RASTAFARI: Una cura para las naciones - Una perspectiva brasileña

Simplissimo Livros Ltda
3
Free sample

Razón y fe. Ha mucho que se discute esta relación. Santo "Agostinho" decir que la razón no era necesaria, al hombre bastaría la fe. Santo Tomás de Aquino reconoció la importancia de la razón para aproximar el hombre a Dios. André, como lo conozco, no es un "tomista", pero hizo maestría esta segunda operación. Su libro cumple el interesante papel de unir la fe y la razón, religión y ciencia. Habla con fluidez pasajes bíblicos y de como ella se habría manifestado en los pueblos de Etiopía. Haciendo, trazar registros históricos - algo de ciencia - y al mismo tiempo en que desenreda su creencia en enseñanzas bíblicas. En esta obra singular hay referencia al imperialismo, a las guerras mundiales, a la descolonización africana. Tenemos, también, informaciones preciosas sobre la presencia de la cannabis en la historia humana, como también sobre la alimentación saludable, no determinada por interese económicos-industriales. Habiendo una riqueza de análisis, André aun nos contempla con incursiones biográficas sobre Bob Marley y toda una explicación a lo que se refiere al ritmo apacible del reggae. Pero no diré mas para no atrasar el inicio de esta lectura motivante. Clayton Avelar - Historiador
Read more
Collapse
5.0
3 total
Loading...

Additional Information

Publisher
Simplissimo Livros Ltda
Read more
Collapse
Published on
Jun 27, 2018
Read more
Collapse
Pages
100
Read more
Collapse
ISBN
9788595131507
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Read more
Collapse
Language
Spanish
Read more
Collapse
Genres
Education / History
History / Africa / General
Read more
Collapse
Content Protection
This content is DRM protected.
Read more
Collapse
Read Aloud
Available on Android devices
Read more
Collapse
Eligible for Family Library

Reading information

Smartphones and Tablets

Install the Google Play Books app for Android and iPad/iPhone. It syncs automatically with your account and allows you to read online or offline wherever you are.

Laptops and Computers

You can read books purchased on Google Play using your computer's web browser.

eReaders and other devices

To read on e-ink devices like the Sony eReader or Barnes & Noble Nook, you'll need to download a file and transfer it to your device. Please follow the detailed Help center instructions to transfer the files to supported eReaders.
Christo Brand se crió en una granja sudafricana. A los 18 años era un chico blanco afrikáans que había crecido empapándose de la cultura responsable de las leyes del apartheid.

Nelson Mandela también creció en una comunidad rural. Su padre era un jefe tribal que lo envió a estudiar Derecho para que pudiera tomar parte en la lucha contra el apartheid, lo que le llevó a la cárcel.

Sus mundos, tan opuestos, entraron en colisión cuando Christo entró a trabajar en el servicio penitenciario estatal y fue enviado a Robben Island para vigilar a los prisioneros encarcelados allí, de los que Mandela era el indiscutible líder. Christo y Mandela, que entonces tenía 60 años, podrían haberse convertido en enemigos acérrimos. En cambio, forjaron una extraordinaria amistad hecha de pequeños gestos que estableció un vínculo inquebrantable entre ellos.

Durante aquellos años, Mandela sufrió mucho por el distanciamiento obligado de su familia. Se le prohibió ir al funeral de su madre, lo que para él supuso un enorme desgarro. Un día, su mujer, Winnie, trajo en secreto a su nieta a Robben Island. Christo puso en riesgo su trabajo al llevarle al bebé a Mandela para que lo sostuviera.

Su amistad quedó sellada por momentos compartidos como ése. A veces sólo por un gesto o una sonrisa; otras, por un acto de generosidad. Y el lazo entre ellos se extendió más allá de los años de prisión de Mandela. Siendo ya presidente de Sudáfrica, Mandela buscó a Christo y le ofreció un trabajo en los archivos del Parlamento. Invitó a Christo y su familia a su casa y lo consoló cuando uno de sus hijos murió en un accidente de tráfico. Pocas semanas antes de morir, Mandela le llamó para despedirse.

Esta es la historia de un hombre al que Mandela, gracias a su espíritu, su bondad y su carisma personal, hizo cambiar con las mismas armas con las que luego transformaría a toda una nación.

©2020 GoogleSite Terms of ServicePrivacyDevelopersArtistsAbout Google|Location: United StatesLanguage: English (United States)
By purchasing this item, you are transacting with Google Payments and agreeing to the Google Payments Terms of Service and Privacy Notice.