Salud mental y atención primaria: Entender el malestar

Editorial Grupo 5
1

Este libro trata sobre los trastornos mentales menos graves y más frecuentes. Indaga sobre sus conexiones con procesos psicológicos, sociales y también biológicos. Describe cuáles son los determinantes de la demanda de ayuda, cómo se organiza su atención en el sistema público de salud y qué podría hacerse para mejorarla. Asimismo, discute diferentes formas de conceptualizar y clasificar este malestar psicológico y cuáles son las intervenciones que tienen demostrada una mayor eficacia. El libro concluye haciendo ver la importancia de los aspectos éticos de toda intervención terapéutica.

SOBRE EL AUTOR

Ander Retolaza Balsategui es psiquiatra en la Red de Salud Mental de Bizkaia, doctor en neurociencias por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y colaborador de la Unidad de Investigación de Atención Primaria de Bizkaia. Desde hace años viene trabajando en una línea de investigación centrada en el estudio de la atención a la depresión en servicios ambulatorios, tanto de atención primaria como especializados.

SOBRE LA COLECCIÓN SALUD MENTAL COLECTIVA

"Es aquí, en esta encrucijada en la que nos instala con urgencia el debate sobre el tipo de sanidad del futuro, donde surge la iniciativa de esta colección. Hacer frente al reto que supone mantener, en estos tiempos pragmáticos y sin valores, un modelo comunitario que haga posible una atención integral, equitativa y eficiente significa una opción política y una opción ciudadana, pero también una responsabilidad de los profesionales de la salud mental. Significa la imperiosa necesidad de adecuar nuestras técnicas, nuestros programas, a una realidad vertiginosamente cambiante. La viabilidad de un modelo público, colectivo, sostenible, implica hacerlo creíble a la población para que lo incluya entre sus prioridades reivindicativas; pero para ello tenemos que avanzar en nuestros programas, en la clínica, en el conocimiento. Tenemos que romper la brecha entre acción y conocimiento para, desde la propia práctica, construir una nueva clínica y una nueva psicopatología hecha desde el cuidado y el respeto a la autonomía de las personas con problemas de salud mental. Los textos de esta colección quieren contribuir a esta tarea." - Manuel Desviat, Director de la colección Salud mental colectiva
Read more
Collapse
5.0
1 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Editorial Grupo 5
Read more
Collapse
Published on
Jan 15, 2016
Read more
Collapse
Pages
296
Read more
Collapse
ISBN
9788494482144
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Medical / Psychiatry / General
Psychology / General
Psychology / Mental Health
Psychology / Reference
Psychology / Research & Methodology
Reference / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
©2019 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.