muy conmovedora. Todo un logro».
The Times

«Sobresaliente».
Sunday Times

«Buen ritmo, atractiva y de buen gusto».
Times Literary Supplement

«Extraordinaria. Bella, descriptiva, conmovedora y lírica, es una historia de amor sensible e intuitiva».
Daily Mail

«Miller ha quitado la modernidad de su historia. No hay psicología freudiana, no es escepticismo ilustrado acerca de la religión, no hay ironía inteligente del siglo XXI. Armada por la erudición, su imaginación se combina perfectamente con los incidentes de La Ilíada».
Washington Post

«Imprescindible para aquellos a los que le guste la mitología y recomendado a los amantes de la ficción histórica y con pequeñas tonalidades homosexuales».
Blog La nevera de los libros

La monumental biografía de una de las mujeres más poderosas y transgresoras de todos los tiempos, por la autora que cautivó a los lectores con Cisnes salvajes.

Uno de los mejores libros de 2013 según The New York Times.

A los dieciséis años, Cixí fue elegida una de las numerosas concubinas del emperador. Pasó entonces a vivir en la Ciudad Prohibida de Pekín, rodeada de eunucos -de uno de los cuales se enamoraría más tarde, con consecuencias trágicas-, y su astucia le permitió no sólo sobrevivir en la corte sino también escalar posiciones hasta convertirse, tras el nacimiento de su hijo, en segunda consorte. Cuando el emperador murió en 1861, el hijo de ambos, de cinco años, le sucedió en el trono, y Cixí puso en marcha un golpe de Estado contra los regentes propuestos por su marido y tomó así el mando de China.

La emperatriz viuda transformó un imperio medieval dándole los atributos de un Estado moderno: industria, ferrocarril, electricidad y un ejército provisto de lo último en armamento. Abolió castigos tan horribles como la «muerte por mil cortes», puso fin al tradicional vendado de pies y dio los primeros pasos hacia la liberación de la mujer.

Apoyándose en fuentes hasta hoy desconocidas, Jung Chang, autora de la aclamada novela Cisnes salvajes, no sólo da cuenta magistralmente del astuto y valiente manejo de la política por parte de Cixí, sino que también traslada al lector a los rincones de su espléndido Palacio de Verano y al harén de la Ciudad Prohibida de Pekín y describe con todo lujo de detalles un mundo, mezcla de tradición y modernidad, que hoy resulta casi increíble.

La crítica ha dicho...
«Cautivadora. Lo que resulta tan provocador de la lectura de esta nueva biografía son las similitudes entre los desafíos que afrontó la corte Qing hace un siglo y los que afronta hoy el Partido Comunista chino. Una historia tan relevante como evocadora.» Orville Schell, The New York Times

«Cuando quien escribe es una autora tan completa, competente e inmersa en la cultura china como Chang, tanto los estudiosos como los lectores en general deben tomar nota.» Margaret Flanagan, Booklist

«Chang es brillante a la hora de desentrañar las intrigas palaciegas y la política de pasillo. Esta biografía, completa y hermosamente narrada, coloca a Cixí en el corazón mismo de la historia moderna de China.» Frank Dikotter, The Sunday Times

«La autora de Cisnes salvajes restaura la reputación de una mujer que contribuyó a modernizar China, una mujer cuya energía, visión de futuro e implacable pragmatismo transformaron un país.» The New Yorker

«Chang hace una singular reivindicación para Cixí, resumida en el subtítulo: La concubina que creó la China moderna. Un libro pionero y persuasivo.» Jonathan Mirsky, The New York Review of Books

«Este libro cosechará los aplausos no sólo de los estudiosos de China, sino de cualquier persona interesada en política mundial y el papel de China en el mundo. Un libro valioso y deslumbrante que no da tregua al lector a pesar del impresionante acopio de detalles históricos complejos pasados por el prisma de Cixí.» Jane Haile, New York Journal of Books

«Los tiempos en que Cixí gobernó fueron fundamentales para la conformación de la China moderna, un país que tiene mucho en común con la autocracia Qing, salvo por la prensa relativamente libre del imperio y el sufragio, que entonces sí estaba previsto. Hoy los niveles más altos de la política china siguen tan controlados por hombres y tan feroces como siempre, y Cixí sigue siendo un tema fascinante.» Isabel Hilton, The Guardian

China, principios del siglo XX. La historia de dos mujeres, una occidental y una oriental, cuya amistad inquebrantable superó pasiones, tragedias y la separación.

Inspirada en la vida de la premio Nobel de Literatura Pearl S. Buck.

La pequeña ciudad de Chinkiang, al sur de China, es el marco que verá florecer la amistad entre dos niñas de orígenes muy distintos: Sauce, perteneciente a una desahuciada familia china y Pearl, hija de misioneros cristianos, una niña decidida que ansía integrarse a toda costa. Con el paso de los años, esta amistad continuará fortaleciéndose a pesar de las difíciles circunstancias políticas y personales en las que se ven envueltas. La guerra civil entre los nacionalistas y los comunistas, y la ascensión de la Revolución Cultural y de Mao al poder, acabarán obligando a la familia de Pearl a regresar a Estados Unidos, pero ni siquiera esta circunstancia logrará debilitar una amistad que será capaz de superar todas las barreras.

Inspirada en la vida real de Pearl S. Buck, La perla de China retrata admirablemente la figura de esta mujer occidental apasionada y llena de coraje, que supo amar y retratar como nadie la China campesina y los grandes avatares históricos, desde la caída del último emperador hasta la de Mao.

Reseñas:
«Hay muchos tipos de buenas novelas, las que te entretienen, las que te enseñan cosas, las que te hacen pensar; las que contienen personajes inolvidables; las que sirven para conocer mejor un país y una época; las que mezclan ficción y realidad con maestría; las de aventuras, las de amor, las políticas... Y La perla de China tiene un poco de todas ellas.»
El País

«En esta ambiciosa y emotiva novela, la aclamada autora de La última emperatriz y Azalea roja, Anchee Min, retrata la vida de Pearl S. Buck, una mujer que amó apasionadamente el país de su infancia y que en China es considerada una moderna heroína.»
The Washington Post

«Como toda niña de la China maoísta, Anchee Min fue obligada a denunciar a Pearl S. Buck; ahora ofrece un fino bosquejo de la vida de la premio Nobel desde el ficticio punto de vista de Sauce Yee, una amiga de lealtad implacable.»
Publichers Weekly

«Narrada con una pasión por el detalle y ambición dramática. Un cruce de culturas que se lee como una búsqueda de la verdad, de la compasión y de la justicia.»
Booklist

Una joven consigue escapar de la China comunista de Mao con la ilusión de iniciar una nueva vida y cumplir el sueño de ser libre. Basada en una historia real.

Después de Azalea roja y Madame Mao, Anchee Min vuelve a fascinarnos con el relato de sus primeros años en Estados Unidos. La historia de una joven china que se atrevió a soñar con la libertad en Occidente es un testimonio sincero y a la vez una apasionante novela de superación personal.

En su China natal la consideraban una mujer sin futuro, una «semilla seca». La única opción de Anchee era la huida: dejar atrás aquel régimen totalitario y empezar de nuevo en un país donde existiera la libertad.

Pero la tierra prometida tampoco se revela como un lugar fácil, sobre todo al principio, cuando la soledad se alía con la pobreza. Una ciudad desconocida y no siempre acogedora, trabajos precarios, marginación social y desalmados dispuestos a aprovecharse. Esta es la realidad que parece empeñarse en acompañar a la muchacha en su país adoptivo.

Sin embargo, pese a todos estos sinsabores, Anchee nunca pierde la esperanza de que un día se imponga la alegría. En el fondo de su corazón, la experiencia le ha enseñado que esa semilla de Oriente no crecerá solo gracias a los cálidos y amables rayos del sol, sino que también hacen falta las frías gotas de lluvia para llegar a florecer.

Reseñas:
«Una obra inspiradora, de gran ambición y fortaleza.»
Kirkus Reviews

«En este libro, la escritura de Min es tan hermosa y absorbente como siempre. La buena lluvia sabe cuándo caer te enganchará y perseverará en ti durante mucho tiempo.»
The Huffington Post

«Una escritora apasionada y sin temores.»
The New York Times

In a sweeping, erotically charged story that moves gracefully from the intimately personal to the great stage of world history, Anchee Min renders a powerful tale of passion, betrayal, and survival and creates a finely nuanced and always ambiguous portrait of one of the most fascinating, and vilified, women of the twentieth century.
Madame Mao is almost universally known as the "white-boned demon" -- ambitious, vindictive, and cruel -- whose bid to succeed her husband led to the death of millions. But Min's story begins with a young girl named Yunhe, the unwanted daughter of a concubine who ignored her mother's pleas and refused to have her feet bound. It was the first act of rebellion for this headstrong, beautiful, and charismatic girl. She later fled the miseries of her family life, first to a provincial opera troupe, then to Shanghai and fame as an actress, and finally to the arid, mountainous regions of Yenan, where she fell in love with and married Mao Zedong. The great revolutionary leader proved to be an inattentive husband with a voracious appetite for infidelity, but the couple stayed together through the Communist victory, the disastrous Great Leap Forward, and the chaos of the Cultural Revolution.
Min uses the facts of history and her lush, penetrating psychological imagination to take us beyond the myth of the person who so greatly influenced an entire generation of Chinese. The result is a complex portrait of a woman who railed against the confines of her culture, whose deep-seated insecurities propelled her to reinvent herself constantly, and whose ambition was matched only by her ferocious, never-to-be-fulfilled need to be loved. A daring narrative with all the compressed drama and high lyrical poetry of great opera, BECOMING MADAME MAO is the most ambitious and provocative work of Anchee Min's career.
©2018 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.